PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se crea una Comisión investigadora de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad con relación a los proyectos de inversión con Registro Diferido en el Gasto Público.( PIDIREGAS). Firmas: 143 Exp. 1250


Suscribe: Flores Maldonado César (PRD)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2007

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión crea una Comisión Investigadora de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, con relación a los Proyectos de Inversión con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas).
SEGUNDO.- El objeto de la comisión de referencia será
a) Comprobar el nivel de endeudamiento mediante el esquema Pidiregas y el riesgo que significa para las finanzas de los organismos del sector energético que lo han utilizado.
b) Confirmar que los proyectos en operación cumplen la condición de generar el flujo de recursos suficientes para cubrir los costos de operación y sus obligaciones financieras.
c) Verificar que las tasas de interés con que se comprometieron las obligaciones financieras están dentro del rango de valores de las prácticas comerciales internacionales.
d) Supervisar que en los bloques concesionados de la Cuenca de Burgos los trabajo licitados con el esquema de contratos de servicios múltiples se desarrollan conforme a las mejores prácticas de la industria petrolera internacional.
TERCERO.- El presidente de la comisión citada podrá solicitar ante las autoridades competentes la información y documentación que requiera para el desempeño de sus funciones y, de igual manera, los integrantes podrán entrevistarse con las autoridades respectivas a fin de intercambiar puntos de vista en relación con el objeto de creación de la comisión.
CUARTO.- La duración de la comisión será por el término de una legislatura.
QUINTO.- La Junta de Coordinación Política hará una propuesta de integración de la comisión ante la Mesa Directiva, en la que se encuentren representados todos los grupos parlamentarios al seno de la Cámara de Diputados, atendiendo a la pluralidad y con base en el criterio de proporcionalidad.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2007
2   Punto de acuerdo, por el que se crea la comisión de investigación encargada de revisar la legalidad y cumplimiento de los compromisos y obligaciones contraídas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, SA de CV. Firmas: 127 Exp. 1357


Suscribe: Flores Maldonado César (PRD)
Fecha de presentación: 28-Marzo-2007

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se crea una Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad y cumplimiento de los compromisos y obligaciones contraídas por el Grupo Aeroportuario del Pacifico SA de CV, como consecuencia de la concesión que le fue otorgada. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 20-Marzo-2007
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la SEP, para que atienda y dote de infraestructura que permita el óptimo servicio de la educación básica indígena del Sur-Sureste del país.


Suscribe: Flores Maldonado César (PRD)
Fecha de presentación: 28-Marzo-2007

  - Urgente Resolución
ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, incluir a las escuelas de las zonas rurales indígenas en el Programa de Fortalecimiento y Dotación de Infraestructura que permita el óptimo servicio de la educación básica indígena de los niños, niñas y jóvenes indígenas de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, del sur-sureste de nuestro país.Asimismo se solicita que, en un plazo de 30 días a partir de la aprobación de este punto de acuerdo, la Secretaría de Educación Pública informe a esta soberanía de los planes, el ejercicio y la distribución de los recursos asignados para infraestructura básica de las zonas rurales indígenas, particularmente en el sur-sureste de nuestro país. ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, incluir a las escuelas de las zonas rurales indígenas en el Programa de Fortalecimiento y Dotación de Infraestructura que permita el óptimo servicio de la educación básica indígena de los niños, niñas y jóvenes indígenas de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, del sur-sureste de nuestro país. Asimismo se solicita que, en un plazo de 30 días a partir de la aprobación de este punto de acuerdo, la Secretaría de Educación Pública informe a esta soberanía de los planes, el ejercicio y la distribución de los recursos asignados para infraestructura básica de las zonas rurales indígenas, particularmente en el sur-sureste de nuestro país. Aprobada
con fecha 28-Marzo-2007



Publicación en Gaceta: 13-Marzo-2007
4   Punto de acuerdo, por el que se crea la Comisión de Investigación del INFONAVIT y del ISSSTE. Firmas: 133 Exp. 1525


Suscribe: Flores Maldonado César (PRD)
Fecha de presentación: 11-Abril-2007

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la LX Legislatura crea la Comisión de Investigación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
SEGUNDO.- El objeto de la Comisión es analizar si ambos organismos han cumplido con el derecho a la vivienda de los trabajadores en el marco de los cambios que en los últimos años ha tenido la legislación en la materia.
TERCERO.- Esta Comisión investigará las causas por las que las viviendas de los trabajadores se ha encarecido ya que los precios de éstas han quedado al libre juego del mercado, atentando contra el derecho a la vivienda.
CUARTO.- Esta Comisión funcionará de conformidad con los ordenamientos correspondientes establecidos la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y demás disposiciones relativas, de tal modo que contará con los recursos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.
QUINTO.- La Comisión estará integrada por 15/30 legisladores, pertenecientes a todos los grupos parlamentarios, de acuerdo con la propuesta que al efecto formule la Junta de Coordinación Política al Pleno de esta soberanía.
SEXTO.- La Comisión materia del presente acuerdo, funcionará durante la LX Legislatura del H. Congreso de la Unión.
SÉPTIMO.- El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2007
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo federal, al gobierno del estado de Guerrero y al gobierno municipal de Acapulco a implantar un programa integral de rescate y saneamiento de la cuenca del río de la Sabana y de la laguna de Tres Palos en la entidad.


Proponente: Flores Maldonado César (PAN)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Único. Con pleno respeto al ámbito de sus respectivas competencias, el Pleno de la honorable Cámara de Diputados, LX Legislatura, exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Turismo; al gobierno del Estado Libre y Soberano de Guerrero por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente estatal y al honorable ayuntamiento del municipio de Acapulco, Guerrero, a fin de conjuntar y coordinar esfuerzos para la creación e implementación de un programa integral para el rescate integral de la cuenca del río de la Sabana y de la laguna de Tres Palos a fin de garantizar la sustentabilidad ambiental del principal puerto turístico del país. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; asimismo se recomienda a los titulares del Poder Ejecutivo del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco de Juárez, para que de manera coordinada y en el ámbito de sus respectivas competencias elaboren e implanten un programa integral de rescate y saneamiento de la Cuenca del Río de La Sabana y de la Laguna de Tres Palos ubicados en el estado de Guerrero. Aprobada
con fecha 20-Noviembre-2007



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2007