PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se crea y se da continuidad a la Comisión de Investigación Encargada de Revisar la Legalidad de los Contratos de Obra Pública, Concesiones, Contratos de Suministros de Bienes de Consumo o de Compraventa de Bienes Inmuebles de Titularidad Pública otorgados por Organismos Descentralizados o Empresas de Participación Estatal Mayoritaria a Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., y cualesquiera otras que tuvieren relación con la misma.


Suscribe: Flores Maldonado César (PRD)
Fecha de presentación: 24-Octubre-2006

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Se crea una Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, concesiones, contratos de suministros de bienes de consumo o de compra venta de bienes de consumo o de compra venta de inmuebles de titularidad pública otorgada por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V. y cualesquiera otras que tuvieran relación con la misma.

*Aprobada como acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
. Aprobada
con fecha 25-Abril-2007



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2006
2   Punto de acuerdo, por el que se crea la Comisión Investigadora del Daño Ecológico y Social Generado por PEMEX.


Suscribe: Flores Maldonado César (PRD)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2006

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Se crea la Comisión Investigadora del daño ecológico y social generado por Pemex, que tendrá como objetivo detectar la problemática e impacto ambiental que dicha empresa genera en los estados del país en donde se encuentran instalaciones de la paraestatal, así como realizar las acciones legislativas que aseguren un desarrollo sustentable y equilibrado de la zona que beneficie directa e indirectamente a la comunidad nacional.

SEGUNDO.- La Comisión Investigadora cumplirá en su integración los requisitos señalados en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERO.- La Comisión Investigadora del daño ecológico y social generado por Pemex en los estados del país en donde se encuentran sus instalaciones funcionará por la duración de la LX Legislatura o hasta en tanto agote su objetivo, si esto ocurriere antes.

*Aprobada como acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
. Aprobada
con fecha 25-Abril-2007



Publicación en Gaceta: 26-Octubre-2006
3   Punto de acuerdo, por el que se solicita la creación de diversos Grupos de Amistad con países árabes.


Proponente: Flores Maldonado César (PRD)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2006

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- La Sexagésima Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión acuerda crear los siguientes Grupos de Amistad:

. Arabia Saudita

. Con Argelia

. Con Egipto

. Con Irak

. Con Líbano

. Con Marruecos

. Con la República Árabe Saharaui Democrática; y

. Con Palestina.

SEGUNDO.- Tales Grupos de Amistad servirán para estrechar vínculos y relaciones políticas, comerciales, culturales y de cualquier índole que interesen a las relaciones bilaterales y buscar estrategias que permitan el acercamiento entre las instituciones de ambas partes, sobre todo la relacionada con la diplomacia parlamentaria.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 26-Octubre-2006
4   Punto de acuerdo, por el que se crea la comisión Especial para asuntos relacionados con el proyecto hidroeléctrico La Parota en el estado de Guerrero.


Proponente: Flores Maldonado César (PRD)
Fecha de presentación: 28-Noviembre-2006

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Siendo que en el proyecto hidroeléctrico La Parota se conjugan intereses de diferente orden y que, como diputados debemos salvaguardar los principios de equidad y justicia con total apego a la leyes, pero defendiendo siempre a los más desprotegidos, la Sexagésima Legislatura al Honorable Congreso de la Unión acuerda integrar una comisión especial que se conforma con lo estipulado en las leyes y reglamentos vigentes, cuyas facultades serán:
I. Realizar un análisis integral escrupuloso del proyecto, allegándose opiniones de especialistas en el tema, así como conocer las experiencias de proyectos exitosos similares que estén operando y, si es que existen, que hayan fracasado o hayan arrojado consecuencias negativas para la población afectada.
II. Promover una auténtica toma de decisiones participativa, propiciando la participación de los afectados, así como de autoridades locales, ejidales, municipales y estatales, representantes del Congreso de la Unión y de las diferentes dependencias involucradas de los tres niveles de gobierno.
III. Constituirse como interlocutor entre las partes, propiciando el diálogo como única vía para la solución de los conflictos que se presentaran.
SEGUNDO.- La Comisión Especial quedará instalada a partir de esta fecha y durará en sus funciones hasta el 31 de agosto del 2009, debiendo sesionar por lo menos dos veces al mes, tomando todas sus decisiones conforme a las normas de votación de las comisiones ordinarias de este Congreso.
TERCERO.- Para el ejercicio de sus funciones, la Comisión Especial elaborará y aprobará un programa de trabajo a más tardar dentro de los ocho días naturales siguientes a su instalación, y rendirá a la representación popular informes parciales cada dos meses y un informe final detallado sobre los trabajos desarrollados en el ejercicio de sus facultades, con el fin de que el Congreso proceda de conformidad con sus atribuciones constitucionales y legales, en los casos que sea necesario, conforme a derecho.
CUARTO.- La Comisión Especial podrá llevar a cabo, dentro del marco legal del Poder Legislativo, todos los actos que sean necesarios para el cumplimiento de este acuerdo. ( *)
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2006