PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, para que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008, se consideren recursos para el mantenimiento, servicios, materiales de trabajo, papelería y equipamiento de las escuelas públicas.


Suscribe: Castillo Nájera Ariel (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- Se exhorta al Poder Ejecutivo federal, a que garantice la gratuidad de la educación pública, dotando a los planteles educativos de los recursos para el mantenimiento de su infraestructura y materiales para el desarrollo del trabajo docente.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que a partir del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2008, se consideren las previsiones presupuestales suficientes para que las escuelas públicas, cuenten con recursos para el mantenimiento de su infraestructura y servicios; así como el equipamiento de sus aulas de los recursos didácticos necesarios para la enseñanza.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2007
2   Punto de acuerdo por Para que la SHCP informe sobre el destino de enteros de Pemex durante el segundo trimestre de 2007.


Suscribe: Castillo Nájera Ariel (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Hacienda y Crédito Público
PRIMERO.- La honorable Cámara de Diputados de la LX Legislatura, solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que proporcione toda la información y elementos a esta soberanía para el análisis del estado que guardan los excedentes petroleros y el destino que se les da, con miras a mejorar la distribución de los mismos en áreas del mayor interés nacional.

SEGUNDO.- Se informe a esta soberanía, de manera puntual, cómo se utilizarán los 30 mil millones de pesos adicionales que tendrá PEMEX, así como la precisión de los recursos que se etiquetarán para inversión, lo cual podría generar 200 mil barriles adicionales de petróleo diariamente.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2007
3   Punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados respalda las gestiones del gobierno y del Estado cubano a favor del respeto de los derechos humanos y la realización de un juicio justo y legal de los cubanos.


Suscribe: Castillo Nájera Ariel (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Relaciones Exteriores
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión respalda las gestiones del gobierno y del Estado Cubano a favor del respeto de los derechos humanos y la realización de un juicio justo y legal de los cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René González. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión se manifiesta en favor de las gestiones del gobierno y del Estado cubano y apoya contundentemente el resolutivo del Grupo de Trabajo sobre Detenciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a favor del respeto de los derechos humanos y la realización de un juicio justo y legal de los cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René González. Aprobada
con fecha 19-Febrero-2008



Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2007