PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al gobierno del estado de Oaxaca a realizar las reasignaciones presupuestales necesarias para resolver las demandas salariales de los trabajadores de la educación en dicha entidad.


Proponente: Castillo Nájera Ariel (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 29-Septiembre-2006

Unidas  - Gobernación
- Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal y al gobierno del estado de Oaxaca a que en el marco de la responsabilidad compartida que tienen con la educación del pueblo oaxaqueño-, realicen en el presente ejercicio fiscal las reasignaciones o transferencias presupuestales necesarias para resolver las demandas salariales de los trabajadores de la educación.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a que, en el marco de los compromisos contraídos con el magisterio nacional, antes de concluir la presente administración, establezca con toda puntualidad la proyección, especificando plazos y términos en los que deberá concluirse el proceso de rezonificación salarial para todos los trabajadores de la educación del país.

TERCERO.- Se exhorta al Presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quesada, para que considere dentro del anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007, los recursos necesarios para atender el proceso de rezonificación, e incluya dentro de sus recomendaciones la proyección presupuestal para los años subsecuentes, sin menoscabo de la proyección de las previsiones salariales que año con año deben llevarse a cabo.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal y al gobierno del estado de Oaxaca, a realizar las reasignaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007 y resolver las demandas salariales de los trabajadores de la educación en el estado de Oaxaca presentado por el diputado Ariel Castillo Nájera, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de Nueva Alianza, el 29 de septiembre de 2006.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 25-Octubre-2007



Publicación en Gaceta: 19-Septiembre-2006
2   Punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal y a PEMEX, den mantenimiento a sus instalaciones en el Estado de Veracruz y liquiden sus compromisos ambientales con el Estado.


Suscribe: Castillo Nájera Ariel (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 9-Noviembre-2006

  - Urgente Resolución
ÚNICO.- Para solicitar que la Cámara de Diputados exhorte al Gobierno Federal y a Pemex a dar mantenimiento a sus instalaciones en Veracruz y a liquidar sus compromisos ambientales con el estado. ÚNICO.- Para solicitar que la Cámara de Diputados exhorte al Gobierno Federal y a Pemex a dar mantenimiento a sus instalaciones en Veracruz y a liquidar sus compromisos ambientales con el estado. Aprobada
con fecha 9-Noviembre-2006



Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2006
3   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007 se consideren recursos para llevar a cabo los programas prioritarios para el bienestar de los mexicanos en el extranjero.


Suscribe: Castillo Nájera Ariel (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 19-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- La Cámara de Diputados reconoce como prioritarias las labores de protección consular y de apoyo a las comunidades mexicanas en el exterior. SEGUNDO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, por la importancia que tienen los programas específicos de salud y educación que, sin menoscabo de la necesaria rendición de cuentas y en el marco de los esfuerzos por hacer más eficiente el ejercicio presupuestal, se autoricen para el año 2007, dentro del presupuesto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la SRE, recursos adicionales por 30 millones de pesos, etiquetados especialmente de la siguiente forma: 15 millones de pesos para el programa Ventanillas de Salud y 15 millones de pesos para el programa Becas IME.TERCERO.- Asimismo, por la importancia que tienen los programas específicos de protección consular, se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que, sin menoscabo de la necesaria rendición de cuentas y en el marco de los esfuerzos por hacer más eficiente el ejercicio presupuestal, se autoricen para el año 2007, dentro del presupuesto para la SRE, recursos adicionales a los otorgados el año pasado, por un monto de 65 millones de pesos, a ser ejercidos en los siguientes rubros: incremento a los apoyos para el traslado de restos de mexicanos fallecidos en el exterior (15 millones de pesos); mayor número de visitas dentro del Programa de Consulado Móvil (16 millones de pesos); ampliación del servicio del Centro Telefónico de Atención Consular a todas las representaciones consulares en Estados Unidos (10 millones de pesos); reapertura de la sede consular en Nueva Orleans y apertura de consulados en Idaho y Hawai, localidades donde se ha multiplicado la presencia de nacionales mexicanos (24 millones de pesos). . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007



Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006
4   Punto de acuerdo, por el que se crea una Comisión Especial encargada de vigilar el cumplimiento de los objetivos del Programa Paisano.


Suscribe: Castillo Nájera Ariel (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Se solicita a la Junta de Coordinación Política autorice la creación de una comisión plural de diputados para que se encarguen de vigilar que los objetivos por los que fue creado el programa Paisano se cumplan a cabalidad. Esta comisión estará integrada por diputados de las comisiones de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Recursos Hidráulicos, Comunicaciones y Transportes, Salud y Turismo, para que desde el ámbito de su competencia y por voluntad propia, puedan fortalecer con su presencia y atención específica al programa Paisano, velando ante todo por el legitimo respeto de los derechos plenos de los migrantes que retornan y de sus familias. En legítima correspondencia a nuestra representación nacional, los legisladores que integren esta delegación participarán en la vigilancia y supervisión desde sus respectivas entidades federativas.

SEGUNDO.- El periodo de supervisión comprenderá del 15 de diciembre al 30 de enero y los legisladores comisionados deberán presentar un informe a la Junta de Coordinación Política y esta a su vez lo turnará a las comisiones que participan en este programa para que desde el ámbito legislativo se estudie el programa Paisano y se adecue o, en su caso, se emita las recomendaciones necesarias a los órganos correspondientes, con el fin de actualizar y ubicar al programa Paisano en el contexto de la realidad migratoria del país.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006