PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la construcción de la Universidad Intercultural de Nacajuca Tabasco.


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 23-Octubre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprueba solicitar de manera muy atenta a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2009 se otorguen recursos para la construcción de la Universidad Intercultural de Nacajuca, Tabasco. Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Desechada
con fecha 24-Marzo-2009



Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2008
2   Punto de acuerdo relativo al conflicto magisterial en Morelos.


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 11-Diciembre-2008

  - Educación Pública y Servicios Educativos
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, solicita al gobierno federal y al gobierno del estado de Morelos, la libertad inmediata de los 64 detenidos, así como la presentación con vida de los 50 desaparecidos, producto del operativo en Xoxocotla, Morelos.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, solicita al gobierno federal y local la inmediata reinstalación de la mesa de diálogo entre los profesores de Morelos y las autoridades educativas locales y federales, buscando un acuerdo y que permita restablecer la normalidad académica y la paz social.
. Desechada
con fecha 23-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2008