PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, para integrar una Comisión Investigadora la legalidad de los contratos otorgados a terceros por Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias, la Comisión Federal de Electricidad y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2008

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Se integra una Comisión Investigadora sobre la legalidad de los contratos otorgados a terceros por PEMEX y sus subsidiarias, la Comisión Federal de Electricidad y de Luz y Fuerza del Centro.

SEGUNDO.- La Comisión de Investigación deberá presentar a la Junta de Coordinación Política, dentro de los 30 días naturales siguientes a la conclusión del plazo previsto para su vigencia, un informe en el que se sinteticen las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.
La Junta de Coordinación Política adoptará las medidas necesarias a efecto de hacer del conocimiento del Ejecutivo Federal los resultados de la investigación desarrollada por la Comisión a que se refiere el presente acuerdo.

TERCERO.- La Comisión de Investigación contará con los recursos humanos, materiales y financieros que determine la Junta de Coordinación Política.

*Aprobada como acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
PRIMERO.- Se constituye la Comisión de Investigación para conocer la legalidad de los contratos de PEMEX Refinación de 1997 a la fecha.
SEGUNDO.- El objetivo de la Comisión de Investigación será el que se deriva de su denominación.
TERCERO.- Dicha Comisión de Investigación podrá allegarse de información que considere pertinente, y que no tenga carácter de reservada, así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades responsables, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad con el marco normativo aplicable.
CUARTO.- La Comisión estará integrada por 9 miembros propuestos por los Grupos Parlamentarios conforme a la siguiente proporción:

Dip. Antonio Valladolid Rodríguez (PAN)
Dip. Obdulio Ávila Mayo (PAN)
Dip. (PRD)
Dip. Raúl Cervantes Andrade (PRI)
Dip. (Convergencia)
Dip. Antonio Xavier López Adame (PVEM)
Dip. (PT)
Dip. Miguel Ángel Jiménez Godínez (Nueva Alianza)
Dip. Armando García Méndez (Alternativa)
Aprobada
con fecha 13-Marzo-2008



Publicación en Gaceta: 5-Marzo-2008
2   Punto de acuerdo por Por el que se exhorta al titular de la PGR concluya las investigaciones sobre la denuncia en contra de Blue Marine Group y sus filiales Arrendadora Ocean Mexicana, Blue Marine y Subtec, se exhorta a PEMEX a que mientras la PGR no concluya estas investigaciones judiciales los elimine de las licitaciones que realice.


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 8-Abril-2008

  - Marina
ÚNICO.- Se exhorta a la Procuraduría General de la República a que concluya las investigaciones sobre la denuncia en contra de Blue Marine Group y sus filiales Arrendadora Ocean Mexicana, Blue Marine y Subtec, se exhorta a Petróleos Mexicanos a que mientras la PGR no concluya estas investigaciones judiciales los elimine de las licitaciones que realice Petróleos Mexicanos. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 8-Abril-2008
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a establecer un plan nacional de contingencia económica, donde incluya un paquete de reformas económicas y fiscales.


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- La honorable Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo Federal a establecer un plan nacional de contingencia económica, donde se incluya un paquete de reformas que consideren la reducción y la eliminación de impuestos, la disminución de las tasas de interés, el incremento del gasto en inversión pública y la reducción de las tarifas de luz y de los precios del gas, del diesel y de las gasolinas. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 5-Febrero-2008
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Comité de Administración de esta soberanía a vigilar en el ámbito de su competencia las condiciones laborales que las empresas concesionarias del recinto brindan a sus trabajadores.


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se exhorta al Comité de Administración de la Cámara de Diputados a vigilar, en el marco de sus competencias, que las condiciones laborales de las y los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios a este recinto, sean conforme a derecho y en su caso, se pugne, desde la licitación por condiciones dignas de trabajo. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 5-Febrero-2008
5   Punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la SCT que demande a la empresa Ferrocarril Mexicano, SA de CV, la construcción de un libramiento que evite el paso de sus unidades de transporte de carga, por la ciudad de Tepic, Nayarit.


Proponente: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Transportes
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de su titular, Luis Téllez Kuenzler, demande a la empresa Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V., Ferromex, la inmediata construcción de un libramiento que libere a la ciudad de Tepic, Nayarit del paso de sus unidades de transporte de carga, por vías que atraviesan esa ciudad, atendiendo el natural crecimiento de la mancha urbana.

De la misma manera se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dicte las medidas de apremio necesarias para que la construcción citada en el párrafo precedente se efectúe de inmediato, ¿o en su caso, se determinen sanciones por la omisión de este punto de acuerdo.
ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, para que, en términos de las leyes y reglamentos aplicables, así como en base al título de concesión respectivo demande a la empresa Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V., la inmediata construcción de un libramiento que libere a la ciudad de Tepic, Nayarit del paso de sus unidades de transporte de carga por vías que atraviesan esa ciudad, atendiendo al natural crecimiento de la mancha urbana. De la misma manera se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que dicte las medidas necesarias, a efecto de que la construcción del libramiento referido se efectúe de inmediato o, en su caso, se determinen sanciones por la omisión en el cumplimiento de su construcción. Aprobada
con fecha 2-Diciembre-2008



Publicación en Gaceta: 26-Febrero-2008