PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo con relación con el proceso electoral del próximo once de noviembre de 2007 en el estado de Tlaxcala y la necesaria creación de una Comisión Especial que investigue el posible desvío de recursos públicos por parte del gobierno de dicha entidad y del gobierno federal con fines político-electorales.


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 22-Noviembre-2007

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a las delegaciones y entidades de la administración pública federal, al gobierno del estado de Tlaxcala, a los presidentes municipales y a los presidentes de comunidad, a que suspendan inmediatamente la difusión de sus programas y obras en medios electrónicos e impresos en el estado de Tlaxcala, para generar un ambiente de equidad, evitar la confrontación y la animadversión en el proceso electoral que se desarrolla en la entidad.

SEGUNDO.- Se exhorta al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Tlaxcala a emitir un acuerdo en el que se expidan las reglas de neutralidad que garanticen que ningún servidor público federal, del estado o de los municipios, con funciones de dirección y atribuciones de mando, incluyendo a los legisladores locales y federales, realice campañas publicitarias respecto a los programas y acciones de los cuales sean responsables y cuya difusión no sea necesaria o de utilidad pública inmediata, prohibiendo y sancionando conforme a sus facultades las actividades proselitistas que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistencia les o de gestión y desarrollo social.

TERCERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política a instaurar una Comisión Especial de carácter transitorio para investigar y verificar si existe el desvío de recursos por parte de las dependencias y entidades de la administración federal o de servidores públicos del gobierno del estado de Tlaxcala, que ponga en riesgo la equidad en el proceso y la jornada electoral que se desarrollará el próximo once de noviembre de dos mil siete. La comisión se integrará de manera plural de acuerdo con la representación de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y al concluir su objeto interpondrá, de ser el caso, las acciones correspondientes ante las autoridades competentes.

CUARTO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a requerir la revisión de los conceptos específicos vinculados con el ejercicio de los recursos federales destinados a los programas Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural y Fondo de Fomento a los Agronegocios en el estado de Tlaxcala.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 17-Octubre-2007
2   Punto de acuerdo por el que se solicita al Instituto de Ingeniería de la UNAM, una evaluación técnica de la infraestructura hidráulica y el manejo del sistema de presas en los estados de Tabasco y Chiapas.


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita al Instituto de Ingeniería de la UNAM que realice una evaluación técnica de la infraestructura hidráulica y los criterios en el manejo del sistema de presas en Tabasco y Chiapas, a fin de esclarecer las condiciones de la emergencia que viven esos estados.

SEGUNDO.- Los resultados de dicha evaluación se presentarán al Pleno de esta Cámara para que, en el marco de sus facultades, decida su seguimiento.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2007
3   Con punto de acuerdo, por el que se crea la comisión especial para dar seguimiento integral al proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.


Proponente: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- La Junta de Coordinación Política de esta honorable Cámara de Diputados, somete a la consideración del Pleno, la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento de manera integral al proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica denominada "La Yesca", en el estado de Nayarit, con el fin de analizar su viabilidad financiera y técnica, así como su impacto en distintos ámbitos de la vida pública, social, y además del soporte financiero para satisfacer las necesidades de la población de las poblaciones afectadas por el mencionado proyecto. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2007
4   Punto de acuerdo por relación al confinamiento de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán, estado de Hidalgo.


Proponente: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, realicen los estudios de impacto ambiental y de riesgos a la salud que permitan determinar el efecto de instalar el confinamiento de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán Hidalgo.

SEGUNDO.- Se exhorta a las dependencias federales señaladas en el resolutivo primero a que cancelen los permisos otorgados a la empresa Befesa para construir el confinamiento de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán, Hidalgo, mientras no se determine el riesgo al ambiente y a la salud de los pobladores.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2007