PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se crea una Comisión Investigadora del Instituto para la Protección para el Ahorro Bancario. Firmas: 155 Exp. 1251


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2007

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Con fundamento en lo señalado en el artículo 93 constitucional, propongo crear una comisión de investigación del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (CIIPAB). . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 8-Marzo-2007
2   Punto de acuerdo, por el que se crea la Comisión de Investigación del INFONAVIT y del ISSSTE. Firmas: 133 Exp. 1525


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 11-Abril-2007

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la LX Legislatura crea la Comisión de Investigación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
SEGUNDO.- El objeto de la Comisión es analizar si ambos organismos han cumplido con el derecho a la vivienda de los trabajadores en el marco de los cambios que en los últimos años ha tenido la legislación en la materia.
TERCERO.- Esta Comisión investigará las causas por las que las viviendas de los trabajadores se ha encarecido ya que los precios de éstas han quedado al libre juego del mercado, atentando contra el derecho a la vivienda.
CUARTO.- Esta Comisión funcionará de conformidad con los ordenamientos correspondientes establecidos la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y demás disposiciones relativas, de tal modo que contará con los recursos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.
QUINTO.- La Comisión estará integrada por 15/30 legisladores, pertenecientes a todos los grupos parlamentarios, de acuerdo con la propuesta que al efecto formule la Junta de Coordinación Política al Pleno de esta soberanía.
SEXTO.- La Comisión materia del presente acuerdo, funcionará durante la LX Legislatura del H. Congreso de la Unión.
SÉPTIMO.- El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2007
3   Punto de acuerdo por el que se crea la comisión investigadora de la planta núcleo-eléctrica de Laguna Verde respecto de los riesgos epidemiológicos, ambientales, de seguridad y de los recursos naturales de la región. Firmas: 169 Exp. 1959


Suscribe: Cervantes Rivera Jaime (PT)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Junta de Coordinación Política
Único. Se crea una comisión investigadora de las condiciones de riesgo epidemiológico de la población, ambiente y recursos naturales de la región; la evaluación en sitio al Plan de Emergencia Radiológico Externo; y la seguridad con que se desempeña la Central Núcleoeléctrica Laguna Verde en Veracruz. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 17-Abril-2007