PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN |
SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS Dirección General de Apoyo Parlamentario |
PROPOSICIÓN | TURNO A COMISIÓN | RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE | RESOLUTIVOS APROBADOS | TRÁMITE |
1 Punto de acuerdo, por el que se crea y se da continuidad a la Comisión de Investigación Encargada de Revisar la Legalidad de los Contratos de Obra Pública, Concesiones, Contratos de Suministros de Bienes de Consumo o de Compraventa de Bienes Inmuebles de Titularidad Pública otorgados por Organismos Descentralizados o Empresas de Participación Estatal Mayoritaria a Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., y cualesquiera otras que tuvieren relación con la misma. Suscribe: Pagés Llergo Rebollar María Beatriz (PRI) |
Fecha de presentación: 24-Octubre-2006 - Junta de Coordinación Política |
PRIMERO.- Se crea una Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, concesiones, contratos de suministros de bienes de consumo o de compra venta de bienes de consumo o de compra venta de inmuebles de titularidad pública otorgada por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V. y cualesquiera otras que tuvieran relación con la misma. *Aprobada como acuerdo de la Junta de Coordinación Política. |
. | Aprobada
con fecha 25-Abril-2007 Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2006 |
2 Punto de acuerdo, por el que se crea la Comisión Investigadora del Daño Ecológico y Social Generado por PEMEX. Suscribe: Pagés Llergo Rebollar María Beatriz (PRI) |
Fecha de presentación: 30-Octubre-2006 - Junta de Coordinación Política |
PRIMERO.- Se crea la Comisión Investigadora del daño ecológico y social generado por Pemex, que tendrá como objetivo detectar la problemática e impacto ambiental que dicha empresa genera en los estados del país en donde se encuentran instalaciones de la paraestatal, así como realizar las acciones legislativas que aseguren un desarrollo sustentable y equilibrado de la zona que beneficie directa e indirectamente a la comunidad nacional. SEGUNDO.- La Comisión Investigadora cumplirá en su integración los requisitos señalados en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. TERCERO.- La Comisión Investigadora del daño ecológico y social generado por Pemex en los estados del país en donde se encuentran sus instalaciones funcionará por la duración de la LX Legislatura o hasta en tanto agote su objetivo, si esto ocurriere antes. *Aprobada como acuerdo de la Junta de Coordinación Política. |
. | Aprobada
con fecha 25-Abril-2007 Publicación en Gaceta: 26-Octubre-2006 |
3 Punto de acuerdo por el que se solicitan recursos adicionales para ampliar el alcance de los fondos mixtos que operan los estados con la Federación, en materia de desarrollo cultural. Proponente: Pagés Llergo Rebollar María Beatriz (PRI) |
Fecha de presentación: 12-Diciembre-2006 - Presupuesto y Cuenta Pública |
PRIMERO.- Se exhorta a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que, con base a la propuesta específica que le sea presentada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y la propuesta de recursos que haya sido considerada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2007 que sea remitido por el Ejecutivo, dictaminen el incremento o la suficiencia presupuestal de las partidas ordinarias correspondientes a cada uno de los órganos responsables que a continuación se desglosan, para quedar conforme a lo siguiente: A) Al órgano responsable "H00 Consejo Nacional para la Cultura y las Artes", para sumarle a las partidas ordinarias correspondientes, una cantidad adicional de $745 000 000.00 (setecientos cuarenta y cinco millones de pesos 0/100 m.n.) destinada ser aportada, a través del Conaculta y en acuerdo con las instituciones estatales de cultura, a Fondos Mixtos en colaboración con los estados: Estatales, de Desarrollo Cultural Municipal, de Fomento a la Lectura, de Apoyo a las Cultura Municipales y Comunitarias, de Desarrollo Cultural Infantil y Regionales. B) Al Órgano Responsable "D00 Instituto Nacional de Antropología e Historia", dotarlo de suficiencia presupuestal, dentro de las partidas ordinarias que correspondan, por la cantidad de $224 000 000.00 (doscientos veinticuatro millones de pesos 0/100 m.n.), destinada ser aportada, a través del INAH y en acuerdo con las instituciones estatales de cultura, para la creación de nuevos Fondos Mixtos en colaboración con los estados: Creación del Fondo Mixto para la Conservación del Patrimonio Cultural; y, Creación del Fondo Mixto para la atención y promoción del Patrimonio Cultural de la Humanidad radicado en México. C) Al órgano responsable "E00 Instituto Nacional de Bellas Artes", dotarlo de suficiencia presupuestal, a través de las partidas ordinarias que correspondan, por la cantidad de $64 000 000.00 (sesenta y cuatro millones de pesos 0/100 m.n.) destinada ser aportada, a través del INBA y en acuerdo con las instituciones estatales de cultura, para la creación de un nuevo Fondo Mixto, en colaboración con los estados, para la organización conjunta de giras regionales de grupos internacionales, nacionales y estatales, de alta calidad escénica. D) Al Órgano Responsable "L8G EDUCAL SA de CV", para sumarle, a través de las partidas ordinarias de inversión que correspondan, recursos adicionales por la cantidad de $20 000 000.00 (veinte millones de pesos 0/100 m.n.) destinada a ser ejercida, a través de EDUCAL, S.A de C.V. y en acuerdo con las instituciones estatales de cultura, para la instalación de al menos una nueva librería en cada uno de los Estados.SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a efecto que dentro del proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio 2007, se establezca lo necesario para que el monto total de las partidas ordinarias que se vean beneficiadas por la suma de recursos adicionales, a favor de las líneas de acción antes señaladas, no pueda ser objeto de disminución por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni de transferencia entre partidas por parte de los órganos responsables de su aplicación. Al efecto, los conceptos y montos adicionales considerados dentro de las partidas ordinarias, serán consignados en un anexo de reasignación del gasto. Así mismo, que las reglas de operación que rijan el ejercicio de dichos recursos, deberán de ser concertadas entre las partes aportantes. | . | Resuelto
con fecha 19-Abril-2007 Publicación en Gaceta: 7-Diciembre-2006 |