PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a esta soberanía, realice ceremonias solemnes del Congreso de la Unión para conmemorar el 15 de septiembre y el 20 de noviembre, a partir del mes de noviembre del año en curso hasta el año 2010.


Suscribe: Fraile García Francisco Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
ÚNICO.- Se solicita a la Mesa Directiva de esta H. Cámara de Diputados, de la LX Legislatura, que realice todas las acciones pertinentes para que las fechas del 15 de septiembre y del 20 de noviembre, celebraciones donde conmemoramos la Independencia de México y la Revolución Mexicana respectivamente, se conviertan en ceremonias solemnes para el Congreso de la Unión, a partir del mes de noviembre del año en curso, y hasta el 2010. . Desechada
con fecha 23-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2007
2   punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Puebla abstenerse de manipular los procesos electorales a celebrase el próximo 11 de noviembre del año en curso en dicha entidad.


Suscribe: Fraile García Francisco Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Gobernación
PRIMERO.- Se conforme una Comisión Especial para darle pleno seguimiento a las elecciones en el estado de Puebla, para que en caso de existir irregularidades en la actuación de los funcionarios públicos, sean denunciadas y se finquen responsabilidades.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, expresa su más enérgico rechazo a cualquier acto de violencia y represión que vulnere los derechos humanos y las libertades civiles y políticas.

TERCERO.- Se exhorta al gobernador Mario Plutarco Marín Torres, a no seguir avalando prácticas de sus funcionarios que sigan viciando el proceso electoral.

CUARTO.- Que de manera inmediata se le solicite a la Auditaría Superior de la Federación, aplique una auditoria en el estado de Puebla, con respecto al ejercicio de los recursos otorgados por el Ramo 33.

QUINTO.- Para efecto de que no se contamine el ejercicio democrático en el estado de Puebla, se le solicita al titular del Ejecutivo en dicha entidad, suspenda la operación y entrega de los recursos correspondientes al programa "Unidos para progresar", así como la difusión en medios de comunicación de sus programas de gobierno mismos que tienen el fin de limpiar y promover su imagen.

SEXTO.- Que este punto de acuerdo, dado el momento electoral en el que se encuentra el estado de Puebla, sea considerado de urgente y obvia resolución.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 9-Octubre-2007