PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia del titular de la SAGARPA, para que dé a conocer los avances del proceso de negociación con el gobierno de Estados Unidos de América, frente a la apertura total del TLCAN en 2008.


Proponente: Fernández Balboa Mónica (PRD)
Fecha de presentación: 27-Junio-2007

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- Se solicita la comparecencia del titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ing. Alberto Cárdenas para que dé a conocer a esta soberania los avances del proceso de negociación con el gobierno de Estados Unidos frente a la apertura total del TLCAN en 2008. En particular los resultados de la discusión del Comité Consultivo en Agricultura (CCA) y la respuesta del Congreso de los EU frente a los proyectos sobre maíz y frijol presentados. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, invita al Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y a la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, a comparecer ante la Tercera Comisión de Trabajo, para que informen sobre los avances del proceso de negociación con los gobiernos de Estados Unidos de América y de Canadá, frente a la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 2008, en particular, sobre los resultados de la discusión en el seno del Comité Consultivo en Agricultura y la posición del Congreso de los Estados Unidos de América al respecto, principalmente en cuanto se refiere al maíz y fríjol.

La Mesa Directiva de la Tercera Comisión de Trabajo realizará los trámites correspondientes y determinará las bases para la realización de la comparecencia en cuestión.
Aprobada
con fecha 25-Julio-2007



Publicación en Gaceta: --