PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Función Pública, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Procuraduría General de la República y a la Auditoría Superior de la Federación, investigue y, en su caso, finque responsabilidades por el manejo irregular de recursos destinados a vivienda para la población devastada por el desastre ocurrido en el estado de Tabasco desde octubre de 2007.


Suscribe: Fernández Balboa Mónica (PRD)
Fecha de presentación: 17-Febrero-2009

  - Función Pública
PRIMERO.- Se exhorta a la Procuraduría General de la República a proceder con sujeción a derecho en la investigación del caso y, en su caso, finque las responsabilidades a que haya lugar y proceda a aplicar las sanciones respectivas por el manejo irregular de recursos destinados a vivienda.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de la Función Pública, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público coadyuven con las investigaciones necesarias para reportar puntual y detalladamente las probables irregularidades materia de este punto de acuerdo.

TERCERO.- Se solicita a la Auditoría Superior de la Federación que analice el ejercicio de todos los recursos asignados para la reconstrucción de Tabasco ¿con motivo del desastre asociado con las inundaciones ocurridas durante octubre-noviembre de 2007¿ que ascienden a miles de millones de pesos. (Ver el segundo párrafo del punto 1 de los antecedentes y fundamentación del punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria), así como los recursos utilizados en la compra-venta de terrenos.
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República a que informe a esta Soberanía sobre el estado que guarda la denuncia penal interpuesta por legisladores locales y federales del Estado de Tabasco por el desvío de los recursos del Fondo de Desastres Naturales que le fueron asignados al Gobierno del Estado de Tabasco.

SEGUNDO.- Se exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de la Función Pública para que inicie una investigación por las probables irregularidades en el manejo de los recursos públicos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, destinados para la reconstrucción de viviendas en el Estado de Tabasco, e informe a esta Soberanía de los resultados.

TERCERO.- Se solicita respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación que haga una revisión a los recursos del Fondo de Desastres Naturales que fueron asignados al Gobierno del Estado de Tabasco.
Aprobada
con fecha 21-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 17-Febrero-2009
2   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, utilice el subsidio previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2009, para reducir el precio de la gasolina y el diesel.


Suscribe: Fernández Balboa Mónica (PRD)
Fecha de presentación: 10-Marzo-2009

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SCHP, para que utilice el ¿Subsidio¿ previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2009, y que disminuirá en virtud de las nuevas condiciones del mercado, para reducir el precio de la gasolina y el diesel, para que el precio de venta de estos combustibles, dentro del territorio nacional, sea el mismo que estuvo vigente durante el mes de junio de 2008. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 12-Marzo-2009
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cancele el permiso a BANAMEX para operar como Banco.


Proponente: Fernández Balboa Mónica (PRD)
Fecha de presentación: 1-Abril-2009

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cancelar el permiso de Banamex para operar como banco. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 12-Marzo-2009