PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una comisión especial para investigar el presunto desvío de recursos públicos en el proceso interno de elección de los órganos de dirección y representación del Partido de la Revolución Democrática.


Suscribe: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 3-Abril-2008

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se solicita constituir una comisión especial para investigar el presunto desvío de recursos públicos en el proceso interno de elección de los órganos de dirección y representación del Partido de la Revolución Democrática. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 3-Abril-2008
2   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informe sobre la operación del Ferrocarril Mexicano.


Suscribe: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 17-Abril-2008

  - Transportes
PRIMERO.- Se solicita del secretario de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en el artículo 93, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informe a esta soberanía sobre los términos y condiciones de la concesión otorgada para la prestación del servicio ferroviario Ojinaga-Topolobampo, conocida como "Ferrocarril Chihuahua-Pacífico", particularmente en cuanto se refiere a la obligación de prestar el servicio de paquetería a las ciudades, poblados y comunidades que toca la ruta correspondiente.

SEGUNDO.- Se exhorta al secretario de Comunicaciones y Transportes, en el ámbito de colaboración entre los poderes a que adopte las medidas administrativas conducentes, en el ámbito de su competencia, para que se restablezca el servicio de paquetería en la ruta identificada como Chihuahua-Pacífico, en el servicio ferroviario de pasajeros, con la frecuencia y eficiencia que corresponde a dicho servicio.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 1-Abril-2008
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Consejo de Promoción Turística de México a revisar el gasto para la promoción de México en el extranjero y dirigir sus acciones a Europa.


Proponente: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Turismo
PRIMERO.- Se exhorta al Consejo de Promoción Turística de México a realizar una urgente revisión del gasto dirigido a la promoción de México en el extranjero, y a enfocar sus acciones en la promoción dentro de Europa para propiciar el crecimiento de este mercado en nuestro país, y que informe a esta honorable Cámara de Diputados las acciones de promoción que está tomando para aminorar los efectos que, como consecuencia de la desaceleración de los Estados Unidos de América, pudiese enfrentar el sector turismo.

SEGUNDO.- Se solicita al Consejo de Promoción Turística de México a que realice más convocatorias con la finalidad de obtener más y mejores ofertas para que los turistas europeos viajen a México.
PRIMERO.- Se exhorta al Consejo de Promoción Turística de México a realizar una urgente revisión del gasto dirigido a la promoción de México en el extranjero y enfocar e intensificar sus acciones a la promoción dentro de Europa, Asia y Oceanía para propiciar el crecimiento y desarrollo en nuestro país.

SEGUNDO.- Se solicita al titular de la dependencia antes mencionada, se sirva a informar a esta soberanía dentro de los 30 días naturales de las medidas que haya adoptado para dar cumplimiento a lo aprobado en el punto anterior.
Aprobada
con fecha 2-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 6-Marzo-2008