PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, implemente acciones que modernicen los puntos de revisión carreteros.


Suscribe: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2007

  - Urgente Resolución
ÚNICO.- Se solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal a que, en ejercicio del mandato que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ordene la revisión inmediata de toda la infraestructura y ubicación de los puntos de revisión carreteros e implemente acciones para su modernización, con el fin de cuidar que la calidad de las mercancías perecederas y carga en general no se vean afectadas, en particular los ubicados en la carretera internacional México 15, que conecta la frontera norte con nuestro país. ÚNICO.- Se solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal a que, en ejercicio del mandato que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ordene la revisión inmediata de toda la infraestructura y ubicación de los puntos de revisión carreteros e implemente acciones para su modernización, con el fin de cuidar que la calidad de las mercancías perecederas y carga en general no se vean afectadas, en particular los ubicados en la carretera internacional México 15, que conecta la frontera norte con nuestro país. Aprobada
con fecha 13-Marzo-2007



Publicación en Gaceta: 8-Febrero-2007
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al área de Comunicación Social de las cámaras de Diputados y Senadores, para que realicen la difusión de los acuerdos que se logran.


Proponente: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 11-Abril-2007

  - Mesa Directiva
ÚNICO.- Exhortar al área de comunicación social de esta honorable Cámara de Diputados y al área de Comunicación social de la honorable Cámara de Senadores para que, conforme a las bases establecidas en el artículo 18 del decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2007, los programas y campañas, la difusión que realicen sean enfocados a los acuerdos que logramos, que han de reforzar los valores y la justicia social que se buscan en estos recintos legislativos. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 15-Febrero-2007
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la Profeco a solicitar a las empresas e instituciones que realizan la actividad de casas de empeño que se adhieran a la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-179-SCFI-2006.


Proponente: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Economía
Primero. Se exhorta a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor para que soliciten a todas las empresas e instituciones que realizan la actividad de casas de empeño, que se adhieran a la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-179-SCFI-2006, Servicios de Mutuo con Interés y Garantía Prendaria, una vez que esta sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Segundo. Se exhorta a la Secretaría de Economía ya la Procuraduría Federal del Consumidor para que den seguimiento a que las empresas e instituciones que realizan la actividad de casas de empeño se adhieran a la Norma Oficial Mexicana (NOM) PROY-NOM-179-SCFI-2006, Servicios de Mutuo con Interés y Garantía Prendaria, y, en su caso, aplique sanciones para aquellas que no se rijan por tal norma.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor a solicitar a todas las empresas e instituciones que realizan la actividad de casas de empeño que se adhieran a la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-179-SCFI-2006, "Servicios de mutuo con interés y garantía prendaria", una vez que ésta sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, y a dar seguimiento a la adhesión y, en su caso, a sancionar el incumplimiento, presentada por el diputado Carlos Eduardo Felton González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fecha 26 de abril de 2007.

Segundo. Archívese el expediente como totalmente concluido.
Desechada
con fecha 30-Octubre-2007



Publicación en Gaceta: 20-Marzo-2007
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa a ordenar el alejamiento de la flota pesquera atunera de la costa de los litorales ribereños de Punta Santa Elena, en el estado de Oaxaca.


Suscribe: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Pesca
Primero. Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que ordene a la brevedad posible el alejamiento de la flota pesquera atunera a 15 millas de la costa de los litorales ribereños de Punta Santa Elena, municipio de Santa María Tonameca, hasta Punta Sacrificio, municipio de Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Segundo. Que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación emita, a la brevedad posible, la normatización aplicable de la pesca de atún en los litorales ribereños de Oaxaca.
. Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2007
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la STPS a vigilar y agilizar, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la liquidación faltante a ex ferrocarrileros adscritos al expediente 66/99.


Proponente: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Trabajo y Previsión Social
Primero. Exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que, por medio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, vigile y agilice debidamente el trámite de pago de faltante de liquidación a ex ferrocarrileros adscritos en el expediente 66/99 a cargo del delegado fiduciario especial Enrique Rivas Zivy, de Ferrocarriles Nacionales de México.

Segundo. Solicitar a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que publique en la página de Internet de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, los resultados y trámites de la gestión al término de la misma.
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo apoye y asesore a los ex trabajadores ferrocarrileros, así como para que vigile y agilice el trámite de pago y cumplimiento de los laudos condenatorios a favor de los ex ferrocarrileros de diversos expedientes, solicitando a remitir comprobante del monto que recibió el ex trabajador mediante recibo suscrito por el beneficiario a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para que informe a esta soberanía sobre el estado que guardan las demandas presentadas por los ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales y para que actúe con celeridad e imparcialidad en su resolución.
Aprobada
con fecha 14-Febrero-2008



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2007