PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que atiendan la problemática generada por el paro nacional pesquero.


Proponente: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 8-Enero-2009

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a que atienda de manera urgente el paro nacional pesquero, buscando generar las alternativas que permitan reactivar la actividad pesquera de manera inmediata, así como los miles de empleos que de ella dependen.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que lleve a cabo de inmediato un análisis de los precios de los combustibles que se expenden en el país, con la finalidad de adecuarlos a los precios internacionales del petróleo, para que le permitan a las diferentes actividades productivas en México recuperar la competitividad necesaria para continuar generando los empleos que requerimos.
ÚNICO.- En el ámbito de colaboración entre poderes, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión invita al Comisionado Nacional de Pesca, C. Ramón Corral Ávila a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión, con el propósito de que informe sobre las acciones implementadas por la Comisión a su cargo para reactivar la actividad pesquera.

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, para que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que revise el incremento de los precios del diesel, los combustibles y las tarifas eléctricas. Asimismo que considere su política de empleo y ejerza de manera eficiente y eficaz el gasto público.
Aprobada
con fecha 14-Enero-2009



Publicación en Gaceta: 8-Enero-2009
2   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente exhorta al Ejecutivo Federal a mantener sin aumento el precio del diesel durante todo 2009.


Suscribe: Felton González Carlos Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que mantenga sin aumento el precio del diesel durante todo el 2009, para su uso agropecuario, para el transporte de pasajeros y de carga, para la Marina Mercante Nacional, así como el sector de la pesca comercial y deportiva en todo el país. . Archivada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 29-Enero-2009