PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN |
SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS Dirección General de Apoyo Parlamentario |
PROPOSICIÓN | TURNO A COMISIÓN | RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE | RESOLUTIVOS APROBADOS | TRÁMITE |
1 Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades a realizar una auditoria a los recursos que se destinan para la función educación publica en el estado de Coahuila. Suscribe: Rivero Rivero Rolando (PAN) |
Fecha de presentación: 14-Mayo-2008 - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas |
PRIMERO.- La Honorable Cámara de Diputados exhorta la Secretaría de Educación Publica, a que en los términos que establece el artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2008, realice, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, las auditorías correspondientes a la distribución del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal para el estado de Coahuila, e indaguen sobre el uso y destino de dichos recursos. SEGUNDO.- La Honorable Cámara de Diputados exhorta a la Contaduría Mayor de Hacienda del estado de Coahuila para que en el ámbito de su competencia realice las auditorías que considere pertinentes para examinar el uso y destino de los recursos estatales asignados para la función educativa en dicho estado. |
ÚNICO.- Túrnese el asunto al titular de la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación, por conducto de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, para que, en el ámbito de su competencia, realice las investigaciones, análisis o auditorías que estime procedentes para determinar la correcta aplicación de los recursos federales correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal para el estado de Coahuila, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2008. | Aprobada
con fecha 21-Mayo-2008 Publicación en Gaceta: -- |