PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se cita a comparecer ante comisiones a los directores de la Comisión Nacional del Agua y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, para que informen sobre la escasez de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México, asimismo, se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, presente las denuncias ante la autoridad del agua, a fin de que se apliquen sanciones a los beneficiarios de pozos clandestinos que operan en el Distrito Federal y estado de México.


Proponente: Cobo Terrazas Diego (PVEM)

Publicación en Gaceta: 10-Febrero-2009

Fecha de presentación: 17-Febrero-2009

  - Recursos Hidráulicos
PRIMERO.- Se cita al director de la Comisión Nacional del Agua, ciudadano José Luis Luege Tamargo, y al director general del organismo de cuenca Aguas del Valle de México, ciudadano Efrén Villalón, a comparecer ante las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Recursos Hidráulicos, y de Desarrollo Metropolitano para que, en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos, informen detalladamente sobre las acciones que emprenderán para hacer frente a la actual y futura escasez de agua potable en la zona metropolitana del Valle de México, así como sobre las estrategias de comunicación y promoción de cultura del agua.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad del agua, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes a los beneficiarios de pozos clandestinos que operan en el Distrito Federal y en el estado de México.
. Archivada
con fecha --
2   Punto de acuerdo relativo al régimen de protección especial del maíz.


Proponente: Manrique Guevara Beatriz (PVEM)

Publicación en Gaceta: 18-Marzo-2009

Fecha de presentación: 1-Abril-2009

Unidas  - Función Pública
- Agricultura y Ganadería
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública a verificar la transparencia del procedimiento de mejora regulatoria del anteproyecto del acuerdo por el que se establecen las disposiciones jurídicas relativas a la bioseguridad que conforman el régimen de protección especial del maíz, el cual culminó con el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo de 2009.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a presentar a esta soberanía un informe detallado acerca de las solicitudes recibidas para cultivo experimental de maíz genéticamente modificado, así como de las medidas y acciones que se tomarán para proteger a los maíces criollos ante la introducción de estas variedades genéticamente modificadas.
. Archivada
con fecha --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya al Comité Técnico del Fondo Nacional de Infraestructura, para que destine los recursos necesarios, a fin de que se continúe y concluya la construcción del tramo carretero San Ignacio-La Laguna en el municipio de Mulegé, estado de Baja California Sur.


Proponente: Salgado Amador Manuel Salvador (PVEM)

Publicación en Gaceta: 21-Abril-2009

Fecha de presentación: 21-Abril-2009

  - Transportes
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que instruya al Comité Técnico del Fondo Nacional de Infraestructura con el objeto de que se destinen de manera inmediata los recursos suficientes que resulten necesarios, a fin de que se continúe y concluya la construcción del tramo carretero San Ignacio-La Laguna en el municipio de Mulegé, estado de Baja California Sur. . Archivada
con fecha --