PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, considere una partida para el Parque Ecológico en la Refinería 18 de marzo.


Proponente: Larregui Nagel Erika (PVEM)

Publicación en Gaceta: 24-Octubre-2006

Fecha de presentación: 26-Octubre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión para que se contemple en la elaboración del presupuesto anual para el ejercicio fiscal de 2007 una partida especial de 550 millones de pesos para el saneamiento y remediación del predio e iniciar la construcción del parque ecológico en la ex Refinería 18 de Marzo, en Azcapotzalco. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
2   Punto de acuerdo para que se elimine en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007, la clave de proyecto 0518TOQ0043 de la entidad TOQ CFE Sector 18 Energía.


Proponente: Cobo Terrazas Diego (PVEM)

Publicación en Gaceta: 21-Noviembre-2006

Fecha de presentación: 21-Noviembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que en el ámbito de su competencia y en el marco del análisis y dictaminación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007: I. No se autoricen recursos ni proyectos relacionados con la generación de electricidad por medio de energía nuclear, y II. No se autoricen los montos aprobados en ejercicios fiscales anteriores para el proyecto 0518TOQ0043 "CN Laguna Verde", rehabilitación y modernización de la central nucleoeléctrica Laguna Verde unidades I y II, de la entidad TOQ Comisión Federal de Electricidad, sector 18 Energía o cualquier otro proyecto relacionado con la generación de electricidad a través de energía nuclear. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
3   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007 se destinen recursos para la construcción del Puente Vado, sobre el río San Juan, en el estado de Nuevo León.


Proponente: Ramírez Cerda Ana María (PVEM)

Publicación en Gaceta: 14-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 14-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a incorporar dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007 una partida específica para la construcción del puente vado sobre el río San Juan, en el municipio de Los Ramones, Nuevo León. ( *) . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
4   Punto de acuerdo en relación al servicio de pilotaje o practicaje en territorio nacional.


Proponente: González Macías Jesús (PVEM)

Publicación en Gaceta del Senado: 16-Mayo-2007

Fecha de presentación: 16-Mayo-2007

  - Marina
ÚNICO.- Se cita a comparecer al titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a efecto de que explique la situación relacionada con el servicio de pilotaje o practicaje en los puertos, áreas de fondeo, áreas de seguridad y vías navegables en territorio nacional. . Resuelto
con fecha 16-Octubre-2007
5   Punto de acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de a Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos adicionales para el fomento del programa hipoteca verde.


Proponente: Manrique Guevara Beatriz (PVEM)

Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2008

Fecha de presentación: 18-Septiembre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2009, en el ámbito de su competencia, destine un presupuesto de 6 mil 85 millones de pesos al programa de esquema de financiamiento y subsidio federal para vivienda, dentro del Ramo 06 Hacienda y Crédito Público, para que los recursos adicionales sean canalizados al fomento del programa Hipoteca Verde.

SEGUNDO.- Se exhorta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como a las entidades y dependencias del sector vivienda, para que, en el ámbito de su competencia, realicen la ampliación del programa Hipoteca Verde para que abarque las 32 entidades federativas de la República.
Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Resuelto
con fecha 24-Marzo-2009
6   Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados, solicite ASF, lleve a cabo acciones necesarias con el fin de supervisar y transparentar el manejo de los recursos asignados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para el Ejercicio Fiscal de 2009.


Proponente: Portilla Diéguez Manuel (PVEM)

Publicación en Gaceta: 28-Enero-2009

Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
PRIMERO.- Se exhorta a la honorable Cámara de Diputados solicite a la Auditoría Superior de la Federación, realizar auditoría sobre los recursos ejercidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Confederación Deportiva Mexicana y el Comité Olímpico Mexicano, durante el ejercicio fiscal de 2008.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la honorable Cámara de Diputados, a que lleve a cabo las acciones necesarias con el fin de supervisar y transparentar el manejo de los recursos asignados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para el ejercicio fiscal de 2009.
. Resuelto
con fecha --
7   Punto de acuerdo sobre el decreto de la barranca de Tarango como Área de Valor Ambiental.


Proponente: Puente Salas Carlos Alberto (PVEM)

Publicación en Gaceta del Senado: 15-Julio-2009

Fecha de presentación: 15-Julio-2009

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- Se exhorta al gobierno del Distrito Federal, a publicar el decreto de la Secretaría de Medio Ambiente por el cual la Barranca de Tarango se declara Área de Valor Ambiental.

SEGUNDO.- Se exhorta al gobierno del Distrito Federal a intensificar sus esfuerzos en materia de rescate de barrancas urbanas y áreas de Valor Ambiental y no modifique las poligonales de las áreas de Valor Ambiental decretadas o futuras, a fin de evitar la expansión de la mancha urbana sobre áreas que deben ser preservadas.

TERCERO.- Se exhorta a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal a informar a esta soberanía la razón por la cual se ha detenido el proceso de declaratoria de Área de Valor Ambiental de Tarango.
ÚNICO.- Se considera atendida la Proposición con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente exhorta al Gobierno del Distrito Federal a decretar la Barranca de Tarango como Área de Valor Ambiental, presentada por el Diputado Carlos Puente Salas y el Senador Javier Orozco Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. Resuelto
con fecha 5-Agosto-2009