PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, respecto a la Convención sobre Seguridad del Personal de las Naciones Unidas y del Personal Asociado, y a su Protocolo Facultativo.


Proponente: Larregui Nagel Erika (PVEM)

Publicación en Gaceta: 21-Noviembre-2006

Fecha de presentación: 7-Diciembre-2006

  - Relaciones Exteriores
ÚNICO.- Se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores envíe lo antes posible al Senado de la República la Convención sobre la Seguridad del Personal de las Naciones Unidas y el Personal Asociado para su pronta ratificación y en su momento, remita para los mismos fines su Protocolo Facultativo. . Desechada
con fecha 27-Marzo-2007
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, realice trámite correspondiente para inscribir en la lista de humedales de importancia internacional la Bahía de San Quintín, en Baja California.


Proponente: Portilla Diéguez Manuel (PVEM)

Publicación en Gaceta: 4-Septiembre-2007

Fecha de presentación: 4-Octubre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a llevar a cabo las gestiones conducentes a fin de que la bahía de San Quintín, Baja California Sur, sea incluida en la lista de sitios de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, mejor conocida como Convención de Ramsar. 1. Dictamen en sentido negativo presentado ante el pleno el 1 de abril de 2008.

2. Aprobado en votación económica.

3.Publíquense en el Diario de los Debates y archívense los expedientes como asuntos totalmente concluidos.
Desechada
con fecha 1-Abril-2008
3   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal desaparezca el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.


Proponente: Cobo Terrazas Diego (PVEM)

Publicación en Gaceta: 26-Marzo-2008

Fecha de presentación: 3-Abril-2008

  - Turismo
ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal a desaparecer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, toda vez que su actuar ha distorsionado los objetivos para los que fue creado, promoviendo un crecimiento turístico desordenado y no sustentable, generando especulación inmobiliaria y promoviendo la degradación del ambiente y los ecosistemas mexicanos, en particular los costeros. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el exhorta al Ejecutivo federal a desaparecer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, presentada por el diputado Diego Cobo Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el 3 de abril de 2008.

Segundo. Archívese como asunto totalmente concluido.
Desechada
con fecha 9-Septiembre-2008
4   Punto de acuerdo sobre la actuación de la PROFEPA en el Estado de Quintana Roo.


Proponente: Escobar y Vega Arturo (PVEM)

Publicación en Gaceta del Senado: 16-Julio-2008

Fecha de presentación: 16-Julio-2008

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que informe a esta soberanía el estado actual de la investigación que la llevó a clausurar los hoteles Playa Paraiso, Mezanine, Diamante K, Mayan Grill, Caleta Tankah y un proyecto en construcción denominado Alternature Developers.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se desista del uso del ejército en sus operativos, así como en el resguardo de instalaciones clausuradas.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a llevar un procedimiento administrativo transparente, objetivo e imparcial, así como a garantizar el ejercicio de los derechos constitucionales de los involucrados en la clausura de los hoteles señalados.
. Desechada
con fecha 30-Julio-2008
5   Punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para incorporar un Programa de Desarrollo Forestal Comunitario.


Proponente: Diputados integrantes del PVEM (PVEM)

Publicación en Gaceta: 6-Noviembre-2008

Fecha de presentación: 6-Noviembre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que se realicen las adecuaciones en el proyecto de Presupuesto Federal 2009, en el Ramo 16, del Programa Proárbol: Bosques recuperados, protegidos y productivos, de la siguiente forma:
(VER TABLA EN GACETA PARLAMENTARIA)

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, elabore un estudio y evaluación externa confiable de la efectividad de los programas de reforestación y plantaciones forestales comerciales 2008, de cada proyecto otorgado en el marco del Programa de Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales (PROCOREF) y Programa para el Desarrollo de Plantaciones Forestales Comerciales (PRODEPLAN). Presentando a esta soberanía los resultados de manera sencilla, por tipo de proyecto, plantación.

TERCERO. - La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que a través de la Comisión Nacional Forestal, se realicen las gestiones necesarias para que el Banco Mundial, siga otorgando apoyos económicos en el marco del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario y se amplíe la cobertura del Programa.
Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Desechada
con fecha 24-Marzo-2009
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública, implementen un programa para salvaguardar la integridad física de los usuarios en carreteras y autopistas nacionales durante la temporada vacacional navideña.


Proponente: Portilla Diéguez Manuel (PVEM)

Publicación en Gaceta: 22-Diciembre-2008

Fecha de presentación: 22-Diciembre-2008

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que refuerce el operativo de atención que brinda Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos en las carreteras federales, ante la previsión de una mayor afluencia vehicular en las plazas de cobro; así como, a que todas las unidades que prestan servicios de arrastre de vehículos y de atención pre hospitalaria se mantengan en alerta permanente.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar los operativos de navidad y año nuevo que se implementen en la red de carreteras federales durante este periodo vacacional.

TERCERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a coordinar esfuerzos con las secretarías de Seguridad Pública en los estados para reforzar la vigilancia en la red carretera nacional, durante este periodo vacacional.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Seguridad Pública, a implementar un programa para salvaguardar la integridad física de los usuarios en carreteras y autopistas nacionales en temporada navideña; presentada por el diputado Manuel Portilla Diéguez y el senador Javier Orozco Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el 22 de diciembre de 2008.

Segundo. Archívese el presente asunto como totalmente concluido y, en su oportunidad, comuníquese al autor de la proposición para los efectos legales a que haya lugar.
Desechada
con fecha 28-Enero-2009
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Asamblea Legislativa del D.F. a realizar una consulta ciudadana y se conozca la opinión de los habitantes de la ciudad sobre el tema de la pena de muerte como sanción en el delito de secuestro.


Proponente: Puente Salas Carlos Alberto (PVEM)

Publicación en Gaceta del Senado: 17-Junio-2009

Fecha de presentación: 17-Junio-2009

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que realice una consulta ciudadana mediante la cual someta a consideración de los habitantes del Distrito Federal el tema de la pena de muerte, para saber si están o no de acuerdo con su aplicación como sanción en el delito de secuestro. ÚNICO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo presentada por los senadores Javier Orozco Gómez y Arturo Escobar y Vega y por el Diputado Carlos Alberto Puente Salas, todos del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por la que se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a realizar una consulta ciudadana para saber si están o no de acuerdo con la aplicación de la pena de muerte como sanción en el delito de secuestro. Desechada
con fecha 29-Julio-2009