PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente, hace un urgente llamado al gobierno federal para que instrumente diversas acciones en relación al capítulo agropecuario del TLCAN.


Proponente: Arreola Ortega Pablo Leopoldo (PT)

Publicación en Gaceta: 16-Enero-2008

Fecha de presentación: 16-Enero-2008

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión hace un urgente llamado al gobierno federal para que se instauren las siguientes acciones:
Primera. Que la administración federal se aboque de inmediato a renegociar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Segunda. Se instauren las medidas compensatorias necesarias que reviertan los efectos de la competencia desigual que significa este tratado.
Tercera. Se instaure de inmediato un plan emergente que pueda paliar la situación del campo y de los micro, pequeños y medianos empresarios.
Cuarta. Que el Ejecutivo Federal solicite que se constituya por Estados Unidos y Canadá un fondo financiero para mitigar los efectos de la polarización regional.
PRIMERO.- La Comisión Permanente exhorta de manera urgente al gobierno federal para que en el ámbito de su competencia, impulse todas las acciones que en el marco del Capítulo VIII "Medidas de Emergencia" del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se prevean para proteger al campo mexicano.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta de manera urgente al gobierno federal para que en el ámbito de su competencia analice la conveniencia de una revisión al Capítulo Agropecuario de referencia en el sentido de poder activar algún recurso establecido en el mismo en beneficio de dicho sector, manteniendo los espacios de diálogo.
Aprobada
con fecha 23-Enero-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Enero-2008
2   Punto de acuerdo, por el que la Comisión Permanente condena la represión policial y militar contra mineros de Cananea y plantea la creación de una comisión de investigación plural integrada por los grupos parlamentarios representados en la LX Legislatura. Firmas: 1 Exp. 3290


Proponente: Arreola Ortega Pablo Leopoldo (PT)

Publicación en Gaceta: 23-Enero-2008

Fecha de presentación: 23-Enero-2008

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, reprueba severa y expresamente, las conductas ilegales y represivas de Felipe Calderón Hinojosa, Eduardo ours Castelo y Javier Lozano Alarcón, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de los titulares de la Policía Federal Preventiva y de la policía estatal de Sonora.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión conformará una Comisión investigadora de los sucesos acaecidos en Cananea, Sonora para deslindar responsabilidades y que se emprendan las acciones penales que correspondan. Asimismo, demanda enérgicamente el cese de la represión emprendida por las autoridades federales y estatales mencionadas en el párrafo anterior.
. Archivada
con fecha --