PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Con punto de acuerdo, por el que se crea la comisión especial para dar seguimiento integral al proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.


Proponente: Cervantes Rivera Jaime (PT)

Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- La Junta de Coordinación Política de esta honorable Cámara de Diputados, somete a la consideración del Pleno, la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento de manera integral al proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica denominada "La Yesca", en el estado de Nayarit, con el fin de analizar su viabilidad financiera y técnica, así como su impacto en distintos ámbitos de la vida pública, social, y además del soporte financiero para satisfacer las necesidades de la población de las poblaciones afectadas por el mencionado proyecto. . Archivada
con fecha --
2   Punto de acuerdo por relación al confinamiento de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán, estado de Hidalgo.


Proponente: Cervantes Rivera Jaime (PT)

Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, realicen los estudios de impacto ambiental y de riesgos a la salud que permitan determinar el efecto de instalar el confinamiento de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán Hidalgo.

SEGUNDO.- Se exhorta a las dependencias federales señaladas en el resolutivo primero a que cancelen los permisos otorgados a la empresa Befesa para construir el confinamiento de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán, Hidalgo, mientras no se determine el riesgo al ambiente y a la salud de los pobladores.
. Archivada
con fecha --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la STPS dé solución al conflicto que mantienen los mineros que laboran en la empresa mexicana de Cananea.


Proponente: Cantú Garza Ricardo (PT)

Publicación en Gaceta: 9-Octubre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Trabajo y Previsión Social
ÚNICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a citar a las partes en conflicto y dar salida inmediata a la huelga que mantienen desde hace más de dos meses los mineros que laboran en la empresa Mexicana de Cananea. Único. Por lo expuesto, deséchese el punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a resolver el conflicto que mantienen los mineros de la empresa Mexicana de Cananea; a cargo del diputado Ricardo Cantú Garza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la LX Legislatura, presentado el 13 de diciembre del 2007. Descárguese y archívese como asunto totalmente concluido. Desechada
con fecha 5-Febrero-2009
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, emita la declaratoria de desastre natural, a diversas comunidades de Chiapas, por los daños ocasionados a causa de las intensas lluvias, y conforme a las reglas de operación del Fonden, se autoricen los recursos necesarios para atender las contingencias originadas


Proponente: Herrera Solís Anuario Luis (PT)

Publicación en Gaceta: 25-Octubre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Gobernación
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Gobernación para que emita la declaratoria de desastre natural por los daños que provocaron las intensas lluvias ocurridas en días pasados en municipios de las regiones I Centro, III Fronteriza, IV Frailesca, V Norte, VI Selva, VII Sierra y VIII Soconusco. Asimismo, para que conforme a las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, autorice y radique los recursos necesarios para atender las contingencias originadas por las fuertes precipitaciones.

SEGUNDO.- Solicitar a la Secretaría de Gobernación aplique un procedimiento financiero que permita disponer de un fondo para la protección civil, FOPROCI, cuyo objeto sea destinar recursos etiquetados para acciones de fortalecimiento de los sistemas estatales de protección civil, formación y capacitación, difusión, investigación, mejora de la infraestructura y equipamiento, así como la identificación y mitigación de riesgos.
. Archivada
con fecha --
5   Punto de acuerdo por el que esta soberanía emite un extrañamiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Chiapas, respecto a la conducta de los magistrados de la sala B, al resolver un juicio de nulidad.


Proponente: Peregrino García Abundio (PT)

Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Gobernación
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión emite un extrañamiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Chiapas por la indebida conducta de los magistrados de la Sala B, al resolver el juicio de nulidad electoral radicado con el número de expediente TEPJE/JME-D/006-B/2007. . Archivada
con fecha --
6   Punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados respalda las gestiones del gobierno y del Estado cubano a favor del respeto de los derechos humanos y la realización de un juicio justo y legal de los cubanos.


Proponente: Solís Parga Rodolfo (PT)

Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Relaciones Exteriores
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión respalda las gestiones del gobierno y del Estado Cubano a favor del respeto de los derechos humanos y la realización de un juicio justo y legal de los cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René González. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión se manifiesta en favor de las gestiones del gobierno y del Estado cubano y apoya contundentemente el resolutivo del Grupo de Trabajo sobre Detenciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a favor del respeto de los derechos humanos y la realización de un juicio justo y legal de los cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René González. Aprobada
con fecha 19-Febrero-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 19-Febrero-2008