PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, a destinar una partida presupuestal extraordinaria de 900 millones de pesos para la reconstrucción de los daños sufridos por el paso del huracán ¿Stan¿, en el estado de Chiapas.


Proponente: Peregrino García Abundio (PT)

Publicación en Gaceta del Senado: 27-Junio-2007

Fecha de presentación: 27-Junio-2007

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación a destinar una partida presupuestal extraordinaria de 900 millones de pesos, dentro de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y de otros organismos públicos para ser destinados al estado de Chiapas, a la reparación de las vías férreas dañadas por el huracán STAN de manera prioritaria. ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, a destinar una partida presupuestaria extraordinaria para la reconstrucción de los daños sufridos al sistema ferroviario en el estado de Chiapas, con motivo del huracán "Stan". Aprobada
con fecha 11-Julio-2007



Publicación del dictamen Gaceta: 11-Julio-2007
2   Punto de acuerdo sobre la desaparición del Noticiario Monitor.


Proponente: Peregrino García Abundio (PT)

Publicación en Gaceta del Senado: 4-Julio-2007

Fecha de presentación: 4-Julio-2007

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, deplora que el noticiario Monitor haya dejado de trasmitirse y externa un amplio reconocimiento a su conductor e integrantes por sus aportaciones informativas y espacio plural que se han traducido en importantes avances en la democratización del país. ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión lamenta que el Noticiario Monitor haya dejado de transmitirse y externa un amplio reconocimiento a su conductor e integrantes por sus aportaciones informativas y espacio plural que se han traducido en importantes avances en la democratización del país. Aprobada
con fecha 11-Julio-2007



Publicación del dictamen Gaceta: 11-Julio-2007
3   Punto de acuerdo sobre la tensa situación política que impera en el Estado de Coahuila.


Proponente: Peregrino García Abundio (PT)

Publicación en Gaceta del Senado: 11-Julio-2007

Fecha de presentación: 11-Julio-2007

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al gobierno del estado y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila a que respeten los resultados de la consulta ciudadana, cuyas conclusiones están radicalmente alejadas de la iniciativa de reforma electoral radicada para análisis y discusión en el Congreso del estado de Coahuila.
SEGUNDO.- Se exhorta al gobernador del estado, el C. Humberto Moreira Valdés para que cese la persecución, represión política y las campañas de linchamiento en contra de los dirigentes políticos del Frente Amplio Progresista de Coahuila.
Se instruyó descargar el asunto de sus registros, darlo por concluido e informar a los promoventes. Desechada
con fecha 15-Agosto-2007