PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política para que dictamine el punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial Antimonopolio.


Proponente: Vela González Joaquín Humberto (PT)

Publicación en Gaceta: 6-Febrero-2007

Fecha de presentación: 8-Febrero-2007

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- En consideración a la grave problemática que aqueja a nuestra sociedad, propiciada por el incremento especulativo en los precios de la tortilla, medicamentos, comunicaciones y servicios financieros, esta honorable Cámara de Diputados exhorta a la Junta de Coordinación Política a dictaminar el punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial Antimonopolios, presentada el 23 de diciembre de 2006 por el diputado Joaquín Vela González, en el Pleno de esta Honorable Cámara de Diputados. . Archivada
con fecha --
2   Punto de acuerdo por el que se solicita a la ASF realice una auditoría al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.


Proponente: Cantú Garza Ricardo (PT)

Publicación en Gaceta: 13-Marzo-2007

Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
- Salud
Artículo Primero. El Pleno de esta Cámara aprueba solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que realice la auditoría de la gestión del señor Julio Everardo Sotelo Morales durante su desempeño como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Artículo Segundo. El Pleno de esta Cámara aprueba solicitar al secretario de Salud, doctor José Ángel Córdova Villalobos, que instruya la realización de una investigación a fondo de las denuncias reiteradas sobre las irregularidades médicas y laborales que se han presentado y continúan presentándose en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Artículo Tercero. Crear una comisión integrada por un diputado de cada grupo parlamentario para investigar las anomalías que están ocurriendo en el centro hospitalario señalado.
. Resuelto
con fecha 7-Junio-2007
3   Punto de acuerdo por el que se convoca a un proceso de debate, desarrollo metodológico e innovación para una reforma integral del sistema nacional de salud y de la normatividad en la materia.


Proponente: Arreola Ortega Pablo Leopoldo (PT)

Publicación en Gaceta: 10-Abril-2007

Fecha de presentación: 26-Abril-2007

Unidas  - Salud
- Ciencia y Tecnología
Primero. Solicitar a las Comisiones de Salud, de Educación y de Ciencia y Tecnología, a que convoquen a foros y a sesiones de trabajo y debate para desarrollar una reforma integral del sistema nacional de salud y de su marco legal.

Segundo. Túrnese a las comisiones en comento, la propuesta de temas de reforma del sistema nacional de salud, para que puedan dar una respuesta puntual y formal, así como dar trámite a las observaciones metodológicas y a los modelos de solución que ofrecemos para enfrentar la crisis del sistema de salud en México.
. Archivada
con fecha --
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Senado de la República para que dictamine la minuta con proyecto de Ley de Planeación para la Soberania y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional.


Proponente: Diputados integrantes del PT (PT)

Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2007

Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Remitida a la Cámara de Senadores
Artículo Único. El Pleno de la Cámara de Diputados, hace un exhorto a la Cámara de Senadores para que dictamine la minuta con proyecto de Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional. . Resuelto
con fecha 26-Abril-2007