PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para exhortar al Secretaría de Educación Pública, instruya a las escuelas públicas del país de nivel básico y medio, facilite las visita de los Museos como parte fundamental de la formación cultural y educativa.


Proponente: Landero Gutiérrez Alejandro (PAN)

Publicación en Gaceta: 22-Diciembre-2008

Fecha de presentación: 22-Diciembre-2008

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO.- La honorable Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Educación Pública a que instruya a las escuelas públicas del país, de nivel básico y medio, a facilitar la visita de los museos como parte fundamental de la formación cultural y educativa. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Educación Pública a que solicite a las escuelas públicas del país, nivel básico y medio, impulsen las visitas escolares a los museos como parte fundamental de la formación cultural y educativa de los alumnos.
Las visitas escolares deben realizarse bajo lineamientos establecidos por los propios planteles, con la finalidad de que se lleven a cabo en condiciones que garanticen la seguridad de los participantes y la mejor organización de las mismas.
Aprobada
con fecha 21-Enero-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Enero-2009
2   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a través del Servicio de Administración Tributaria y su Administración General de Aduanas, modifique la regla 2.7.2. relativa a la franquicia mercancía de pasajeros.


Proponente: Bracho González Carlos Augusto (PAN)

Publicación en Gaceta: 8-Enero-2009

Fecha de presentación: 8-Enero-2009

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su Administración General de Aduanas (AGA), la modificación de la Regla 2.7.2. relativa a la franquicia mercancía de pasajeros, a efecto de que su alcance comprenda el mismo periodo durante el año que el diverso Programa Paisano, puesto en marcha por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA), para que dentro de la esfera de sus facultades, lleven a cabo las acciones coordinadas y tendientes a fin de que la Regla 2.7.2. relativa a la Franquicia Mercancía de Pasajeros y el Programa Paisano comprenda el mismo periodo durante todo el año. Aprobada
con fecha 28-Enero-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Enero-2009
3   Punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que atiendan la problemática generada por el paro nacional pesquero.


Proponente: Felton González Carlos Eduardo (PAN)

Publicación en Gaceta: 8-Enero-2009

Fecha de presentación: 8-Enero-2009

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a que atienda de manera urgente el paro nacional pesquero, buscando generar las alternativas que permitan reactivar la actividad pesquera de manera inmediata, así como los miles de empleos que de ella dependen.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que lleve a cabo de inmediato un análisis de los precios de los combustibles que se expenden en el país, con la finalidad de adecuarlos a los precios internacionales del petróleo, para que le permitan a las diferentes actividades productivas en México recuperar la competitividad necesaria para continuar generando los empleos que requerimos.
ÚNICO.- En el ámbito de colaboración entre poderes, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión invita al Comisionado Nacional de Pesca, C. Ramón Corral Ávila a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión, con el propósito de que informe sobre las acciones implementadas por la Comisión a su cargo para reactivar la actividad pesquera.

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, para que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que revise el incremento de los precios del diesel, los combustibles y las tarifas eléctricas. Asimismo que considere su política de empleo y ejerza de manera eficiente y eficaz el gasto público.
Aprobada
con fecha 14-Enero-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Enero-2009
4   Punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Estatal de Nuevo León, considere al Municipio de Cadereyta como parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y por consiguiente sea beneficiado con el Fondo Metropolitano.


Proponente: Orozco Ruiz Velazco Marco Heriberto (PAN)

Publicación en Gaceta: 14-Enero-2009

Fecha de presentación: 14-Enero-2009

  - Desarrollo Social
ÚNICO.- Se exhorta al gobierno estatal de Nuevo León para que considere al municipio de Cadereyta como parte de la zona metropolitana de Monterrey, y por consiguiente que sea beneficiado con el Fondo Metropolitano. . Pendiente
5   Punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatales, para que en el Programa de Estudio de los distintos niveles se incluya una clase mensual de nutrición, con el fin de combatir la obesidad y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.


Proponente: Orozco Ruiz Velazco Marco Heriberto (PAN)

Publicación en Gaceta: 14-Enero-2009

Fecha de presentación: 14-Enero-2009

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública federal y a las estatales para que en los programas de estudios de los distintos niveles se incluya una clase mensual de nutrición, a fin de combatir la obesidad y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. . Desechada
con fecha 23-Abril-2009
6   Punto de Acuerdo para exhortar a la ASF, a la Secretaría de la Función Pública, a la SEP y a la SEDESOL, para que realicen una investigación del uso de los recursos federales otorgados durante los años 2006 y 2007, a seis Municipios, en especial al de Monclova, Coahuila.


Proponente: Bracho González Carlos Augusto (PAN)

Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009

Fecha de presentación: 21-Enero-2009

  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
ÚNICO.- Exhorto a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior local, a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Desarrollo Social a realizar una investigación exhaustiva del uso de los recursos federales otorgados durante 2006 y 2007 para los 6 municipios antes indicados y, en especial, los de Monclova, Coahuila, con el único objeto de deslindar responsabilidades sobre el manejo de los recursos públicos y federales asignados a cada uno de ellos, y hacer caer todo el peso de la ley a quien resulte responsable de los que se sirvieron de ellos. Lo anterior, pido sea enviado en forma expedita a turno de comisiones para proceder a lo que resulte. . Resuelto
con fecha --
7   Punto de Acuerdo para exhortar a la SHCP, a la CONDUSEF, al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, informe a esta soberanía sobre el conocimiento y medida adoptada respecto a los fondos del Fideicomiso Bancario 56342/FID/III/06.


Proponente: Bracho González Carlos Augusto (PAN)

Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009

Fecha de presentación: 21-Enero-2009

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- Se solicita al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ámbito de su competencia y su colaboración entre poderes, y en los términos del artículo 93 constitucional, que informe a esta soberanía sobre el conocimiento y medidas adoptadas, en su caso, sobre la constitución, administración y aplicación sobre los fondos del fidecomiso bancario 56342/FID/III/06, relativo al fondo de reserva de la empresa de seguros La República, actualmente Interacciones S.A. de C.V. con el objeto de afrontar sus obligaciones patrimoniales, contraídas respecto al pago del seguro de vida de miles de trabajadores y ex trabajadores de Petróleos Mexicanos contratados durante el periodo 1970-1992.

SEGUNDO.- Se solicita al titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros, que informe a esta soberanía sobre el conocimiento de las medidas implementadas conforme al artículo 11 de la Ley de Protección y Defensa del Usuario y Servicios Financieros, la forma en que se ha dado la solución del conflicto entre los trabajadores que contrataron el pago de seguro de vida descrito anteriormente.

TERCERO.- Se exhorta al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a que haga uso de sus recursos y facultades en defensa de sus trabajadores, para la liquidación pronta y expedita de los fondos que originaron el fidecomiso bancario 56342/FID/III/06 aún sin resolverse.
PRIMERO.- Se solicita al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ámbito de su competencia y su colaboración entre poderes, y en los términos del artículo 93 constitucional, que informe a esta soberanía sobre el conocimiento y medidas adoptadas sobre la constitución, administración y aplicación sobre los fondos del fidecomiso bancario 56342/FID/III/06, relativo al fondo de reserva de la empresa de Seguros La República, actualmente Interacciones S.A. de C.V. con el objeto de afrontar sus obligaciones patrimoniales, contraídas respecto al pago del seguro de vida de miles de trabajadores y ex trabajadores de Petróleos Mexicanos contratados durante el periodo 1970-1992.

SEGUNDO.- Se solicita al titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros, que informe a esta soberanía sobre el conocimiento de las medidas implementadas conforme al artículo 11 de la Ley de Protección y Defensa del Usuario y Servicios Financieros, la forma en que se ha dado la solución del conflicto entre los trabajadores que contrataron el pago de seguro de vida descrito anteriormente.
Aprobada
con fecha 28-Enero-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Enero-2009
8   Punto de Acuerdo para exhortar al Banco de México, al Ejecutivo Federal, a las Instituciones de Crédito y a los usuarios de los servicios financieros, en materia de tasas de interés.


Proponente: Malagón Ríos Martín (PAN)

Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009

Fecha de presentación: 21-Enero-2009

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- Se hace un respetuoso exhorto al Banco de México para que, de manera urgente, en el marco de sus atribuciones y con base en su autonomía, emita disposiciones de carácter general que favorezcan la reducción del diferencial de las tasas de interés.

SEGUNDO.- Se exhorta al Banco de México para que, en un plazo no mayor a sesenta días a partir de la publicación de este exhorto, informe a esta Cámara de Diputados sobre las políticas y actividades realizadas por la institución para regular las tasas de interés.

TERCERO.- De la manera más atenta se exhorta al Ejecutivo Federal para que estudie, implante y evalúe programas de educación encaminados a formar a los usuarios de los servicios financieros para que éstos tengan los elementos para comparar, analizar y decidir sobre las diversas opciones existentes en el mercado, con el objeto de que obtengan las mejores condiciones crediticias.

CUARTO.- Se exhorta a las instituciones financieras para que se sensibilicen ante el entorno financiero adverso y reduzcan las tasas de interés que cobran por los créditos, a partir del reconocimiento del costo de los recursos que captan y la diferenciación del nivel de riesgo que los diversos clientes les representan.

QUINTO.- Se exhorta a los usuarios de los servicios financieros a analizar y comparar las diversas opciones tanto de ahorro como de crédito con la finalidad de que obtengan aquéllas condiciones más favorables acorde a sus características y capacidad financiera.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que estudie, implante y evalúe programas de educación encaminados a informar a los usuarios de los servicios financieros para que éstos tengan los elementos para comparar, analizar y decidir sobre las diversas opciones existentes en el mercado, con el objeto de que obtengan las mejores condiciones crediticias.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las instituciones financieras para que se sensibilicen ante el entorno financiero adverso y reduzcan las tasas de interés que cobran por los créditos, a partir del reconocimiento del costo de los recursos que captan y la diferenciación del nivel de riesgo que los diversos clientes les representan.
Aprobada
con fecha 28-Enero-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Enero-2009
9   Punto de Acuerdo para exhortar al Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, equipare el precio de compra del carbón nacional con respecto al internacional.


Proponente: Montiel Luis Lariza (PAN)

Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009

Fecha de presentación: 21-Enero-2009

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad a convocar a las Uniones Nacional y Mexicana de Productores de Carbón, a una reunión de trabajo de forma urgente, a fin de mediar y abogar por una pronta solución.

SEGUNDO.- Se exhorta al Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad a dar preferencia al consumo del carbón mineral mexicano por encima del extranjero a productos de igual valor estableciendo el mismo precio.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad a dar preferencia al consumo del carbón mineral mexicano por encima del extranjero a productos de igual valor estableciendo el mismo precio y convocar a las uniones Nacional y Mexicana de Productores de Carbón, a una reunión de trabajo de forma urgente, a fin de mediar y abogar por una pronta solución. Aprobada
con fecha 28-Enero-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Enero-2009
10   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente, rechaza las acciones bélicas iniciadas en Medio Oriente y se suma al llamado urgente emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que los actores involucrados pongan fin a las hostilidades y respeten el derecho internacional humanitario.


Proponente: Cuen Garibi Marcela (PAN)

Fecha de presentación: 21-Enero-2009

  - Urgente Resolución
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta la titular del Ejecutivo Federal, a tomar las medidas necesarias con el fin de disminuir el precio del diesel para autotransporte, en virtud de la crisis en la que se encuentra dicho sector.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta la titular del Ejecutivo Federal, a que las dependencias correspondientes a su cargo, realicen una reunión de trabajo con las agrupaciones de autotransportistas a nivel nacional, con el objeto de poner fin a la crisis por la que atraviesa dicho sector y de igual forma se considere el diesel para la industria pesquera.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta la titular del Ejecutivo Federal, a fin de que se amplié el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo, con el objeto de que contemple la congelación del precio del diesel para uso agropecuario, para el transporte de pasajeros y de carga, para la marina mercante nacional y para el sector de la pesca comercial y deportiva, en todo el país durante todo el año.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta la titular del Ejecutivo Federal, a tomar las medidas necesarias con el fin de disminuir el precio del diesel para autotransporte, en virtud de la crisis en la que se encuentra dicho sector.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta la titular del Ejecutivo Federal, a que las dependencias correspondientes a su cargo, realicen una reunión de trabajo con las agrupaciones de autotransportistas a nivel nacional, con el objeto de poner fin a la crisis por la que atraviesa dicho sector y de igual forma se considere el diesel para la industria pesquera.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta la titular del Ejecutivo Federal, a fin de que se amplié el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo, con el objeto de que contemple la congelación del precio del diesel para uso agropecuario, para el transporte de pasajeros y de carga, para la marina mercante nacional y para el sector de la pesca comercial y deportiva, en todo el país durante todo el año.
Aprobada
con fecha 21-Enero-2009



Ver publicación del dictamen en Gaceta
11   Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Economía a través del Programa PROLOGYCA, realice un estudio de factibilidad de instalar una central de abasto en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas.


Proponente: García González Carlos Alberto (PAN)

Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009

Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Economía
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Economía, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, a realizar un estudio para determinar la factibilidad de instalar una central de abasto en Matamoros, Tamaulipas. ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Economía, a través del Programa para la Agenda de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, a realizar un estudio para determinar la factibilidad de instalar una central de abasto en Matamoros, Tamaulipas. Aprobada
con fecha 21-Abril-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Abril-2009
12   Punto de Acuerdo para exhortar a las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y de Senadores, incluyan acciones específicas en el Foro Denominado ¿México ante la Crisis ¿Qué hacer para crecer?¿ para atender a las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.


Proponente: Cuen Garibi Marcela (PAN)

Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009

Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se exhorta a las juntas de Coordinación Política de las cámaras de Diputados y de Senadores a incluir acciones específicas en el foro denominado ¿México ante la crisis ¿qué hacer para crecer?", a fin de atender a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. . Archivada
con fecha --
13   Punto de Acuerdo para exhortar a los Titulares SCT, de Ferrocarriles Nacionales de México, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para que lleven a cabo las gestiones de donación de los inmuebles que ocupan diversas estaciones de Ferrocarril del Estado de Yucatán.


Proponente: Antuña Batista (Sale de funciones) Fidel (PAN)

Publicación en Gaceta: 28-Enero-2009

Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Urgente Resolución
PRIMERO.- Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su carácter de coordinadora del organismo público descentralizado Ferrocarriles Nacionales de México, y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., en su carácter de liquidador de Ferrocarriles Nacionales de México y a éste último lleven a cabo las gestiones de donación de los inmuebles que ocupan las estaciones de ferrocarril Tunkás, Dzitás, Espita, Calotmul, Maxcanú, Valladolid, Tekantó y Tizimín Nuevo; así como las bases Tixkokob, Quintana Roo y el anden Cacalchén, a favor de los ayuntamientos Tunkás, Dzitás, Espita, Calotmul Maxcanú, Valladolid, Tekantó, Tizimín, Tixkokob, Quintana Roo y Cacalchén, todos ellos de Yucatán.

SEGUNDO.- Comuníquese el presente punto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al organismo descentralizado Ferrocarriles Nacionales de México y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C, para su resolución.
PRIMERO.- Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su carácter de coordinadora del organismo público descentralizado Ferrocarriles Nacionales de México, y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., en su carácter de liquidador de Ferrocarriles Nacionales de México y a éste último lleven a cabo las gestiones de donación de los inmuebles que ocupan las estaciones de ferrocarril Tunkás, Dzitás, Espita, Calotmul, Maxcanú, Valladolid, Tekantó y Tizimín Nuevo; así como las bases Tixkokob, Quintana Roo y el anden Cacalchén, a favor de los ayuntamientos Tunkás, Dzitás, Espita, Calotmul Maxcanú, Valladolid, Tekantó, Tizimín, Tixkokob, Quintana Roo y Cacalchén, todos ellos de Yucatán.

SEGUNDO.- Comuníquese el presente punto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al organismo descentralizado Ferrocarriles Nacionales de México y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C, para su resolución.
Aprobada
con fecha 28-Enero-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Enero-2009
14   Punto de Acuerdo para exhortar a los Titulares de la Secretaria de Seguridad Pública, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social, lleven a cabo las gestiones necesarias para reformar el Reglamento de la Colonia Penal Federal Islas Marías.


Proponente: Antuña Batista (Sale de funciones) Fidel (PAN)

Publicación en Gaceta: 28-Enero-2009

Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Seguridad Pública
PRIMERO.- Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal, del órgano administrativo desconcentrado Prevención y Readaptación Social y del Instituto Mexicano del Seguro Social, a que lleven a cabo, en el ámbito de sus respectivas competencias, las gestiones necesarias para reformar el Reglamento de la Colonia Penal Federal "Islas Marías"; así como, a realizar las gestiones normativas necesarias para mejorar y dar prontitud a la ampliación de la cobertura de los servicios de salud y desarrollo social que se otorgan a la población interna de ese penal federal, de acuerdo a los avances profesionales, técnicos, operativos y tecnológicos que se enmarcan en el Programa IMSS-Oportunidades; y, en su caso, se fortalezcan las acciones de coordinación necesarias para lograrlo.

SEGUNDO.- Comuníquese el presente punto de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y al Instituto Mexicano del Seguro Social, para su resolución.
. Archivada
con fecha --
15   Punto de Acuerdo para exhortar a la SEMARNAT, agilice el cambio de uso de suelo para la construcción de la autopista México-Tuxpan.


Proponente: Laviada Hernández Iñigo Antonio (PAN)

Publicación en Gaceta: 28-Enero-2009

Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO.- Se exhorta a la Dirección General del Centro SCT Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a volver a presentar correctamente la solicitud de autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para el desarrollo del proyecto Construcción de la Autopista México-Tuxpan, Tramo Kilómetro 153+500.00 a Kilómetro 178+500.00, en Jalpan, Tlacuilotepec y Xicotepec, Puebla, a la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a agilizar el cambio de uso suelo del tramo kilómetros 153+500.00-178+500.00, en Jalpan, Tlacuilotepec y Xicotepec, Puebla, para construir la autopista México-Tuxpan.
. Archivada
con fecha --
16   Punto de Acuerdo para exhortar a la SEP, cumpla con el Programa de Educación Física Vigente, para que se tengan dos clases semanales de Educación Físca.


Proponente: Limas Frescas María Soledad (PAN)

Publicación en Gaceta: 28-Enero-2009

Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO.- Se realice un respetuoso exhorto a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades competentes, a dar cumplimiento estricto del programa de educación física vigente y cómo está previsto en las distintas legislaciones, en lo relativo a que todos los alumnos de todas las escuelas, en el nivel primaria y secundaria del país, apliquen el tener dos clases semanales de educación física, cada una de 60 minutos de duración, con el fin de combatir el sedentarismo, la falta de actividad física y la obesidad. . Desechada
con fecha 23-Abril-2009