PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de las dependencias y entidades correspondientes, modifique el programa Hábitat, para que los municipios con más de 10 mil habitantes puedan ser beneficiados por dicho programa.


Proponente: Palafox Núñez José Inés (PAN)

Publicación en Gaceta: 6-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Desarrollo Social
ÚNICO.- Que la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorte respetuosamente al Ejecutivo Federal, para que, a través de sus dependencias y entidades correspondientes, modifique el Programa Hábitat, en el sentido de que los municipios mayores de diez mil habitantes, puedan suscribir con SEDESOL, un acuerdo de coordinación para la asignación y operación de subsidios del Programa Hábitat. . Pendiente
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas a difundir y promover el Día de la Familia.


Proponente: Gutiérrez Lagunes María Victoria (PAN)

Publicación en Gaceta: 14-Febrero-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Desarrollo Social
PRIMERO.- La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los gobiernos de las entidades federativas a que difundan y promuevan al primer domingo de marzo de cada año como el "Día de la Familia".

SEGUNDO.- La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los gobiernos de las entidades federativas a efecto de que promuevan acciones y programas a favor de la familia.
. Pendiente
3   Punto de acuerdo por el que exhorta a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y a Ferronales agilicen el trámite de regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos humanos irregulares de Tijuana, Baja California.


Proponente: Franco Cazarez Ricardo (PAN)

Publicación en Gaceta: 2-Septiembre-2008

Fecha de presentación: 11-Diciembre-2008

  - Desarrollo Social
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración de poderes, hace un respetuoso exhorto a la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra y a Ferrocarriles Nacionales de México, en liquidación, a concretar el convenio y llevar a cabo acuerdos necesarios para agilizar el trámite de la regulación de la tenencia de la tierra, en asentamientos irregulares en Tijuana, Baja California. . Pendiente
4   Punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Estatal de Nuevo León, considere al Municipio de Cadereyta como parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y por consiguiente sea beneficiado con el Fondo Metropolitano.


Proponente: Orozco Ruiz Velazco Marco Heriberto (PAN)

Publicación en Gaceta: 14-Enero-2009

Fecha de presentación: 14-Enero-2009

  - Desarrollo Social
ÚNICO.- Se exhorta al gobierno estatal de Nuevo León para que considere al municipio de Cadereyta como parte de la zona metropolitana de Monterrey, y por consiguiente que sea beneficiado con el Fondo Metropolitano. . Pendiente