PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca y al Congreso Local, intervengan para dar solución al conflicto post-electoral en el municipio de Santa Cruz Zenzontepec, Oaxaca.


Proponente: Esteva Salinas Alberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2008

Fecha de presentación: 4-Marzo-2008

  - Gobernación
PRIMERO.- Que el gobierno del estado investigue los hechos sucedidos en el municipio de Santa Cruz Zenzontepec conforme a derecho, y no permita intromisiones de personajes del partido en el poder del estado, para brindar impunidad a los agresores y asesinos de integrantes del cabildo municipal actual.

SEGUNDO.- Que el congreso del estado, de acuerdo a sus atribuciones, inicie el proceso de desafuero en contra del diputado local Eraclio Juárez Martínez, del Partido Revolucionario Institucional, por existir una averiguación previa en su contra por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones y robo en su contra, y de sus seguidores.
. Archivada
con fecha --
2   Punto de acuerdo, por el que se solicita a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, considere la posibilidad de abrir un espacio e incorporar en las funciones propias de la misma, a la periodista Carmen Aristegui Flores.


Proponente: Esteva Salinas Alberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2008

Fecha de presentación: 4-Marzo-2008

  - Radio, Televisión y Cinematografía
ÚNICO.- Se solicita a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión considere la posibilidad de abrir un espacio e incorporar en las funciones propias de la misma, a la periodista Carmen Aristegui Flores por su trayectoria y objetividad en el desempeño de sus labores. . Archivada
con fecha --
3   Punto de acuerdo punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno federal y al del estado de Oaxaca instauren mecanismos y acciones para prevenir el delito y combatir la delincuencia organizada.


Proponente: Esteva Salinas Alberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 26-Marzo-2008

Fecha de presentación: 3-Abril-2008

  - Seguridad Pública
ÚNICO.- Que esta honorable Cámara de Diputados exhorte a los gobiernos federal y al del estado de Oaxaca, para que de manera coordinada y a través de los organismos encargados de la seguridad pública, apliquen mecanismos, medidas y acciones directas para la prevención del delito y de combate a la delincuencia organizada que se ha acrecentado en la entidad. PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que a través de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República y en coordinación con las autoridades competentes del estado de Oaxaca, fortalezcan los mecanismos, medidas y acciones para prevenir el delito y combatir la delincuencia organizada en esta entidad.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, solicita atentamente al titular del Ejecutivo Federal y al Gobernador del estado de Oaxaca, a través de las autoridades correspondientes, informe a ésta soberanía las medidas adoptadas en el marco del anterior Punto de Acuerdo.
Aprobada
con fecha 23-Octubre-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Octubre-2008
4   Punto de acuerdo por Por el que se exhorta al titular de la PGR concluya las investigaciones sobre la denuncia en contra de Blue Marine Group y sus filiales Arrendadora Ocean Mexicana, Blue Marine y Subtec, se exhorta a PEMEX a que mientras la PGR no concluya estas investigaciones judiciales los elimine de las licitaciones que realice.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 8-Abril-2008

Fecha de presentación: 8-Abril-2008

  - Marina
ÚNICO.- Se exhorta a la Procuraduría General de la República a que concluya las investigaciones sobre la denuncia en contra de Blue Marine Group y sus filiales Arrendadora Ocean Mexicana, Blue Marine y Subtec, se exhorta a Petróleos Mexicanos a que mientras la PGR no concluya estas investigaciones judiciales los elimine de las licitaciones que realice Petróleos Mexicanos. . Archivada
con fecha --
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, implemente una campaña de concientización en los usuarios de créditos.


Proponente: Godoy Cárdenas Jorge (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 15-Abril-2008

Fecha de presentación: 17-Abril-2008

  - Hacienda y Crédito Público
PRIMERO.- Por el que se exhorta al Banco de México y al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, se implante una campaña de desarrollo de la conciencia en los usuarios de créditos bancarios, sobre las implicaciones y riesgos que pueden generarse en un futuro, resultado del sobregiro y poca capacidad de pago de la deuda.

SEGUNDO.- Ofrezcan mecanismos para que los deudores, puedan saldar la deuda en plazos y pagos fijos, lo que beneficiaria en una reducción considerable de la cartera vencida.
. Archivada
con fecha --
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Director General de la Comisión Nacional Forestal, a crear una campaña de prevención e información con respecto a los incendios forestales en el estado de Oaxaca.


Proponente: Varela Lagunas José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 15-Abril-2008

Fecha de presentación: 17-Abril-2008

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Se exhorta al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, maestro Juan Rafael Elvira Quesada; y al director general de la Comisión Nacional Forestal, biólogo José Cibrián Tovar, a crear o intensificar una campaña de prevención e información respecto a los incendios forestales en el estado de Oaxaca. . Archivada
con fecha --
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGR y a la PGJ del Distrito Federal a crear en el ámbito de sus competencias fiscalías especializadas en materia de robo de energía eléctrica y combustibles.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Justicia
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Procuraduría General de la República, se cree la Fiscalía Especializada Sobre el Robo de Energía Eléctrica y Combustibles.

SEGUNDO.- Se exhorta al gobierno del Distrito Federal para que, a través de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se cree la agencia del Ministerio Público especializada en el robo de energía eléctrica y combustibles.
ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Procuraduría General de la República informe a esta soberanía de las acciones emprendidas en contra del robo de energía eléctrica y de petróleo, así como sus derivados. Aprobada
con fecha 1-Abril-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 1-Abril-2009
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno de Guanajuato a respetar la libertad de expresión que ejercen todos los medios de comunicación.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 28-Febrero-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Gobernación
ÚNICO.- Para exhortar al gobierno del estado de Guanajuato a respetar los derechos fundamentales y velar por la libertad de expresión que ejercen todos los medios de comunicación, así como garantizar la seguridad de los periódicos A.M. y Correo. . Archivada
con fecha --
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta a esta soberanía a realizar un homenaje al ciudadano Jesús León Santos, ganador del premio Goldman del Activismo Ambiental.


Proponente: Varela Lagunas José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 17-Abril-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Exhortar a la Cámara de Diputados de la LX Legislatura a realizar un homenaje a Jesús León Santos por haber obtenido el Premio Goldman de Activismo Ambiental. . Archivada
con fecha --
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a cumplir los acuerdos aprobados por el Congreso de la Unión, y los de la Mesa Directiva de esta soberanía.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 14-Febrero-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Mesa Directiva
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, en el marco del respeto a la división de poderes y en un ánimo de cooperación, atienda y dé cumplimiento puntual a los puntos de acuerdo de la Comisión Permanente y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que explore los mecanismos necesarios para que, de parte del Ejecutivo Federal, se dé cabal cumplimiento a dichos puntos de acuerdo.
. Archivada
con fecha --