PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para determinar los consejeros que habrán de incorporarse al Consejo General del Instituto Federal Electoral.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2007

Fecha de presentación: 19-Diciembre-2007

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en el ámbito de sus facultades, lleve a cabo un proceso para escoger por insaculación a nueve ciudadanos de la lista de los 39 seleccionados por la Comisión de Gobernación, con el propósito de integrar 3 ternas: La primera con los tres primeros insaculados, la segunda con los tres siguientes y la tercera con los últimos tres.
SEGUNDO.- Que el Pleno de la Cámara de Diputados, en votación secreta y a través de cédula, escoja de entre esas ternas, a la que represente la mejor opción para que se elijan a los tres consejeros que deben formar parte del Consejo General del Instituto Federal Electoral, en el entendido que el primer insaculado de cada terna ocupará la presidencia y los otros dos las consejerías respectivas.
TERCERO.- Que los integrantes de la terna que haya quedado en segundo lugar pasen a formar parte del Consejo General del Instituto Federal Electoral en 2008, de modo que en su momento procesal sean elegidos por el Pleno de la Cámara de Diputados.
CUARTO.- Que, en el caso de que sea necesario, se lleve a cabo la votación complementaria que permita cumplir con las dos terceras partes que exige la Constitución.
. Archivada
con fecha --
2   Por el que se solicita a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, verificar que se cumpla íntegramente conforme a la ley, la autorización de contratos de abastecimiento de electricidad en el estado de Veracruz.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2007

Fecha de presentación: 19-Diciembre-2007

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- Se solicita respetuosamente a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía que verifiquen el cumplimiento legal de la autorización de contratos de abastecimiento de electricidad en el estado de Veracruz, e informar a esta soberanía acerca de los hechos. Único. Se solicita a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía informen a esta Comisión Permanente a la brevedad, los términos en que se celebraron los contratos de suministro de energía eléctrica, suscritos por los ayuntamientos de Córdoba, Jalapa, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos, con la empresa Procesamiento Energético Mexicano, SA de CV (Proenermex), así como verificar el cumplimiento legal de los mismos. Aprobada
con fecha --



Publicación del dictamen Gaceta: 16-Enero-2008
3   Punto de acuerdo por Por el que se exhorta a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Relaciones Exteriores; a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a que envíen a esta soberanía un informe detallado del monto total recaudado por los donativos para mitigar los daños ocasionados por las inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 4-Enero-2008

Fecha de presentación: 4-Enero-2008

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a presentar un informe detallado de los montos recabados por concepto de donativos para mitigar los daños en los estados de Tabasco y Chiapas, aportados por empresas, bancos, particulares, organismos internacionales y gobiernos extranjeros; así como el destino de los mismos.
SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a presentar un informe detallado de los montos recabados por las representaciones del país en el extranjero, por concepto de donativos para mitigar los daños en los estados de Tabasco y Chiapas, así como el destino de los mismos.
TERCERO.- Se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a presentar un informe detallado de los montos recabados por las instituciones bancarias nacionales y extranjeras que operen en el país, por concepto de donativos para mitigar los daños en los estados de Tabasco y Chiapas, así como el destino de los mismos y el monto generado por concepto de intereses.
PRIMERO.- Se exhorta a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores, dentro del ámbito de sus competencias, a enviar a esta soberanía un informe detallado de los montos recabados en donativos aportados para mitigar los daños ocasionados en los estados de Tabasco y Chiapas, así como el destino de los mismos, en un plazo no mayor de 15 días naturales.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores envíe a esta soberanía un informe detallado de los montos recabados por las instituciones bancarias destinados a mitigar los daños ocasionados en los estados de Tabasco y Chiapas, destino de los mismo y monto de los intereses generados, en un plazo no mayor a quince días naturales.
Aprobada
con fecha 9-Enero-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 9-Enero-2008
4   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal documente el posible daño a los productores nacionales del campo y determine con un diagnóstico serio los signos de una amenaza al campo mexicano e impulse todas las acciones en el marco del capítulo VIII ¿Medidas de Emergencia¿, del TLCAN.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 16-Enero-2008

Fecha de presentación: 16-Enero-2008

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a documentar el posible daño a los productores nacionales del campo y determinar con un diagnóstico serio los signos de una amenaza al campo mexicano e impulsar todas las acciones que en el marco del Capítulo VIII, "Medidas de Emergencia", del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se prevén para proteger al campo mexicano. PRIMERO.- La Comisión Permanente exhorta de manera urgente al gobierno federal para que en el ámbito de su competencia, impulse todas las acciones que en el marco del Capítulo VIII "Medidas de Emergencia" del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se prevean para proteger al campo mexicano.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta de manera urgente al gobierno federal para que en el ámbito de su competencia analice la conveniencia de una revisión al Capítulo Agropecuario de referencia en el sentido de poder activar algún recurso establecido en el mismo en beneficio de dicho sector, manteniendo los espacios de diálogo.
Aprobada
con fecha 23-Enero-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Enero-2008
5   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que en la ejecución del presupuesto destinado a infraestructura de las distintas áreas del gobierno federal se adopten medidas adicionales a las establecidas a fin de garantizar un manejo transparente de los recursos y de los procesos de licitación de los proyectos, obras, bienes y servicios.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 23-Enero-2008

Fecha de presentación: 23-Enero-2008

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que en la ejecución del presupuesto destinado a infraestructura de las distintas áreas del gobierno federal se adopten medidas adicionales a las establecidas a fin de garantizar que se dé un manejo transparente de los recursos y de los procesos de licitación de los proyectos, obras, bienes y servicios. . Archivada
con fecha --
6   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a revocar la determinación de cambiar el régimen laboral de diversos trabajadores.


Proponente: Sansores San Román Layda Elena (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 23-Enero-2008

Fecha de presentación: 23-Enero-2008

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se exhorte a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que no violente los derechos laborales y humanos de los trabajadores y revoque la determinación contraria a derecho de cambiar el régimen laboral de 19 trabajadores de base con funciones administrativas de resguardo a trabajadores de confianza, tomando en cuenta los derechos adquiridos que les otorga el nombramiento que se le otorgó con este carácter desde noviembre de 1998. . Archivada
con fecha --