PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, instrumente los mecanismos necesarios, para que en la reparación y reconstrucción de las instalaciones afectadas por los atentados del 10 de septiembre de 2007, se considere la construcción de albergues y trazos de rutas de evacuación en las comunidades y poblaciones afectadas.


Proponente: Uscanga Cruz Robinson (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007

Fecha de presentación: 4-Octubre-2007

  - Energía
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a Petróleos Mexicanos para que instrumente los mecanismos necesarios para que dentro de las partidas presupuestarias contempladas para la reparación y reconstrucción de las instalaciones afectadas por los atentados del 10 de septiembre de 2007, se considere una partida especial para la construcción de albergues de manera urgente y trazos de rutas de evacuación en las comunidades y poblaciones afectadas.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que, cada una en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo de manera inmediata una evaluación sanitaria y un estudio de impacto ambiental y de afectación al ecosistema en las comunidades resentidas por las explosiones de ductos de gas en el estado de Veracruz, y que se tomen las medidas de atención inmediata que correspondan en cada caso.
. Archivada
con fecha --
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la PROFECO, prohíban la venta de bebidas energizantes en el País.


Proponente: Esteva Salinas Alberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007

Fecha de presentación: 4-Octubre-2007

Unidas  - Salud
- Economía
PRIMERO.- Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud y al de la Procuraduría Federal del Consumidor, tomar medidas y acciones necesarias a fin de prevenir y censurar la venta de bebidas energizantes.

SEGUNDO.- Que los titulares citados en el resolutivo primero, en el término de 60 días naturales a partir de su notificación, informen a esta soberanía sobre las medidas que han implementado para prevenir los riesgos de salud causados por el consumo de bebidas energizantes.
. Archivada
con fecha --
3   Punto de Acuerdo para crear una Comisión Especial que tendrá como objeto revisar y analizar los accidentes ocurridos en las Instalaciones de PEMEX.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2007

Fecha de presentación: 16-Octubre-2007

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Se crea una comisión de investigación que tendrá como objetivo revisar y analizar los accidentes ocurridos en las instalaciones de PEMEX.
SEGUNDO.- Dicha comisión dará seguimiento a las averiguaciones de los hechos que originaron las explosiones en las instalaciones de la paraestatal, y particularmente en la red de los ductos en materia de mantenimiento y seguridad de los mismos y rendir un informe detallado a esta Cámara.
TERCERO.- La comisión investigadora cumplirá en su integración los requisitos señalados en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y funcionará en la LX Legislatura o hasta que agote su objetivo.
CUARTO.- En tal sentido, el titular de Petróleos Mexicanos, el Procurador General de la República, y el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), deberán proporcionar a dicha Comisión de Investigación, toda la información con que cuenten de los atentados y las medidas adoptadas por PEMEX; los avances en las investigaciones por parte de la PGR y las acciones que el sistema de seguridad nacional ha tomado y aplicara ante esta delicada problemática.
. Archivada
con fecha --
4   Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Salud, emita declaratoria y sanciones correspondientes ante el producto de Coca Cola denominado Coca Zero.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 6-Septiembre-2007

Fecha de presentación: 16-Octubre-2007

Unidas  - Salud
- Juventud y Deporte
ÚNICO.- Exhorta a la Secretaría de Salud del gobierno federal emita declaratoria y sanciones correspondientes ante el producto Coca-Cola denominado Coca Zero y, en su caso, retirarlo del mercado consumidor. ÚNICO.- Como un mecanismo de refuerzo de la educación para la salud nutricional de la población, la Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo Federal a instruir a la Secretaría de Salud para que difunda la evidencia científica y técnica que obre en su poder respecto a la autorización y al uso de edulcorantes artificiales como aditivos alimentarios, con objeto de identificar plenamente, restringir o prohibir la utilización de los que generen efectos tóxicos o impliquen cualquier riesgo para la salud de los consumidores. Aprobada
con fecha 24-Abril-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Abril-2008
5   Punto de Acuerdo para la realización de un acuerdo Petróleos Mexicanos-gobierno del estado de Veracruz y municipios que cuentan con este tipo de instalaciones, para su desarrollo económico, social y ambiental.


Proponente: Uscanga Cruz Robinson (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 11-Octubre-2007

Fecha de presentación: 16-Octubre-2007

Unidas  - Energía
- Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Se exhorta a la Petróleos Mexicanos a suscribir acuerdo con el gobierno del estado de Veracruz y municipios que cobijan este tipo de instalaciones para el desarrollo económico, social y ambiental, en congruencia con los proyectos estratégicos e inversiones estipulados en dicho territorio.. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para que se firme un acuerdo entre Petróleos Mexicanos y el gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los municipios que cuentan con instalaciones de la paraestatal, para su desarrollo económico, social y ambiental, presentada por el diputado Robinsón Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 17 de octubre de 2007.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 26-Marzo-2009
6   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008, se asignen recursos para la compra y distribución de la vacuna contra el virus del papiloma humano.


Proponente: Tagle Martínez Martha Angélica (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 25-Octubre-2007

Fecha de presentación: 30-Octubre-2007

Unidas  - Equidad y Género
- Salud
- Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Equidad y Género de la Cámara de Diputados a considerar los recursos suficientes, necesarios y etiquetados que permitan sustentar un programa de vacunación contra el virus del papiloma humano en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2008. . Archivada
con fecha --
7   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008, se asignen recursos etiquetados a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia en contra de las Mujeres, para la construcción, creación, desarrollo, sostenimiento, dignificación, conservación y mantenimiento de la infraestructura de un Centro de Refugio para la Atención de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.


Proponente: Tagle Martínez Martha Angélica (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2007

Fecha de presentación: 30-Octubre-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a las comisiones de Salud, de Equidad y Género, de Presupuesto y Cuenta Pública, de ésta honorable Cámara de Diputados a considerar los recursos suficientes, necesarios y etiquetados para que en su propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 se asignen recursos a la Fevim para la construcción, creación, desarrollo, sostenimiento, dignificación, conservación y mantenimiento de la infraestructura de un centro de refugio para la adecuada atención de las víctimas de violencia de género. . Archivada
con fecha --
8   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008, se asignen recursos etiquetados para la creación, desarrollo, sostenimiento, dignificación, conservación y mantenimiento de la infraestructura de los centros de refugio públicos y de las organizaciones sociales para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género.


Proponente: Tagle Martínez Martha Angélica (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2007

Fecha de presentación: 30-Octubre-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a las comisiones de Salud, Equidad de Género, y Presupuesto y Cuenta Pública, de esta honorable Cámara de Diputados, para que se contemplen los recursos suficientes, necesarios y etiquetados, para que en su propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, se asignen recursos para la construcción, creación, desarrollo, sostenimiento, dignificación, conservación y mantenimiento de la infraestructura de los centros de refugio públicos y de las organizaciones sociales para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género. . Archivada
con fecha --
9   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008, se asignen recursos a favor de la construcción del edificio de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Cadereyta de Montes.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2007

Fecha de presentación: 30-Octubre-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados federal, a que destine 5 millones de pesos a favor de la construcción del edificio de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Cadereyta de Montes, Querétaro. . Archivada
con fecha --
10   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008, se consideren recursos del presupuesto asignado al estado de Querétaro, a favor de los ahorradores de las cooperativas Caja Popular Querétaro, S.C.L. y Popular Sol, S.C.L. de C.V.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2007

Fecha de presentación: 30-Octubre-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Con punto de acuerdo, para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de esta Cámara de Diputados federal, destine seis millones de pesos del presupuesto asignado al estado de Querétaro a favor de los 86 ahorradores de la cooperativa Caja Popular Querétaro, SCL, y los 21 ahorradores de la cooperativa Caja Popular Sol, SCL de CV. . Archivada
con fecha --
11   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008, se incrementen los recursos destinados a la Universidad Autónoma de Querétaro.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2007

Fecha de presentación: 30-Octubre-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se solicita al Ejecutivo federal que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008 incremente lo destinado a la Universidad Autónoma de Querétaro. . Archivada
con fecha --
12   Punto de acuerdo, por el que solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, realice una auditoría a la Caja Libertad, S.C. de R.L. en el estado Querétaro.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2007

Fecha de presentación: 30-Octubre-2007

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- Para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, realice una auditoría a la Caja Libertad, SC de RL, en el estado de Querétaro. . Archivada
con fecha --
13   Punto de acuerdo a fin de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2008 se asignen recursos para establecer un centro de acopio de salado, fileteado y desmenuzado de pescados y mariscos en Sabancuy, en Ciudad del Carmen, Campeche.


Proponente: Sansores San Román Layda Elena (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2007

Fecha de presentación: 31-Octubre-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Pesca, Economía, y Presupuesto y Cuenta Pública de esta honorable Cámara de Diputados, para que dentro del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2008, se asignen los recursos necesarios y etiquetados para establecer un centro de acopio de salado, fileteado y desmenuzado de pescados y mariscos en la comunidad de Sabancuy el municipio de Carmen, del estado de Campeche. . Archivada
con fecha --
14   Punto de acuerdo por el que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a comparecer ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, para que informe de la tecnología en materia de radiodifusión.


Proponente: López Lena Cruz Humberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2007

Fecha de presentación: 31-Octubre-2007

  - Radio, Televisión y Cinematografía
ÚNICO.- Se exhorta secretario de Comunicaciones y Trasportes (SCT), licenciado Luis Téllez Kuenzler, para que se presente a comparecer ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de esta honorable Cámara de Diputados, a razón de que ante la indefinición y la falta de información hacia que tecnología tendrá que emigrar el país en materia de radiodifusión, y que informe de acuerdo a la instrucción dada por el Ejecutivo federal el pasado 10 de octubre en la celebración de la Semana de Radio y Televisión, a que presente una propuesta que permita definir de una buena vez los parámetros y las políticas públicas para lograr la transición digital considerando la situación diversa que guardan las radiodifusoras en el país. . Archivada
con fecha --
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la COFETEL, a comparecer ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, para que informe los avances en lo referente a la igualdad y competitividad de los concesionarios y permisionarios de radio de amplitud modulada.


Proponente: López Lena Cruz Humberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 6-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 6-Noviembre-2007

  - Radio, Televisión y Cinematografía
PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que comparezca ante los integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de esta honorable Cámara de Diputados e informe acerca de la política que asume el gobierno federal ante la indefinición sobre el estándar tecnológico que tenga que emigrar el país en materia de radiodifusión

SEGUNDO.- Para que informe sobre los avances en lo referente a la igualdad y competitividad de los concesionarios y permisionarios de radio de amplitud de modulada para lograr la transición digital considerando la situación que guardan las radiodifusoras en el país.
. Archivada
con fecha --
16   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Presidencia de la Mesa Directiva, formule excitativa al Senado de la República, para que puedan reunirse en conferencia las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía de ambas cámaras, para expeditar el despacho de los asuntos y ampliar su información para la emisión de los dictámenes que en su oportunidad habrán de emitirse referente a la Ley de Radio y Televisión.


Proponente: López Lena Cruz Humberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 20-Noviembre-2007

  - Mesa Directiva
ÚNICO.- En los términos de los antecedentes y consideraciones y fundamentos expuestos, se excita al Grupo de Trabajo del Senado de la República, encargado de revisar la legislación en materia de telecomunicaciones y de radiodifusión, a efecto de que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, sea incorporada a los trabajos que realiza ese Grupo de Trabajo, para que puedan reunirse en conferencia con las correspondientes de la Cámara de Senadores y expeditar el despacho de los asuntos y ampliar su información para la producción de los dictámenes que en su oportunidad habrán de emitirse. . Archivada
con fecha --
17   Punto de acuerdo por el que refiere diversas propuestas para que la Junta de Coordinación Política considere en la convocatoria que emitirá para la integración del Consejo General del Instituto Federal Electoral.


Proponente: Sansores San Román Layda Elena (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 20-Noviembre-2007

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se exhorte a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que en el momento que le corresponda la intervención de ese órgano colegiado, tome en consideración y, en su caso, sean incluidas las propuestas expuestas en este punto de acuerdo, en la convocatoria que emitirá para la integración del Consejo General del Instituto Federal Electoral. . Archivada
con fecha --
18   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor, controlen y detengan el alza de precios de la canasta básica, así como de los servicios cuyo suministro derive de energéticos.


Proponente: Salvatori Bronca María del Carmen (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007

Fecha de presentación: 22-Noviembre-2007

  - Economía
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a los titulares de la Secretaría de Economía, Eduardo Sojo y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, a controlar y detener el alza de precios de la canasta básica así como los servicios cuyo suministro derive de energéticos. PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a que a través de las Dependencias competentes implementen las medidas legalmente oportunas y aplicables con la finalidad de que se contengan los aumentos en los precios de los productos básicos de consumo generalizado, así como los servicios cuyo suministro derive de energéticos.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, se verifique que los proveedores de bienes y servicios respeten los precios máximos establecidos.
Aprobada
con fecha 21-Abril-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Abril-2009
19   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de la Función Pública y al INAH, provean lo necesario para que se ordene la apertura de la Catedral Metropolitana.


Proponente: Sansores San Román Layda Elena (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Gobernación
ÚNICO.- Se solicita a este Pleno de la Cámara de Diputados haga un exhorto a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de la Función Pública y al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que en uso de sus facultades y en el ámbito de su competencia, provean lo necesario para que de manera inmediata se ordene la apertura de la Catedral Metropolitana. . Archivada
con fecha --
20   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue a las empresas relacionadas con el fraccionamiento de Juriquilla, en el municipio de Querétaro, y a la Semarnat y a la Profepa, investiguen dicho fraccionamiento, ante los posibles daños ecológicos.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que realice una investigación de las empresas relacionadas con el fraccionamiento Real de Juriquilla; y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que realice las investigaciones al fraccionamiento Real de Juriquilla, ante los posibles daños ecológicos, ubicado en el municipio de Querétaro, Querétaro. . Archivada
con fecha --
21   Punto de acuerdo por que se solicita a la Semarnat, así como a la Profepa, para que investiguen a las empresas Kimberly-Clark de México y Kaltes ante los posibles daños ecológicos en el Río San Juan, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal así como a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, para que realice las investigaciones a las empresas Kimberly-Clark de México, S.A. de C.V., y Kaltes, ante los posibles daños ecológicos en el río San Juan, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. Único. Se desecha el punto de acuerdo por el que se solicita a la Semarnat y a la Profepa que investiguen a las empresas Kimberly-Clark de México y Kaltex ante los posibles daños ecológicos en el río San Juan, de San Juan del Río, Querétaro, presentado por el diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 13 de diciembre de 2007. Desechada
con fecha 5-Febrero-2009
22   Con punto de acuerdo, por el que se solicita a la Presidenta de la Mesa Directiva de esta soberanía que formule nuevamente un exhorto al Ejecutivo federal para que el titular de la PGR investigue respecto al homicidio del reportero Amado Ramírez Dillanes.


Proponente: López Lena Cruz Humberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 22-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Mesa Directiva
PRIMERO.- Que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados formule nuevamente un exhorto al Ejecutivo Federal a efecto de que ordene al titular de la Procuraduría General de la República la atracción de la investigación del homicidio del reportero Amado Ramírez Dillanes; turnando a su vez el asunto a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas (FEADP). En atención a la solicitud de punto de acuerdo presentado por el diputado Humberto López Lena Cruz, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, y de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, de las cuales funge como secretario.

SEGUNDO.- La Mesa Directiva exhorta al procurador del estado de Guerrero para que solicite el arraigo del ciudadano Gustavo Vázquez Muñoz, agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Cuarto en el penal de Las Cruces, estado de Guerrero, por la probable comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

TERCERO.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados gira atento oficio al fiscal Octavio Alberto Orellana Wiarco, a efecto de que comparezca ante la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación y rinda un informe del estado que guardan todas las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas.
. Archivada
con fecha --
23   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la SRE informe al Congreso de la Unión sobre el contenido y el avance de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.


Proponente: Chanona Burguete Alejandro (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 4-Septiembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Relaciones Exteriores
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a informar a este Congreso de la Unión sobre el contenido y el avance de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, de manera que permita otorgar un seguimiento institucionalizado y permanente, a través de sus comisiones de Relaciones Exteriores y la Bicameral de Seguridad Nacional. ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a informar a este Congreso de la Unión sobre el contenido y el avance de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad para América del Norte, de manera que permita otorgar un seguimiento institucionalizado y permanente, a través de sus comisiones de Relaciones Exteriores, y Bicameral de Seguridad Nacional. Aprobada
con fecha 19-Febrero-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 19-Febrero-2008
24   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de México, al INAH, a los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, destinen recursos para el saneamiento del río San Juan.


Proponente: Valdés Chávez Ramón (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 22-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Recursos Hidráulicos
ÚNICO.- Se exhorta al gobierno del Estado de México, al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan, para que en el ámbito de su competencia, destinen recursos para el saneamiento del Rio San Juan.
Comuníquese el presente punto de acuerdo al gobierno de Estado de México, al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan para su resolución.
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua, así como a las autoridades del Estado de México y de los municipios que vierten aguas residuales y desechos al Río San Juan, para que de manera coordinada y conforme a sus respectivas atribuciones, realicen las acciones necesarias para su saneamiento. Aprobada
con fecha 21-Octubre-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Octubre-2008
25   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a aplicar medidas para que las mercancías que han sido incautadas en territorio nacional, por operativos de distintas dependencias federales, sea destinada a las personas que perdieron sus pertenencias con motivo de las inundaciones, en Tabasco y Chiapas.


Proponente: Esteva Salinas Alberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 29-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Hacienda y Crédito Público
PRIMERO.- Dar trámite a la presente proposición con punto de acuerdo como de urgente u obvia resolución, de conformidad con lo que establece el artículo 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y se someta a votación del Pleno de la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- Una vez aprobado, que la honorable Cámara de Diputados exhorte al Ejecutivo Federal a que instaure todas las medidas necesarias para que toda la mercancía que ha sido incautada en territorio nacional por diversas operaciones de distintas dependencias federales se destine a las personas de Tabasco y Chiapas que perdieron sus pertenencias con motivo de las inundaciones.
. Archivada
con fecha --