PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las Comisiones de Transportes y de Trabajo y Previsión Social de esta Soberanía, investiguen lo relativo al cambio de condiciones laborales habidas después de la venta de Mexicana de Aviación.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2006

Fecha de presentación: 12-Octubre-2006

Unidas  - Trabajo y Previsión Social
ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a las Comisiones de Transportes y de Trabajo y Previsión Social para que se analice, investigue e informen a fin de aclarar ante la representación nacional, las condiciones de la venta realizada de Mexicana de Aviación a Grupo Posadas y los efectos previsibles en los derechos laborales de los trabajadores de la línea y lo que se espera de la privatización próxima de Aeroméxico. Primero. Se desecha la propuesta presentada el 12 de octubre de 2006 por el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario de Convergencia, por haber sido atendido su objeto central.

Segundo. Se solicita a la Secretaría de Servicios Parlamentarios que se descargue del registro correspondiente el asunto desechado.

Tercero. Previos los trámites que corresponden, archívese el asunto como totalmente concluido.
Desechada
con fecha --
2   Punto de acuerdo para solicitar a la SEGOB que emita la declaratoria de zona de desastre respecto al municipio de Villa Corregidora, Querétaro, por los daños que ocasionaron las lluvias del pasado 30 de septiembre.


Proponente: Larregui Nagel Erika (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2006

Fecha de presentación: 19-Octubre-2006

  - Gobernación
ÚNICO.- Exhortar a la Secretaría de Gobernación a emitir la declaratoria de zona de desastre con la mayor brevedad respecto al municipio de Villa Corregidora, Querétaro, y a liberar recursos del Fondo Nacional de Desastres para atender a la población. . Desechada
con fecha 20-Marzo-2007
3   Punto de acuerdo a efecto de solicitar a la SEDESOL que aplique un programa de empleo temporal en Villa Corregidora, Querétaro, para coadyuvar en una pronta recuperación de la población afectada por las lluvias del 30 de septiembre de 2006.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2006

Fecha de presentación: 19-Octubre-2006

  - Desarrollo Social
ÚNICO.- Solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social aplique a la brevedad un programa de empleo temporal en el municipio de Villa Corregidora del estado de Querétaro para coadyuvar en una pronta recuperación del municipio y la población afectada. Primero. Se deshecha el punto de acuerdo presentado por el diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 19 de octubre de 2006, para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social que aplique con la mayor brevedad un programa de empleo temporal en el municipio de Villa Corregidora, Querétaro, para coadyuvar en una pronta recuperación del municipio y la población afectada, en virtud de que la propuesta formulada ya está siendo atendida por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio que nos ocupa.

Segundo. Archívese como asunto totalmente concluido.
Desechada
con fecha 20-Septiembre-2007
4   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, que en el Presupuesto de Egresos del año 2007, cree una partida para atender las pérdidas económicas del sector turismo en Oaxaca.


Proponente: López Lena Cruz Humberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2006

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2006

  - Turismo
PRIMERO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de Turismo a destinar en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del 2007, una partida especial por 200 millones de pesos para el estado de Oaxaca, para implantar un programa de difusión turística a nivel nacional e internacional, que tenga como objetivo principal promocionar a la entidad y recuperar la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros en Oaxaca como un destino turístico nacional.
SEGUNDO.- Se exhorta a los titulares de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo Federal a que en el ámbito de sus atribuciones implanten programas específicos y recursos en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del 2007, para la atención al campo oaxaqueño, fomento de las artesanías, pesca, infraestructura carretera, salud, educación, vivienda, y que tendrán por objeto contribuir al rescate de la economía del estado de Oaxaca.
TERCERO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el ámbito de sus atribuciones, aprobar el presupuesto que el Gobierno Federal someta a la consideración de esta representación nacional que tenga como fin impulsar el rescate urgente de la economía del Estado de Oaxaca.
CUARTO.- Los recursos públicos, de aprobarse, estarán sujetos a los mecanismos de fiscalización, control y transparencia por parte de las autoridades competentes.
. Desechada
con fecha 19-Abril-2007
5   Punto de acuerdo para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a que resuelva el juicio de revisión constitucional presentado por la empresa Infored, S.A. de C.V., y el señor José Gutiérrez Vivó.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 13-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 12-Diciembre-2006

  - Radio, Televisión y Cinematografía
ÚNICO.- Con pleno respeto a la división de Poderes que establece nuestro marco constitucional, respetuosamente se exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver el recurso de revisión constitucional interpuesto por el grupo Monitor, de José Gutiérrez Vivó, con el objeto de que el laudo cumpla en estricto derecho con los resolutivos que la Constitución y la Ley de Amparo otorgan a todos los que acuden al Poder Judicial federal. . Desechada
con fecha 10-Abril-2007
6   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión de Cultura investigue las posibles violaciones del decreto presidencial por el que se declara zona de monumentos históricos la ciudad y puerto de Veracruz.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 13-Febrero-2007

Fecha de presentación: 6-Marzo-2007

  - Cultura
ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Cultura, para que se analice, investigue e informe, a fin de aclarar ante esta representación nacional, si se está infringiendo lo dispuesto en el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 1 de marzo de 2004 y todas las demás normas vigentes referidas en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas del país. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo, materia del presente dictamen por comprender facultades que se encuentran fuera del ámbito de actuación de esta Comisión.

Segundo. Archívese el expediente relativo como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 28-Abril-2009
7   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a las comisiones correspondientes de esta soberanía retomen los trabajos de análisis, discusión y aprobación del nuevo régimen fiscal de Pemex.


Proponente: Uscanga Cruz Robinson (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 13-Febrero-2007

Fecha de presentación: 28-Marzo-2007

Unidas  - Energía
- Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- Para exhortar a las Comisiones Unidas de Energía, de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados a retomar los trabajos de análisis, discusión y aprobación del nuevo régimen fiscal de PEMEX, iniciado en la LIX Legislatura. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las Comisiones de Energía, de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública a retomar los trabajos de análisis, discusión y aprobación del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, presentada por el Diputado Robinson Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 28 de marzo de 2007.

Segundo. Archívese como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 9-Septiembre-2008
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades competentes, para que rehabiliten la carretera Poza Rica ¿ María de la Torre y se construya el Puente Remolino, en el municipio de Papantla, Veracruz.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2007

Fecha de presentación: 11-Abril-2007

  - Transportes
ÚNICO.- Para solicitar que la Cámara de Diputados exhorte al gobierno municipal de Papantla, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para rehabilitar la carretera Poza Rica-María de la Torre e iniciar la construcción del nuevo Puente Remolino. Primero. La Comisión de Transportes considera que la proposición con punto de acuerdo materia del presente dictamen e identificada en el proemio del mismo, ha quedado sin materia.

Segundo. Túrnese copia de la proposición al gobierno del estado de Veracruz para que, en el ámbito de su soberanía, considere analizar la factibilidad de las obras antes mencionadas con el objetivo de que sean incluidas, si así lo considera viable, en el Presupuesto de egresos y plan de infraestructura del estado 2009.

Tercero. Archívense el presente expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 9-Septiembre-2008
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades en materia de vialidad de cada entidad federativa a hacer cumplir los reglamentos, a fin de prevenir accidentes automovilísticos.


Proponente: Godoy Cárdenas Jorge (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 1-Marzo-2007

Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Transportes
Único. Se exhorta al gobierno federal y a los gobiernos de los estados para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Transporte y Vialidad, y de las autoridades de vialidad de cada entidad federativa, haga cumplir los reglamentos de vialidad con orden y respeto para favorecer el desarrollo preventivo de accidentes automovilísticos ocasionados por el transporte público. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades en materia de vialidad en cada entidad federativa, hagan cumplir los reglamentos de vialidad, para prevenir accidentes automovilísticos, presentada por el diputado Jorge Godoy Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 26 de abril de 2007.

Segundo. Archívense el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 9-Septiembre-2008
10   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob a solicitar al gobierno del estado de Veracruz su anuencia u opinión sobre los permisos para la celebración de carreras de caballos, peleas de gallos o algún otro juego o sorteo en dicha entidad.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 29-Marzo-2007

Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Gobernación
Único. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Gobernación para que en todos los casos en que sean solicitados permisos para la celebración en territorio del estado de Veracruz de carreras de caballos, pelas de gallos o algún otro juego o sorteo considerado en la ley federal en la materia se solicite anuencia u opinión a la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación a que solicite del gobierno del Estado de Veracruz su opinión o anuencia para la realización de carreras de caballos, peleas de gallos o juegos con cruce de apuestas y sorteos, presentado por el diputado José Manuel del Río Virgen, el 26 de abril de 2007.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 25-Octubre-2007
11   Punto de acuerdo en relación con la playa conocida como "Delfines", ubicada en Cancún, Quintana Roo.


Proponente: Chanona Burguete Alejandro (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 18-Julio-2007

Fecha de presentación: 4-Julio-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO.- Que en el marco de legalidad y respeto a los derechos de inversionistas, turistas y quintanarroenses, se defina la utilidad y aprovechamiento que se debe dar a estos espacios que forman parte del patrimonio de todos los mexicanos.

SEGUNDO.- Que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación donde se aclare la venta de la playa denominada delfines ubicada en los lotes 55, 56, 56 k, 56 l y 56 m que se encuentran en las inmediaciones del kilómetro 17 del boulevard Kukulcán de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, así como los lotes 56 h, 56 a3 y 56 a4 ubicados al lado del Sistema Lagunar Nichupté, colindantes a playa delfines y efectuada por Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y que se informe por escrito el resultado de esta investigación al Congreso del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y a esta soberanía.
Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo, en relación a la playa conocida como Delfines ubicada en Cancún, Quintana Roo, presentada por el diputado Ramón Valdés Chávez, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el día 4 de julio de 2007. Desechada
con fecha 29-Octubre-2007
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que se agilice la entrega de recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales a favor de los municipios afectados por el Huracán "Dean" en las diferentes entidades de la República, y que se integre una Comisión Especial que se traslade a las zonas de desastre para supervisar la correcta aplicación de los recursos federales.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 31-Agosto-2007

Fecha de presentación: 31-Agosto-2007

  - Gobernación
PRIMERO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y a los secretarios de Gobernación y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de Desarrollo Social para que agilicen la liberación de recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a favor de los municipios afectados por el huracán "Dean" en las diferentes entidades de la república.
SEGUNDO.- Se crea la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y del Senado de la República de la LX Legislatura, encargada de coadyuvar en la verificación de la correcta y pronta aplicación de los recursos federales y evitar su uso electoral.
TERCERO.- La Comisión Especial atenderá las disposiciones que en materia de la aplicación de recursos del FONDEN se realicen por esta soberanía en aquellas zonas de desastre declaradas previamente por la secretaría de Gobernación.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo que exhorta al Poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Gobernación, para agilizar la liberación de los recursos del Fondo Revolvente de Desastres Naturales para los municipios de los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Puebla e Hidalgo afectados por el paso del huracán Dean e integrar una comisión especial que supervise la aplicación de los recursos, presentada por el senador Dante Delgado Rannauro y el diputado José Manuel del Río Virgen el treinta y uno de agosto de dos mil siete.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 4-Diciembre-2007
13   Punto de Acuerdo para la realización de un acuerdo Petróleos Mexicanos-gobierno del estado de Veracruz y municipios que cuentan con este tipo de instalaciones, para su desarrollo económico, social y ambiental.


Proponente: Uscanga Cruz Robinson (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 11-Octubre-2007

Fecha de presentación: 16-Octubre-2007

Unidas  - Energía
- Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Se exhorta a la Petróleos Mexicanos a suscribir acuerdo con el gobierno del estado de Veracruz y municipios que cobijan este tipo de instalaciones para el desarrollo económico, social y ambiental, en congruencia con los proyectos estratégicos e inversiones estipulados en dicho territorio.. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para que se firme un acuerdo entre Petróleos Mexicanos y el gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los municipios que cuentan con instalaciones de la paraestatal, para su desarrollo económico, social y ambiental, presentada por el diputado Robinsón Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 17 de octubre de 2007.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 26-Marzo-2009
14   Punto de acuerdo por que se solicita a la Semarnat, así como a la Profepa, para que investiguen a las empresas Kimberly-Clark de México y Kaltes ante los posibles daños ecológicos en el Río San Juan, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal así como a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, para que realice las investigaciones a las empresas Kimberly-Clark de México, S.A. de C.V., y Kaltes, ante los posibles daños ecológicos en el río San Juan, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. Único. Se desecha el punto de acuerdo por el que se solicita a la Semarnat y a la Profepa que investiguen a las empresas Kimberly-Clark de México y Kaltex ante los posibles daños ecológicos en el río San Juan, de San Juan del Río, Querétaro, presentado por el diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 13 de diciembre de 2007. Desechada
con fecha 5-Febrero-2009
15   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, prohíba la venta de las llamadas bebidas energéticas.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 9-Septiembre-2008

Fecha de presentación: 7-Octubre-2008

  - Salud
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud para que realice las investigaciones y pruebas del caso y prohíba la comercialización de las llamadas bebidas energéticas, atendiendo a las consideraciones expuestas en líneas precedentes y por tratarse de una bebida que puede provocar un problema de salud pública. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a prohibir la venta de bebidas energéticas, presentada por el diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 7 de octubre de 2008.

Segundo. Archívese como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 12-Marzo-2009
16   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para el Instituto Politécnico Nacional.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2008

Fecha de presentación: 21-Octubre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a la honorable Cámara de Diputados para que en uso de las facultades previstas por el artículo 74 fracción IV de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos modifique el presupuesto planteado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2009 y otorgue al Instituto Politécnico Nacional un aumento de 650 millones de pesos adicionales a la propuesta de ocho mil 713.2 millones de pesos. Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Desechada
con fecha 24-Marzo-2009
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades municipales, estatales y a la SCT, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la pavimentación del tramo 1º de mayo-sabanas de la estancia en el Municipio de Papantla de Olarte, Veracruz.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2008

Fecha de presentación: 23-Octubre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Para exhortar a las autoridades municipales, a las estatales y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a destinar los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos de 2009 para la pavimentación del tramo Primero de Mayo-Sabanas de la Estancia, en Papantla de Olarte, Veracruz. Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Desechada
con fecha 24-Marzo-2009
18   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que la construcción de la nueva refinería que se tiene contemplada dentro del Fondo de Estabilización para la Inversión en Infraestructura en Petróleos Mexicanos, tenga como sede la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.


Proponente: López Lena Cruz Humberto (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 19-Noviembre-2008

Fecha de presentación: 19-Noviembre-2008

  - Energía
ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para que la construcción de la nueva refinería que se tiene prevista dentro del Fondo de Estabilización para la Inversión en Infraestructura en PEMEX tenga como sede la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca. Por su ubicación geográfica, por la calidad y cantidad de crudo que se produce en la región del Istmo de Tehuantepec. . Desechada
con fecha 23-Abril-2009
19   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca a garantizar la seguridad, tornar eficiente el sistema judicial de la entidad y aplicar el estado de derecho en la procuración y administración de justicia.


Proponente: Varela Lagunas José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 2-Septiembre-2008

Fecha de presentación: 11-Diciembre-2008

  - Justicia
ÚNICO.- Por el que se exhorta al gobierno del estado y a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca a garantizar la seguridad de la entidad, a hacer eficiente el sistema de judicial y la aplicación del Estado de Derecho en la procuración y administración de justicia. . Desechada
con fecha 23-Abril-2009
20   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a determinar si los suministros para diálisis proporcionados por la empresa Laboratorios Pisa, SA de CV, representan un riesgo para la salud humana.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2008

Fecha de presentación: 11-Diciembre-2008

  - Salud
ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que conforme a sus atribuciones y funciones previstas por la Ley General de Salud, se conduzca conforme a derecho y determine si los suministros para diálisis que comercializa Laboratorios Pisa S.A .de C.V. representan un riesgo para la salud humana y, si es así y no cuentan con la calidad suficiente para ser proporcionados tanto al usuario común como a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, realice las acciones que en derecho correspondan. . Desechada
con fecha 23-Abril-2009
21   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a que realice investigaciones y pruebas respecto a las llamadas bebidas energéticas y remita a la autoridad competente sus conclusiones para que se prohíba su comercialización.


Proponente: Aguilera Rico José Luis (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2008

Fecha de presentación: 11-Diciembre-2008

  - Salud
ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que se realicen las investigaciones y pruebas del caso, y envíe a la autoridad competente sus conclusiones para que se prohíba la comercialización de las llamadas bebidas energéticas, atendiendo a las consideraciones expuestas en líneas procedentes y por tratarse de una bebida que puede provocar un problema de salud pública. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a realizar investigaciones y pruebas respecto a las "bebidas energéticas" y a remitir a la autoridad competente las conclusiones para que se prohíba su comercialización, presentada por el diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario de Convergencia, el 11 de diciembre de 2008.

Segundo. Archívese como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 26-Marzo-2009
22   Punto de Acuerdo para que la Cámara de Diputados, exhorte a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, para que investigue los delitos cometidos en agravio al periodista Miguel Agustín Badillo Cruz, el pasado 16 de enero del presente año.


Proponente: Cárdenas Márquez Elías (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta: 28-Enero-2009

Fecha de presentación: 28-Enero-2009

  - Justicia
ÚNICO.- Se exhorta, con las consideraciones necesarias, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra Periodistas, de conformidad con el acuerdo A/031/06 del procurador General de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de febrero de 2006, se sirva investigar y perseguir el delito o delitos que se cometieron en agravio del periodista Miguel Agustín Badillo Cruz, también conocido como Miguel Badillo Cruz, el viernes 16 de enero de 2009. . Desechada
con fecha 23-Abril-2009
23   Punto de acuerdo por el que se exhorta, en el caso de convocar a un período extraordinario de sesiones, a incluir dentro de los asuntos materia de la convocatoria, el relativo a la discusión del proyecto de Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta del Senado: 17-Junio-2009

Fecha de presentación: 17-Junio-2009

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, para que en el caso de que convoque a un periodo extraordinario de sesiones, se incluya dentro de los asuntos materia de la convocatoria para la celebración de dicho periodo extraordinario, el relativo a la discusión del proyecto de Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión informa que han quedado superadas todas las proposiciones enumeradas en el apartado de Antecedentes del presente Dictamen. Desechada
con fecha 26-Agosto-2009
24   Punto de acuerdo para convocar a un período extraordinario de sesiones e incluir entre los asuntos a tratar el proyecto de reformas a los artículos 39 y 42 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Chanona Burguete Alejandro (CONVERGENCIA)

Publicación en Gaceta del Senado: 1-Julio-2009

Fecha de presentación: 1-Julio-2009

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Segundo Receso del Tercer año de Ejercicio de la LX Legislatura, con base en las facultades que el artículo 78 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, convoca a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión a realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones.
Que se incluya entre los asuntos objeto del periodo extraordinario de sesiones, el dictamen de la iniciativa de modificación a los artículos 39 y 42 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para incorporar la figura de revocación de mandato, presentado por el que suscribe ante la Comisión Permanente el día 24 de los corrientes.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión informa que han quedado superadas todas las proposiciones enumeradas en el apartado de Antecedentes del presente Dictamen. Desechada
con fecha 26-Agosto-2009