PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se solicita la comparecencia del titular del Comisión Nacional para la Cultura y las Artes.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 28-Febrero-2008

Fecha de presentación: 4-Marzo-2008

  - Cultura
ÚNICO.- Se cita a comparecer al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, licenciado Sergio Vela, para que informe detalladamente sobre el gasto de más de mil millones de pesos durante el año fiscal de 2008, la manera en que instrumentará el inicio y desarrollo del Programa Nacional de Cultura 2007-2012 y acerca de diversos asuntos relativos a su gestión como presidente del CONACULTA. . Resuelto
con fecha 13-Marzo-2008
2   Punto de acuerdo punto de acuerdo, por el que se solicita al Congreso de la Unión que convoque a un amplio debate nacional sobre el futuro de la industria petrolera estatal para servir al desarrollo nacional.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 3-Abril-2008

Fecha de presentación: 3-Abril-2008

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- El Congreso de la Unión convocará a un amplio debate nacional sobre el futuro de la industria petrolera estatal para servir al desarrollo nacional.
Este debate deberá convocar, entre otros actores, a los especialistas y sectores interesados, donde se escuchen todas las voces: la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano del Petróleo, las universidades públicas del país, los intelectuales, los técnicos conocedores del tema, jubilados y en activo, los investigadores independientes y las organizaciones sociales, donde se puedan expresar ante toda la nación, utilizando los tiempos oficiales del Estado en los medios de comunicación electrónicos, las posiciones a favor y en contra, como ocurre en todas las democracias consolidadas. Este debate contribuirá de manera definitiva a dar claridad a la visión de lo que para México representa la industria petrolera nacional y qué tipo de transformación requiere para ponerla al servicio de México.

SEGUNDO.- Túrnese a la Junta de Coordinación Política, para su discusión y propuesta de convocatoria.
. Archivada
con fecha --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al jefe del Gobierno del DF a explicar la orden de destrucción de edificios considerados como monumentos históricos ubicados en el centro de la Ciudad de México.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 1-Abril-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Cultura
ÚNICO.- Se exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal a rendir un informe pormenorizado de estos hechos; a que dé seguimiento a las investigaciones penales y administrativas correspondientes y busque que se sancione severamente a los responsables de la demolición de los edificios considerados como monumentos históricos, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo presentada por los diputados Miguel Ángel Jiménez Godínez, Obdulio Ávila Mayo, Eduardo Sánchez Hernández y Antonio Xavier López Adame, para exhortar al jefe de gobierno del Distrito Federal para que explique la orden de destrucción de edificios considerados como monumentos históricos ubicados en el Centro de la Ciudad de México, toda vez que se integró una mesa de coordinación de trabajo con la aludida autoridad para atender ese asunto. Desechada
con fecha 28-Abril-2009
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa a entregar los recursos pendientes del Programa de Competitividad de la Citricultura para 2007.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 4-Marzo-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Agricultura y Ganadería
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural. Pesca y Alimentación, para que entregue a la brevedad, los recursos pendientes del ejercicio presupuestal de 2007 a los productores citrícolas, destinados al Programa de Competitividad de la Citricultura, informando por escrito a esta soberanía sobre el cumplimiento de este compromiso. ÚNICO.- Que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural. Pesca y Alimentación, informe a esta soberanía sobre el ejercicio del gasto del Programa de Competitividad a la Citricultura, así como el padrón de beneficiarios por municipio y entidad federativa. Aprobada
con fecha 21-Octubre-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Octubre-2008
5   Punto de acuerdo por el que se solicita que se autorice un 40 por ciento deducible por concepto de autofactura con relación a la Ley del IETU.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 11-Marzo-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- Se autorice un 40 por ciento deducible por concepto de autofacturación en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única. . Archivada
con fecha --
6   Punto de acuerdo por el que se solicita la remoción de diversos servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 11-Marzo-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Función Pública
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de su titular, doctor Luis Téllez Kuenzler, la inmediata remoción de los servidores públicos ingenieros Agustín Basilio de la Vega y Jaime Yamada Hurtado, director general y subdirector Obras del Centro SCT Veracruz, en razón de los antecedentes señalados en la exposición de motivos de la presente proposición.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de la Función Pública, así como a la Auditoría Superior de la Federación, a actuar de inmediato, conforme a sus atribuciones y con pleno arreglo a la ley, con objeto de fincar responsabilidades en los antecedentes señalados en la presente exposición de motivos.
ÚNICO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para que, en uso de sus atribuciones, dé seguimiento a las denuncias presentadas contra los funcionarios y empresas contratistas y en su caso, inicie los procedimientos correspondientes. Aprobada
con fecha 23-Octubre-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Octubre-2008
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales a integrar una subcomisión plural que verifique las acciones y que se haya cumplido con las condicionantes establecidas dentro de la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales del municipio de La Paz, Baja California.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 30-Abril-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO.- Respetuosamente se exhorta a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta LX Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión a integrar una Subcomisión Plural que verifique las acciones y el cumplimiento de las condicionantes establecidas dentro de la autorización del Proyecto Desarrollo Paraíso del Mar. . Archivada
con fecha --