PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Por el que envía una felicitación a la comunidad universitaria y al rector , doctor Juan Ramón de la Fuente, por la declaratoria de la UNESCO a Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta del Senado: 4-Julio-2007

Fecha de presentación: 4-Julio-2007

  - Urgente Resolución
PRIMERO.- La Comisión Permanente felicita a la comunidad universitaria y a la Universidad Nacional Autónoma de México, por la designación del campus central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. PRIMERO.- La Comisión Permanente felicita a la comunidad universitaria y a la Universidad Nacional Autónoma de México, por la designación del campus central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aprobada
con fecha 4-Julio-2007



Ver publicación del dictamen en Gaceta
2   Punto de acuerdo para enviar un extrañamiento al titular de la SAGARPA para que se ejecute la partida presupuestal asignada al frijol, aprobada en el presupuesto de la Federación 2007.


Proponente: Duarte Jáquez César (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta del Senado: 31-Julio-2007

Fecha de presentación: 31-Julio-2007

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- Solicitar la aprobación de esta Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión para que se envíe un extrañamiento al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, C. ING. Alberto Cárdenas Jiménez, para que se ejecute la partida presupuestal de $500, 000, 000.00 (Quinientos millones de pesos) asignada al fríjol, concretamente para el "Programa de la Alianza para el Campo" como se aprobó en la fe de erratas del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el miércoles 17 de enero del año en curso. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la intervención que corresponda al subsecretario de Agricultura, informe del destino y aplicación oportuna y debida de los 500 millones de pesos asignados al frijol dentro del Programa de Alianza para el Campo, conforme a lo dispuesto por el artículo 57 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007, aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhortándoles respetuosamente a que para la correcta distribución de dicha suma se tome en cuenta lo siguiente:
Se defina una bolsa de recursos por estado de la República, de acuerdo a los criterios de superficie, producción, número de productores y otros indicadores, y que la subsecretaría y los secretarios de Desarrollo Rural de los estados establezcan las líneas estratégicas de dónde invertir los recursos que le corresponden a cada entidad.
Aprobada
con fecha 8-Agosto-2007



Publicación del dictamen Gaceta: 8-Agosto-2007
3   Punto de acuerdo relativo a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez.


Proponente: Contreras Julián Maricela (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta del Senado: 8-Agosto-2007

Fecha de presentación: 8-Agosto-2007

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal para que se abstenga de emitir el decreto por el cual se abroga el similar por el que se crea como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación para que, en el menor tiempo posible, instale mesas de trabajo con la finalidad de hacer un balance y perspectivas de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Ejecutivo Federal a abstenerse de emitir el decreto por el que se abroga el similar que crea a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, a fin de conocer previamente un balance y perspectivas de la misma, así como los criterios y elementos que sirven de base para su posible desaparición con base a lo establecido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Ejecutivo Federal rinda un informe detallado a esta soberanía respecto del balance y perspectivas de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, así como los criterios y elementos que sirven de base para su posible desaparición con base a lo establecido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Aprobada
con fecha 15-Agosto-2007



Publicación del dictamen Gaceta: 15-Agosto-2007