PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, a fin de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2007 se consideren recursos para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 18-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 18-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública considere una partida suficiente para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cumpla lo dispuesto en el decreto publicado el 21 de julio de 2005 en el Diario Oficial de la Federación y con la creación del fideicomiso para el otorgamiento de reconocimientos económicos vitalicios a los medallistas paralímpicos internacionales en eventos oficiales. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
2   Punto de acuerdo, a fin de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2007 se asignen recursos para realizar las adecuaciones necesarias de accesibilidad en las instalaciones de la Cámara de Diputados.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 18-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 18-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se solicita a la Secretaría General de esta honorable Cámara de Diputados que de los recursos que se asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007 se asigne la suficiencia presupuestal para realizar las adecuaciones necesarias de accesibilidad, en las obras de construcción, ampliación y remodelación de los inmuebles que albergan a este órgano legislativo que se realizarán en 2007. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que incluya en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007, recursos para la creación de un Fondo para la Modernización del Registro Civil Municipal y la creación del Fondo de Modernización de los Sistemas Catrastales; así como recursos a PEMEX para que proporcione material asfáltico AC-20 a favor de los municipios.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 18-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- De acuerdo a las consideraciones expuestas en párrafos anteriores, se exhorta a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la creación de un Fondo para la Modernización del Registro Civil Municipal, consistente en $120,000,000 (ciento veinte millones de pesos).
SEGUNDO.- La creación del Fondo de Modernización de los Sistemas Catastrales, consistente en $240 000 000 (doscientos cuarenta millones de pesos) que se destinará a modernizar los sistemas de catastro de los municipios.
TERCERO.- Otorgar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) recursos por $333 000 000 (trescientos treinta y tres millones de pesos) para que proporcione material asfáltico AC-20 a favor de los municipios, con el objeto de que se logre la pavimentación de 1000 kilómetros de caminos que conecten a las cabeceras municipales con las comunidades.
. Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
4   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007 se consideren recursos para la construcción de un buque tipo patrulla oceánica que vigile las instalaciones estratégicas de Pemex en la Sonda de Campeche.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 19-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía se asigne adicionalmente a la Secretaría de Marina en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2007 la cantidad de 900 millones de pesos para la construcción de un buque tipo Patrulla Oceánica destinado a reforzar las labores de vigilancia en las instalaciones estratégicas de Pemex en la Sonda de Campeche. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
5   Punto de acuerdo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007 se consideren recursos para llevar a cabo los programas prioritarios para el bienestar de los mexicanos en el extranjero.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 19-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- La Cámara de Diputados reconoce como prioritarias las labores de protección consular y de apoyo a las comunidades mexicanas en el exterior. SEGUNDO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, por la importancia que tienen los programas específicos de salud y educación que, sin menoscabo de la necesaria rendición de cuentas y en el marco de los esfuerzos por hacer más eficiente el ejercicio presupuestal, se autoricen para el año 2007, dentro del presupuesto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la SRE, recursos adicionales por 30 millones de pesos, etiquetados especialmente de la siguiente forma: 15 millones de pesos para el programa Ventanillas de Salud y 15 millones de pesos para el programa Becas IME.TERCERO.- Asimismo, por la importancia que tienen los programas específicos de protección consular, se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que, sin menoscabo de la necesaria rendición de cuentas y en el marco de los esfuerzos por hacer más eficiente el ejercicio presupuestal, se autoricen para el año 2007, dentro del presupuesto para la SRE, recursos adicionales a los otorgados el año pasado, por un monto de 65 millones de pesos, a ser ejercidos en los siguientes rubros: incremento a los apoyos para el traslado de restos de mexicanos fallecidos en el exterior (15 millones de pesos); mayor número de visitas dentro del Programa de Consulado Móvil (16 millones de pesos); ampliación del servicio del Centro Telefónico de Atención Consular a todas las representaciones consulares en Estados Unidos (10 millones de pesos); reapertura de la sede consular en Nueva Orleans y apertura de consulados en Idaho y Hawai, localidades donde se ha multiplicado la presencia de nacionales mexicanos (24 millones de pesos). . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
6   Punto de acuerdo, para que en el marco de análisis, discusión y eventual aprobación del proyecto de Presupuesto Federal 2007 se contemple un aumento sustantivo a las partidas correspondientes al rubro de ciencia y tecnología.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 20-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 19-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que contemple un aumento sustantivo y suficiente al Ramo 38 y 39, de tal manera que se destine una asignación presupuestal que nos permita avanzar hacia el cumplimiento del mandato establecido en el artículo 9 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología, que obliga al Estado a invertir el 1% del PIB a este sector. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
7   Punto de acuerdo, por el que se solicita a la ASF que lleve a cabo acciones inmediatas a fin de practicar una auditoría de desempeño a Pemex Refinación para determinar la eficacia y el funcionamiento en los acontecimientos del estallido del buque tanque en el muelle 6 de la terminal marítima de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 13-Febrero-2007

Fecha de presentación: 15-Febrero-2007

  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
PRIMERO.- Se solicite a la Auditoría Superior de la Federación que, a la brevedad posible, lleve a cabo las acciones necesarias para aplicar una auditoría de desempeño a PEMEX-Refinación, a fin de determinar su eficacia y funcionamiento en los acontecimientos del estallido del buque tanque Quetzalcóatl, en el muelle 6 de la terminal marítima de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

SEGUNDO.- Se solicita respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación que se dé cumplimiento a la solicitud contenida en el punto anterior, dentro del siguiente informe que rinda ese órgano de control y fiscalización a esta soberanía.
. Resuelto
con fecha 27-Marzo-2007
8   Punto de acuerdo, por el que se solicita la comparecencia del titular del Comisión Nacional para la Cultura y las Artes.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 28-Febrero-2008

Fecha de presentación: 4-Marzo-2008

  - Cultura
ÚNICO.- Se cita a comparecer al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, licenciado Sergio Vela, para que informe detalladamente sobre el gasto de más de mil millones de pesos durante el año fiscal de 2008, la manera en que instrumentará el inicio y desarrollo del Programa Nacional de Cultura 2007-2012 y acerca de diversos asuntos relativos a su gestión como presidente del CONACULTA. . Resuelto
con fecha 13-Marzo-2008
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, considere como beneficiarias del Fondo Metropolitano a las zonas metropolitanas de Tijuana y de Aguascalientes.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 9-Septiembre-2008

Fecha de presentación: 18-Septiembre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Ejecutivo Federal, para que incluya y sean consideradas las zonas metropolitanas de Tijuana y de Aguascalientes como beneficiarias del Fondo Metropolitano que se contemple en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009. Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Resuelto
con fecha 24-Marzo-2009
10   Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la zona metropolitana de la Laguna.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 7-Octubre-2008

Fecha de presentación: 7-Octubre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se destine de manera adicional y explícita un monto de 500 millones de pesos al Ramo 23, "Provisiones Salariales y Económicas" del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2009, de manera que los recursos sean destinados al Fondo Metropolitano de la zona de la Laguna. Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Resuelto
con fecha 24-Marzo-2009
11   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para los rubros del sector educativo.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2008

Fecha de presentación: 15-Octubre-2008

Unidas  - Presupuesto y Cuenta Pública
- Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO.- Se solicita a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2009 se consideren ampliaciones presupuestales de los rubros del sector educativo, con los montos que se indican en el cuadro siguiente:

(VÉASE GACETA PARLAMENTARIA)
Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Resuelto
con fecha 24-Marzo-2009