PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por la que se solicita la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y exponga las razones de su informe preliminar sobre el caso Oaxaca.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 27-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Derechos Humanos
Primero. Solicitar que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos comparezca ante esta soberanía, a fin de exponer su informe preliminar respecto al caso de las graves violaciones a los derechos fundamentales cometidas en agravio de los mexicanos y extranjeros en el estado de Oaxaca. . Desechada
con fecha 27-Noviembre-2007
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a esta soberanía, realice ceremonias solemnes del Congreso de la Unión para conmemorar el 15 de septiembre y el 20 de noviembre, a partir del mes de noviembre del año en curso hasta el año 2010.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2007

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2007

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
ÚNICO.- Se solicita a la Mesa Directiva de esta H. Cámara de Diputados, de la LX Legislatura, que realice todas las acciones pertinentes para que las fechas del 15 de septiembre y del 20 de noviembre, celebraciones donde conmemoramos la Independencia de México y la Revolución Mexicana respectivamente, se conviertan en ceremonias solemnes para el Congreso de la Unión, a partir del mes de noviembre del año en curso, y hasta el 2010. . Desechada
con fecha 23-Abril-2009
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al jefe del Gobierno del DF a explicar la orden de destrucción de edificios considerados como monumentos históricos ubicados en el centro de la Ciudad de México.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 1-Abril-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Cultura
ÚNICO.- Se exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal a rendir un informe pormenorizado de estos hechos; a que dé seguimiento a las investigaciones penales y administrativas correspondientes y busque que se sancione severamente a los responsables de la demolición de los edificios considerados como monumentos históricos, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo presentada por los diputados Miguel Ángel Jiménez Godínez, Obdulio Ávila Mayo, Eduardo Sánchez Hernández y Antonio Xavier López Adame, para exhortar al jefe de gobierno del Distrito Federal para que explique la orden de destrucción de edificios considerados como monumentos históricos ubicados en el Centro de la Ciudad de México, toda vez que se integró una mesa de coordinación de trabajo con la aludida autoridad para atender ese asunto. Desechada
con fecha 28-Abril-2009
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a implementar el procedimiento de armonización de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta del Senado: 28-Mayo-2008

Fecha de presentación: 28-Mayo-2008

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- Se exhorta a los gobiernos estatales, al gobierno del Distrito Federal y a los congresos estatales para que implementen el procedimiento de armonización, a efecto de expedir las disposiciones legales necesarias para promover los principios, políticas y objetivos establecidos en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Primero.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a implementar el procedimiento de armonización de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Desechada
con fecha 20-Agosto-2008
5   Punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos de las entidades federativas y los congresos locales para que cumplan con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de acuerdo al ámbito de su competencia.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta del Senado: 28-Mayo-2008

Fecha de presentación: 28-Mayo-2008

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- Se exhorta a los gobiernos estatales y congresos locales para que, en cumplimiento con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lleven a cabo las acciones conducentes de acuerdo a su ámbito de competencia. Segundo.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar a los Gobiernos de las Entidades Federativas y los Congresos Locales para que cumplan con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de acuerdo al ámbito de su competencia. Desechada
con fecha 20-Agosto-2008
6   Punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la construcción de la Universidad Intercultural de Nacajuca Tabasco.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2008

Fecha de presentación: 23-Octubre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprueba solicitar de manera muy atenta a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2009 se otorguen recursos para la construcción de la Universidad Intercultural de Nacajuca, Tabasco. Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Desechada
con fecha 24-Marzo-2009
7   Punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren mayores recursos para la Universidad Juárez del estado de Durango.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2008

Fecha de presentación: 30-Octubre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Educación y Servicios Educativos, así como a la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión a impulsar la aprobación de mayores recursos para la Universidad Juárez del estado de Durango en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2009, a fin de que pueda cubrir su déficit presupuestal, que es de 374.5 millones de pesos. Asimismo, que el pleno de esta soberanía respalde ese apoyo con una aprobación unánime de los recursos que necesita esta universidad. Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Desechada
con fecha --
8   Punto de acuerdo en relación al presupuesto de gasto de la Cámara de Diputados.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 7-Noviembre-2008

Fecha de presentación: 6-Noviembre-2008

  - Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Para que se reduzca el monto de gasto propuesto para esta soberanía y se mantenga para el año próximo el mismo presupuesto del 2008. Primero. Con fundamento en los artículos 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), y con base en la disponibilidad de recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2009, se tienen por atendidas todas las proposiciones con punto de acuerdo turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por la Mesa Directiva y enunciadas en el apartado de Antecedentes del presente dictamen, relacionadas con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

Segundo. Archívense los expedientes que corresponden como asuntos total y definitivamente concluidos.
Desechada
con fecha 24-Marzo-2009
9   Punto de acuerdo sobre el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra del pueblo de Cuba.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta: 30-Septiembre-2008

Fecha de presentación: 11-Diciembre-2008

  - Relaciones Exteriores
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al gobierno de Estados Unidos de América para que cese de manera inmediata e incondicional el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba durante casi 50 años.

SEGUNDO.- A raíz de la devastación sufrida por el paso de los huracanes Ike y Gustav, exhorta al Ejecutivo Federal y a todo el pueblo mexicano a redoblar sus acciones de solidaridad con el hermano pueblo de Cuba.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo sobre el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América en contra del pueblo de Cuba, presentada por el diputado Juan Nicasio Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por diputados de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática, de Convergencia y del Trabajo, el 11 de diciembre de 2008.

Segundo. Archívese como asunto totalmente concluido.
Desechada
con fecha 12-Marzo-2009
10   Punto de acuerdo por el que se invita a comparecer al Procurador General de la República, con el fin de que informe del operativo policíaco-militar en el que se detuvo a presidentes municipales y funcionarios del gobierno de Michoacán, así como la situación jurídica de los ahora arraigados.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Publicación en Gaceta del Senado: 17-Junio-2009

Fecha de presentación: 17-Junio-2009

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, invita a comparecer al C. procurador General de la República, con el objeto de que informe ante este órgano legislativo del operativo policíaco-militar en el que se detuvo a presidentes municipales y funcionarios del gobierno de Michoacán, así como la situación jurídica de los ahora arraigados. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, invita a comparecer al C. procurador General de la República, con el objeto de que informe ante la Primera Comisión de los operativos policíaco-militares en los que se han detenido a diversos presidentes municipales y funcionarios del gobierno de Michoacán, así como su actual situación jurídica. Desechada
con fecha 15-Julio-2009