PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., y a Ferrocarriles Nacionales de México, otorguen en donación el inmueble en que se ubica la antigua estación de ferrocarril de Otumba, estado de México, a la Asociación Civil ¿Amigos de Ferrocarril en Otumba, A.C.¿


Proponente: García Méndez Armando (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 14-Febrero-2008

Fecha de presentación: 4-Marzo-2008

  - Función Pública
PRIMERO.- Se exhorta a los titulares del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., en su carácter de liquidador de Ferrocarriles Nacionales de México y a este último, para que realicen las diligencias legales y administrativas necesarias para otorgar en donación el bien inmueble en que se ubica la antigua estación del ferrocarril de Otumba, en favor de la asociación civil Amigos del Ferrocarril en Otumba, integrada por ex trabajadores jubilados, pensionados y sucesores en línea directa de ferrocarrileros.

SEGUNDO.- Comuníquese el presente punto de acuerdo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., en su carácter de liquidador de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, para su resolución.
ÚNICO.- La Cámara de diputados del H. Congreso de la unión solicita respetuosamente al organismo descentralizado en liquidación Ferrocarriles Nacionales de México y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., éste último en su carácter de liquidador de dicho organismo, informen a esta soberanía sobre la situación jurídica actual del bien inmueble en el que se ubica la antigua estación del Ferrocarril en Otumba; si ya ha sido desincorporada del patrimonio del organismo descentralizado en comento y quién posee su custodia actual. Aprobada
con fecha 25-Septiembre-2008



Publicación del dictamen Gaceta: 25-Septiembre-2008
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República, ejerza su facultad de atracción para la investigación y persecución del asesinato cometido contra Antonio Gallardo Olayo, líder cañero en el estado de Veracruz.


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 15-Abril-2008

Fecha de presentación: 17-Abril-2008

  - Justicia
ÚNICO.- Exhortamos a la Procuraduría General de la República para que ejerza su facultad de atracción y competencia en el homicidio de Antonio Gallardo Olayo y otros que hayan sido cometidos en el estado de Veracruz con armas reglamentarias de las Fuerzas Armadas. . Archivada
con fecha --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República, ejerza su facultad de atracción para la investigación y persecución respecto de los homicidios de Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez.


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 17-Abril-2008

Fecha de presentación: 17-Abril-2008

  - Justicia
ÚNICO.- Se exhorta a la Procuraduría General de la Republica, mediante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas y la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada, para que ejerza su facultad de atracción y competencia en el homicidio de Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez, acaecido en el municipio de San Juan Copala, Oaxaca. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República, a que ejerza su facultad de atracción para la investigación y persecución respecto de los homicidios de Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez, ya que ha quedado sin materia.

Segundo. Archívese el asunto como totalmente concluido.
Desechada
con fecha 19-Noviembre-2008
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Jalisco, informe sobre los recursos del erario, otorgados a la Arquidiócesis de Guadalajara, para la construcción de un santuario cristero.


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 22-Abril-2008

Fecha de presentación: 24-Abril-2008

  - Función Pública
PRIMERO.- Se exhorta al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez a que informe a la honorable Cámara de Diputados sobre la donación de 30 millones de pesos del erario público al cardenal Juan Sandoval Iñiguez de la Arquidiócesis de Guadalajara, para la construcción del Santuario Cristero de los Mártires Mexicanos, en el municipio de Tlaquepaque. Y sobre los 60 millones de pesos que se encuentran pendientes de dar.

Asimismo se le exhorta a detener la donación de los 60 millones de pesos pendientes de otorgar a la Arquidiócesis de Guadalajara para este mismo fin y dar cumplimiento al estado de derecho.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Asociaciones Religiosas y su Reglamento. En específico a las violaciones concretas a los artículos 3o., 5o., 8o. y 25 de la ley y a los artículos 28 y 32 del reglamento de la misma.

TERCERO.- Se exhorta al congreso local de Jalisco a que actúe conforme a derecho y de acuerdo a sus facultades establecidas en el artículo 35 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, para que solicite la información y explicación correspondiente al gobernador del estado y si así lo amerita el caso, erigirse en jurado de acusación y de sentencia o de procedencia en los casos señalados en esta Constitución y en las leyes respectivas, en materia de responsabilidad de los servidores públicos.
. Archivada
con fecha --
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del IMSS a informar sobre la desaparición de la Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva y por el cierre de los centros de atención rural al adolescente.


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 29-Abril-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Salud
Con Opinión de  - Atención a Grupos Vulnerables
ÚNICO.- Se exhorta al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, a informar sobre la desaparición de la Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva y el cierre de los centros de atención rural al adolescente, que funcionaban en el programa IMSS-Oportunidades. Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al director general del IMSS a informar sobre la desaparición de la Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva y el cierre de los Centros de Atención Rural al Adolescente, presentada por la diputada Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Alternativa, el jueves 29 de abril de 2008. Desechada
con fecha 19-Noviembre-2008
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Segob a informar sobre la desaparición de la Coordinación para el Diálogo y la Negociación en Chiapas.


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 29-Abril-2008

Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Gobernación
ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, informe sobre su decisión de cerrar la Coordinación para el Diálogo y la Negociación en Chiapas. Asimismo se le solicita reconsidere su decisión hasta en tanto no se reúna con la Comisión de Concordia y Pacificación en Chiapas del Congreso de la Unión. . Archivada
con fecha --