PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se solicita la comparecencia del titular de la Segob a fin de que informe sobre los mecanismos para garantizar los derechos de la libertad de expresión de los partidos políticos.


Proponente: Arvizu Rivas Aida Marina (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 8-Febrero-2007

Fecha de presentación: 8-Febrero-2007

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta al secretario de Gobernación a garantizar y respetar la libertad de expresión y las prerrogativas con que cuentan los partidos políticos nacionales y, en consecuencia, tramite la inmediata transmisión de los programas del Partido de la Revolución Democrática motivo del presente punto de acuerdo.

SEGUNDO.- La honorable Cámara de Diputados solicita la comparecencia del secretario de Gobernación a efecto de que informe de los procedimientos y mecanismos mediante los cuales habrá de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y las prerrogativas de los partidos políticos nacionales, así como los medios de coordinación con la autoridad electoral competente para que tales situaciones no se presenten en lo futuro, conforme a lo señalado en los artículos 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
. Archivada
con fecha --
2   Punto de acuerdo, por el que se solicita al titular del Ejecutivo federal emita el decreto para declarar al primer domingo de marzo de cada año "Día Nacional de las Familias".


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 20-Febrero-2007

Fecha de presentación: 1-Marzo-2007

  - Gobernación
PRIMERO.- Se solicita al titular del Ejecutivo Federal que, en cumplimiento a sus atribuciones y con base en sus facultades constitucionales, emita decreto por el que se declara Día Nacional de las Familias el primer domingo de marzo de cada año. . Archivada
con fecha --
3   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados para que del tiempo fiscal asignado al Estado por los medios de comunicación destinen un porcentaje a temas sobre la salud sexual y reproductiva y la no discriminación.


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 13-Febrero-2007

Fecha de presentación: 28-Marzo-2007

  - Mesa Directiva
ÚNICO.- Se exhorte al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados para que del tiempo fiscal asignado por ley que otorgan al Estado los medios de comunicación se designe el 5 por ciento en el caso del Poder Ejecutivo y un 2 por ciento para la Cámara de Diputados a temas sobre la salud sexual y reproductiva y la no discriminación. . Archivada
con fecha --
4   Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, emita comentarios sobre el proyecto de la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM¿190).


Proponente: Conde Rodríguez Elsa de Guadalupe (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2007

Fecha de presentación: 28-Marzo-2007

  - Salud
ÚNICO.- Se exhorte a la Secretaría de Salud federal, en particular a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a emitir los comentarios correspondientes sobre el proyecto de la nueva Norma Oficial Mexicana 190, sobre prestación de servicios de salud y criterios para la atención médica de la violencia familiar, y se lleve a cabo su publicación a la brevedad. ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Salud, a través de sus instancias competentes, a fin de que emita los comentarios sobre la revisión de la Norma Oficial Mexicana NOM-190-SSA1-1999, "Prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar". Y que, conforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y a su reglamento, sean considerados para la publicación definitiva y urgente de esta norma oficial mexicana. Aprobada
con fecha 4-Septiembre-2007



Publicación del dictamen Gaceta: 4-Septiembre-2007
5   Punto de acuerdo para crear una comisión especial encargada de aclarar las supuestas violaciones de mujeres por parte de elementos del ejército mexicano.


Proponente: Arvizu Rivas Aida Marina (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 11-Abril-2007

Fecha de presentación: 10-Abril-2007

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se propone integrar una Comisión Especial conformada por legisladores de todos los grupos parlamentarios que tengan por cometido aclarar la profundidad de los hechos ocurridos en Zongolica, Veracruz, así como para que se conozcan también los avances y la situación que guarda el caso de las mujeres agredidas en la ciudad de Castaños, Coahuila. . Archivada
con fecha --
6   Punto de acuerdo, por el que se solicita la comparecencia del secretario de Salud, a efecto de que explique las políticas públicas de la secretaría a su cargo, en materia de salud reproductiva y en campañas de prevención de enfermedades y en contra de la discriminación.


Proponente: Arvizu Rivas Aida Marina (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 6-Febrero-2007

Fecha de presentación: 11-Abril-2007

  - Salud
PRIMERO.- Que la honorable Cámara de Diputados solicite la comparecencia del secretario de Salud a efecto de que explique a esta soberanía las políticas públicas que habrán de emprenderse en materia de salud reproductiva y en campañas de prevención de enfermedades, así como de las dirigidas contra la discriminación, conforme a lo señalado en los artículos 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- Túrnese a las comisiones de Salud, y de Equidad y Género.
Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia del secretario de Salud para que explique las políticas públicas de la dependencia a su cargo en materia de salud reproductiva y en campañas de prevención de enfermedades y contra la discriminación, presentada por la diputada Marina Arvizu Rivas, del Grupo Parlamentario del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, el 11 de abril de 2007. Desechada
con fecha 4-Septiembre-2007
7   Punto de acuerdo, por el que se solicita a la SEDENA y a la PGR que informen sobre los alcances y la eficacia de los puntos de revisión carreteros instalados en el país.


Proponente: Arvizu Rivas Aida Marina (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 20-Febrero-2007

Fecha de presentación: 11-Abril-2007

  - Seguridad Pública
ÚNICO.- Esta honorable Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Procuraduría General de la República informen por escrito de los alcances y eficacia de los retenes y puntos de revisión carreteros instalados en el país, así como de los procedimientos establecidos por ambas dependencias que permitan el ejercicio pleno de las garantías individuales, el respeto de los derechos humanos y que impidan prácticas discriminatorias por parte del personal responsable de los referidos retenes y puntos de revisión, en los términos de las consideraciones que lo preceden. PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Procuraduría General de la República un informe sobre los alcances y eficacia de los retenes y los puntos de revisión carreteros instalados en el país.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita atentamente que la información sea remitida dentro de un término de 30 días naturales, contados a partir de la notificación del presente acuerdo.
Aprobada
con fecha 8-Noviembre-2007



Publicación del dictamen Gaceta: 8-Noviembre-2007
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a publicar en el DOF el decreto por el que se instituye el 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.


Proponente: Hernández Valadés Delio (ALTERNATIVA)

Publicación en Gaceta: 17-Abril-2007

Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Gobernación
Primero. Se solicita al titular del Ejecutivo federal que en cumplimiento a sus atribuciones y con base en sus facultades constitucionales emita decreto por el cual se instituye el 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.

Segundo. Se exhorta a la Secretaría de Gobernación que en conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia desarrolle e implemente una campaña de educación a nivel nacional que promueva el respeto y la tolerancia a la diversidad sexual y que, en su momento, informe a ésta soberanía sobre las acciones tomadas y su impacto a nivel nacional.
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo de la Unión a declarar el 17 de mayo de cada año como el "Día Nacional de Lucha contra la Homofobia", a través de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, organismo descentralizado sectorizado de la Secretaría de Gobernación, a fortalecer sus tareas de implementación y desarrollo de las campañas nacionales de educación a nivel nacional que promuevan el respeto y la tolerancia de la diversidad sexual.
Aprobada
con fecha 6-Noviembre-2007



Publicación del dictamen Gaceta: 6-Noviembre-2007