MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1 Proyecto de decreto que reforma el artículo 113 de la Ley General de Salud, para los efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Minuta devuelta con la estimación de desechamiento, en virtud de que se considera que la modificación propuesta se tendría que realizar dentro de una ley más adecuada en la que fuera la Secretaría de Educación Pública, quien optimizara las estrategias para impulsar la salud de los niños y jóvenes a través del deporte. Dicha iniciativa proponía que la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y los Gobiernos de las Entidades Federativas, y con la colaboración de las Dependencias y Entidades del Sector Salud, formulara, propusiera y desarrollara programas de educación para la salud, con apartados específicos que contemplaran la obligatoriedad de ¿Escuelas Saludables y Seguras¿, y la práctica de actividad física aeróbica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los educandos.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 22-Febrero-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por la Dip. María Cristina Díaz Salazar (PRI) el 14 de marzo de 2005. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 25 de octubre de 2005. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 3 de noviembre de 2005. Aprobado por 364 votos en pro, 0 en contra y 2 abstenciones. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 4 de noviembre de 2005. (LIX)

6. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado en votación económica.

7. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LIX)

8. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

9. Dictamen en sentido negativo presentado y aprobado en votación económica por el Pleno de la Cámara de Diputados, el 22 de febrero de 2007.

10. Expedientes archivados como asuntos totalmente concluidos.
2 Proyecto de decreto que expide la Ley para la Conservación y Restauración de Tierras y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes Generales de Desarrollo Forestal, Sustentable y para el Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para los Efectos del Inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
Unidas  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
- Agricultura y Ganadería
- Desarrollo Rural
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Se desecha la minuta con proyecto de Decreto que expide la Ley para la Conservación y Restauración de Tierras, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes Generales de Desarrollo Forestal Sustentable y del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en razón de que el articulado previsto en la misma presenta aspectos contrarios a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a diversos ordenamientos jurídicos vigentes, así como diversas incongruencias en la definición de nuevos instrumentos de la política en la materia que pretende regular, por lo que se regresa a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para los efectos de lo dispuesto en el inciso d) del artículo 72 constitucional.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por los Dips. Antonio Mejía Haro y Pascual Sigala Páez (PRD) el 23 de octubre de 2003. (LIX)

2. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 26 de abril de 2005. Aprobado por 268 votos en pro, 138 en contra y 1 abstención. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 28 de abril de 2005. (LIX)

5. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado en votación económica.

6. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados, para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LIX)

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.
3 Proyecto de decreto que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Agregar un transitorio a efecto de que las personas que proporcionen la atención prehospitalaria a que se refiere el artículo 79 de la Ley en comento, tengan un año -a partir de la entrada en vigor del decreto- para regularizar su situación profesional.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 1-Marzo-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Dip. Raúl Rogelio Chavarría Salas (PAN) el 20 de abril de 2004. (LIX)

2. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 23 de septiembre de 2004, aprobado por 353 votos en pro, 0 en contra y 3 abstenciones. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 28 de septiembre de 2004. (LIX)

5. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 25 de abril de 2006. (LIX)

6. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. Aprobado por 78 votos en pro.

7. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados, para efectos del inciso e) del artículo 72 Constitucional. (LIX)

8. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

9. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Dipuatdos el 1 de marzo de 2007. Aprobado por 353 votos.

10. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

11. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de mayo de 2007.
4 Proyecto de decreto que expide la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Agricultura y Ganadería
Con Opinión de  - Energía
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Incluir:
-la promoción y el desarrollo de los bioenergéticos para garantizar el derecho al medio ambiente adecuado.
-a la Secretaría de Energía, en el proceso de expedición de normatividad en la materia.

Eliminar de la propuesta de Ley a la Política Nacional de Energías Renovables, así como la definición de "biomasa" y los alcances previstos en dicha propuesta.

Prever en un transitorio la programación gradual de la incorporación del biodiésel y del etanol como oxigenantes en los principales centros urbanos del país.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 26-Abril-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Dip. Cruz López Aguilar (PRI). (LIX)

2. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados
el 7 de febrero de 2006. Aprobado por 346 votos en pro. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 9 de febrero de 2006. (LIX)

5. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

6. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 70 votos en pro, 3 en contra y 2 abstenciones.

7. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.(LX)

9. Autorización de la Presidencia de la Mesa Directiva, el 26 de octubre de 2006, para ampliar el turno de la iniciativa a la Comisión de Energía, para que emita su opinión.

10. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 19 de abril de 2007. En votación económica se aprobó que se devolviera el dictamen a la Comisión De Agricultura y Ganadería, a solicitud del Presidente de la misma.

11. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 243 votos en favor, 128 en contra y 7 abstenciones, en votación nominal, en la Cámara de Diputados, el 26 de abril de 2007.

12. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

13. Observaciones al decreto remitidas por el Ejecutivo Federal el 3 de septiembre de 2007 a la Cámara de Diputados (Cámara de origen).

14. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 354 votos en pro, 37 en contra y 10 abstenciones, en la Cámara de Diputados, el 30 de octubre de 2007.

15. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

16. Minuta recibida en la Cámara de Senadores, y turnada a las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería; de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; de Energía; de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos.

17. Dictamen aprobado en la Cámara de Senadores el 13 de diciembre de 2007.

18. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

19. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de febrero de 2008.
5 Proyecto de decreto que adiciona las fracciones XIII y XIV al artículo 75 y una fracción III al artículo 76 a la Ley General de Educación, para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Ampliar el tipo de medicamentos cuya administración a los educandos requiere consentimiento o prescripción médica, poniendo como excepción la situación de emergencia.

Eliminar como infracción la expulsión o negación en la prestación del servicio educativo cuando existan problemas de conducta ya sea en el aula o la escuela.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 20-Septiembre-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Dip. José Antonio Cabello Gil (PAN), el 26 de octubre de 2004.(LIX)

2. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 18 de abril de 2006. Aprobado por 362 votos en pro, 0 en contra y una abstención. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 20 de abril de 2006. (LIX)

5. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

6. Dictamen a Discusión presentado el 27 de abril de 2006. Aprobado por 78 votos en pro.

7. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados, para efectos del inciso e) del artículo 72 Constitucional. (LIX)

8. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

9. Dictamen aprobado en la Cámara de Diputados el 20 de septiembre de 2007 en lo general y en lo particular en votación nominal por 360 votos en favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

10. Dictamen devuelto a la Cámara de Senadores para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

11. Minuta devuelta a la Cámara de Diputados, por acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

12. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 30 de octubre de 2007, y turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

13. Dictámenes en sentido negativo aprobados en el pleno de manera conjunta en votación económica, el 1 de abril de 2009.

14. Archívense los expedientes como asuntos totalmente concluidos.
6 Proyecto de decreto que expide la Ley de Depósito Legal, para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Modificar la denominación de la Biblioteca Nacional.

Eliminar la obligación de consignar en la obra impresa la frase ¿Hecho el Depósito Legal¿.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 21-Abril-2009


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Dip. Juan Alcocer Flores (PAN) el 4 de septiembre de 2002. (LIX)

2. Dictamen a Discusión presentado el 14 de abril de 2003. Aprobado por 389 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 15 de abril de 2003. (LIX)

5. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006 y puesto a Discusión. Aprobado por 81 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención.

6. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso e) del artículo 72 Constitucional. (LIX)

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

8. Dictámenes en sentido negativo aprobados en el pleno de manera conjunta en votación económica, el 21 de abril de 2009.

9. Se devolvió a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso d) del Art. 72 de la CPEUM.

10. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 28 de abril de 2009. Se turnó a las Comisiones Unidas de Biblioteca y Asuntos Editoriales; y de Estudios Legislativos.
7 Proyecto de decreto que reforma el artículo 52 del Código Penal Federal, para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Justicia
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Considerar las condiciones especiales y personales en que se encontraba el agente en el momento de la comisión del delito en el encuadramiento de la conducta al tipo penal, respecto a la fijación de la pena.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Dictamen a Discusión presentado el 28 de abril de 2005, y aprobado por 346 votos en pro, 0 en contra y 6 abstenciones. (LIX)

2. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 16 de junio de 2005. (LIX)

4. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 25 de abril de 2006. (LIX)

5. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. Aprobado por 79 votos en pro.

6. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso e) del artículo 72 Constitucional. (LIX)

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.
8 Proyecto de decreto que adiciona un artículo 41 bis a la Ley General de Salud, para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Incorporar:
-un comité de ética en investigación, responsable de evaluar y dictaminar los protocolos de investigación en seres humanos.
-que los comités hospitalarios se sujeten a los criterios que establezca la Comisión Nacional de Bioética.
-que dichos comités deberán ser interdisciplinarios, e integrarse por personal médico de distintas especialidades y por personas de las profesiones de psicología, enfermería, trabajo social, sociología antropología, filosofía o especialistas en bioética, abogados con conocimientos en la materia y representantes del núcleo afectado o de personas usuarias de los servicios de salud, guardando equilibrio de género.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 1-Marzo-2007


Proceso Legislativo:
1. Dictamen a Discusión presentado el 23 de septiembre de 2004, y aprobado por 344 votos en pro, 0 en contra y 2 abstenciones. (LIX)

2. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 28 de septiembre de 2004. (LIX)

4. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 25 de abril de 2006. (LIX)

5. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. Aprobado por 78 votos en pro.

6. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constiltución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LIX)

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

8. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 1 de marzo de 2007, y aprobado por 363 votos en pro, 0 en contra y 0 abstenciones.

9. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

10. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 6 de marzo de 2007, y turnada a las Comisiones Unidas de Salud, y de Estudios Legislativos.
9 Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículos 4, 27, 73, 115, 116 y 124).





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Puntos Constitucionales
Con Opinión de  - Cultura
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Establecer una redistribución de responsabilidades y tareas entre los ámbitos de gobierno del Estado mexicano, y así crear un organismo de coordinación hacendaria en el que se integre a los estados.

Asimismo, ampliar la competencia en el ámbito de facultades de los gobierno locales, en materia de bienes de carácter arqueológico, artístico e histórico, de regulación en materia de ciencias y tecnología, así como en materia de regulación política.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Iniciativas presentadas por:
a) Sen. César Jáuregui Robles (PAN) el 10 de octubre de 2000. (LIX)
b) Sen. César Camacho Quiroz (PRI) el 12 de diciembre de 2000. (LIX)
c) Sen. Carlos Madrazo Limón (PAN) el 30 de octubre de 2001. (LIX)
d) Sen. César Camacho Quiroz (PRI) el 21 de agosto de 2002. (LIX)
e) Congreso de San Luis Potosí el 19 de junio de 2002. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 25 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 53 votos en pro, 38 en contra y 4 abstenciones. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006. (LX)

6. Ampliación de turno autorizada por la Presidencia de la Mesa Directiva el 26 de octubre de 2006, para que la Comisión de Cultura emita su opinión.

7. La presidencia de la comisión de Cultura mediante oficio CC/1765/09 del 23 de abril de 2009, informó a la presidencia de la Mesa Directiva que la comisión emitió la opinión respecto a la iniciativa lo anterior para continuar con el trámite legisaltivo.
10 Proyecto de decreto que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Puntos Constitucionales
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Incluir dentro de las áreas estratégicas en las que el Estado Mexicano ejerza funciones de manera exclusiva, la explotación, el uso y el aprovechamiento de las aguas nacionales.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por la Sen. Francisco Fernández de Cevallos Urueta (PAN) el 6 de abril de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 86 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.
11 Proyecto de decreto que reforma los artículos 76 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Puntos Constitucionales
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Otorgar a la Cámara de Senadores la facultad para nombrar, de una terna presentada por el Presidente de la República, al Procurador General de la República, así como para removerlo a solicitud del mismo Presidente.

Establecer el periodo que durará su encargo, las causales de su remoción, y que proponga anualmente el proyecto de presupuesto de la institución, el cual deberá remitir a la Cámara de Diputados por medio del Poder Ejecutivo.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Iniciativas consideradas para el dictamen:
a) Iniciativa presentada por los Sens. Jorge Eduardo Franco Jiménez y David Jiménez González (PRI) el 31 de marzo de 2005. (LIX)
b) Iniciativa presentada por los Sens. Jorge Eduardo Franco Jiménez y Orlando Paredes Lara (PRI) el 16 de marzo de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006 y puesto a Discusión. Aprobado por 79 votos en pro, 8 en contra y 2 abstenciones. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.
12 Proyecto de decreto que adiciona los párrafos cuarto a séptimo del artículo 133 y adiciona un artículo 136 a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Establecer que:
-en la Gaceta Parlamentaria se publiquen los documentos que serán sometidos a consideración del Pleno de las Cámaras, o aquellos relativos al funcionamiento de sus comisiones, comités y órganos de gobierno interno o administrativos, así como las actividades e información interna relevante.
-cada Cámara determine la periodicidad de su respectiva Gaceta.
- los documentos publicados en la misma no tendrán carácter oficial.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 1-Abril-2009


Proceso Legislativo:
1. Iniciativas presentadas por la Sen. Silvia Hernández Enríquez (PRI) el 13 de octubre de 2005. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 74 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Dictámenes en sentido negativo aprobados en el pleno de manera conjunta en votación económica, el 1 de abril de 2009.

7. Se devolvió a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso d) del Art. 72 de la CPEUM.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 14 de abril de 2009. Se turnó a las Comisiones Unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos, Segunda.
13 Proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Sanidad Animal.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Agricultura y Ganadería
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Establecer medidas zoosanitarias para proteger la vida, la salud y el bienestar de los animales, incluyendo la salud humana, así como asegurar el nivel adecuado de protección zoosanitaria en todo el territorio nacional, mismas que estarán basadas en principios científicos o en recomendaciones internacionales y, en su caso, en análisis de riesgo según corresponda de acuerdo con la situación zoosanitaria de las zonas geográficas de que se trate y de aquellas colindantes y con las que exista intercambio comercial.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 19-Abril-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Adalberto Arturo Madero Quiroga (PAN) el 24 de Noviembre de 2005. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 78 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Excitativa presentada por la Dip. Lorena Martínez Rodríguez (PRI), el 9 de noviembre del 2006, para que sea dictaminada la minuta.

7. Excitativa presentada por el Sen. Felipe González González el 22 de febrero de 2007 para que sea dictaminada esta iniciativa.

8. Dictamen de Primera Lectura con dispensa de Segunda presentado en la Cámara de Diputados el 19 de abril de 2007, aprobado en votación nominal en lo general y en lo particular por 274 votos en pro, 109 en contra y 2 abstenciones.

9. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

10. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 24 de abril de 2007, y turnada a las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería, y de Estudios Legislativos.

11. Dictamen aprobado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2007, en lo general y en lo particular, por 82 votos en favor.

12. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

13. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2007.
14 Proyecto de decreto que reforma la Ley Federal de Sanidad Vegetal.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Agricultura y Ganadería
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Precisar criterios para la aplicación, verificación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación física, química y microbiológica en la producción primaria de vegetales.

Certificar la calidad fitosanitaria y la aplicación, verificación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación física, química y microbiológica en la producción primaria de vegetales.

Facultar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para establecer medidas tendientes a reducir riesgos de contaminación en la producción primaria de vegetales, a fin de minimizar la presencia de agentes contaminantes físicos, químicos y microbiológicos, determinados a través de un análisis de riesgos.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 19-Abril-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Salvador Becerra Rodríguez (PAN) el 23 de abril de 2003. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 78 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Dictamen a Discusión, con dispensa de Segunda Lectura, aprobado en lo general y en lo particular respecto de los artículos no impugnados, en votación nominal, por 303 votos en pro, 97 en contra y 5 abstenciones, en la Cámara de Diputados, el 19 de abril de 2007.

7. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso e) del artículo 72 Constitucional.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 24 de abril de 2007, y turnada a las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería, y de Estudios Legislativos.

9. Dictamen aprobado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2007, en lo general y en lo particular, por 80 votos en favor.

10. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

11. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 2007.
15 Proyecto de decreto que reforma los artículos 21 y 23 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Establecer que:
-para la asignación de recursos a las instituciones públicas de educación superior se tengan en cuenta los acuerdos adoptados en los espacios de reunión y confluencia de las universidades públicas e instituciones afines en conjunto con la autoridad educativa federal.
-los recursos asignados a las instituciones de educación superior se determinen sobre la base de criterios de institucionalización, de suficiencia, de equidad, de transparencia, de corresponsabilidad y de reconocimiento al desempeño institucional, y de la calidad y competitividad de las instituciones.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 1-Abril-2009


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Fernando Gómez Esparza (PRI) el 15 de diciembre de 2005. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 75 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Dictámenes en sentido negativo aprobados en el pleno de manera conjunta en votación económica, el 1 de abril de 2009.

7. Se devolvió a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso d) del Art. 72 de la CPEUM.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 14 de abril de 2009. Se turnó a las Comisiones Unidas de Educación; y de Estudios Legislativos.
16 Proyecto de decreto que adiciona un capítulo a la Ley para la Coordinación de la Educación Superior.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Establecer:
-un marco normativo que regule la evaluación y acreditación de las carreras, planes, programas y personal docente de las instituciones de educación superior, las medidas para lograr este fin y las sanciones correspondientes para quienes no las cumplan.
-que las dependencias e instituciones con facultades para otorgar Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgándose por periodos de 5 años. Asimismo, reconocer a la autoridad educativa federal en la rectoría de los servicios educativos y a los organismos acreditados como instrumentos al servicio de la educación superior para favorecer la rendición de cuentas y la calidad de los servicios.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Adrián Alanís Quiñones (PRI) el 21 de febrero de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 78 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.
17 Proyecto de decreto que expide la Ley General de Coordinación para la Educación y Profesionalización de los Miembros de las Instituciones Policiales.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Seguridad Pública
- Educación Pública y Servicios Educativos
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Establecer bases para la distribución de la función educativa y profesionalización de los miembros de las instituciones policiales, entre la Federación, el Distrito Federal, los estados y municipios.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 30-Abril-2009


Proceso legislativo:
1. Iniciativa presentada por los Sens. Carlos Madrazo Limón (PAN), Antonio García Torres (PRI), Rutilio Escandón Cadenas (PRD) y José Guillermo Herrera Mendoza (CONV.) el 6 de abril de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 25 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. Aprobado por 73 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Dictámenes en sentido negativo aprobados en el pleno de manera conjunta en votación económica, el 30 de abril de 2009.

7. Se devuelve a la Cámara de Senadores pera los efectos del inciso d) del Art. 72 de la CPEUM.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 3 de septiembre de 2009. Se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación; de Justicia; y de Estudios Legislativos.
18 Proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Protección a los Derechos de los Pasajeros del Transporte Aéreo.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Comunicaciones
- Transportes
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Promover y proteger los derechos de los pasajeros aéreos que hagan uso de aeronaves de servicio al público, desde el momento en que lleven a cabo una consulta o hagan una reservación, hasta que reciban satisfactoriamente su equipaje en la terminal aérea correspondiente.

Establecer obligaciones a cargo de los prestadores de los servicios aéreos respecto al trato y las condiciones de transporte para las personas con capacidades diferentes.

Prohibir la discriminación hacia los pasajeros.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 28-Septiembre-2010


Proceso legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Jorge Abel López Sánchez (PRI) el 19 de abril de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 25 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. Aprobado por 85 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Dictamen en sentido negativo presentado en la Cámara de Diputados el 28 de septiembre de 2010. Aprobados los puntos de acuerdo.

7. Se devuelve a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso d) del art. 72 de la CPEUM.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 5 de octubre de 2010.
19 Proyecto de decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Justicia
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Incorporar las causales de nulidad de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Establecer que la nulidad podrá configurarse en cualquier etapa del proceso electoral correspondiente.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 12-Marzo-2009


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Jesús Galván Muñoz (PAN) en Comisión Permanente el 22 de abril de 2005. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 25 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. Aprobado por 70 votos en pro. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Excitativa presentada por el Dip. José Gildardo Guerrero Torres (PAN), el 9 de noviembre de 2006.

7. Dictamen en sentido negativo presentado en la Cámara de Diputados y aprobado por el pleno en votación económica, el 12 de marzo de 2009.

8. Se devolvió a la Cámara de Senadores, para los efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

9. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 17 de marzo de 2009. Se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos, Primera.
20 Proyecto de decreto que reforma el artículo 3º y la fracción II del Apartado A, y la fracción I del Apartado B del Artículo 13 de la Ley General de Salud.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Salud
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Eliminar de las materias competencia de la Secretaría de Salud los servicios de salud visual y auditiva, para ser organizados, operados y vigilados por los gobiernos estatales y municipales, dentro de su esfera competencial.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 2-Diciembre-2010


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. José Adalberto Castro Castro (PRI) el 22 de marzo de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006. Aprobado por 75 votos en favor. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Dictamen presentado a discusión en la Cámara de Diputados el 2 de diciembre de 2010. Proyecto de decreto aprobado por 267 votos en pro y 4 abstenciones.

7. Se devolvió a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la CPEUM.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 7 de diciembre de 2010. Se trunó a las Comisiones Unidas de Salud; y de Estudios Legislativos.

9. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Senadores el 28 de abril de 2011. Proyecto de decreto aprobado por 77 votos en pro.

10. Pasó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

11. Publicado en el D.O.F. el 10 de junio de 2011.
21 Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y de la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Justicia
- Salud
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Determinar que el delito de contaminación de productos de consumo humano se sancionará, aun cuando exista o no peligro para la salud, disminuyendo el rango de sanción privativa de la libertad y la multa económica de 100 a 1000 días.

Tipificar la introducción ilegal de productos de consumo humano alterados, al país.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Elías Miguel Moreno Brizuela (PRD) el 9 de diciembre de 2004. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2006 y puesto a Discusión. Aprobado por 83 votos en favor y 1 en contra. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

5. La presidencia de la comisión de Salud mediante expediente no. M0003-LX, con fecha de acuse 18 de abril, 2007, envió a la comisión de Justicia el dictamen respectivo lo anterior para continuar con el trámite legislativo.
22 Proyecto de decreto que reforma el artículo 14, y adiciona un primer párrafo al artículo 25 y una fracción al artículo 30 de la Ley de Vivienda.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Vivienda
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Establecer:
-el procedimiento para designar al Director General de la Comisión Nacional de Vivienda.
-los requisitos que éste debe cubrir para ocupar dicho cargo.

Incorporar:
-dentro del Sistema Nacional de Vivienda al Fondo de la Vivienda Militar del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-dentro del Consejo Nacional de Vivienda a los Representantes de las organizaciones de trabajadores que constituyen la demanda de vivienda.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 30-Septiembre-2008


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Alberto Martínez Mireles (PAN) a nombre propio y de los Sens. Raymundo Gómez Flores (PRI), Marcos Carlos Cruz Martínez (PRD) y Jorge Zapata García (PRI), integrantes de la Comisión de Vivienda, el 26 de abril de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 27 de abril de 2006, con dispensa de Segunda Lectura, y puesto a Discusión. Aprobado por 85 votos en pro. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

5. Dictamen en sentido negativo presentado en la Cámara de Diputados y aprobado por el pleno en votación económica, el 30 de septiembre de 2008.

6. Se devolvió al Senado de la República, para los efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

7. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 9 de otubre de 2008. Se turnó a las Comisiones Unidas de Vivienda; y de Estudios Legislativos, Primera.
23 Proyecto de decreto que reforma los artículos 115 de la Ley General de Salud, y 49 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Salud
- Economía
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Incorporar dentro de las atribuciones que tiene la Secretaría de Salud, la de promover investigaciones sobre:
-los efectos del consumo de productos con bajo contenido nutricional y alto valor energético.
-el abuso en el consumo de los mismos y las acciones para controlarlo.

Definir que no se podrán realizar promociones ni ofertas sobre productos de bajo contenido nutricional y alto valor energético.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. José Antonio Haghenbeck (PAN) el 25 de octubre de 2005. (LIX)

2. Dictamen a Discusión presentado el 27 de abril de 2006. Aprobado por 84 votos. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

5. Dictamen en sentido negativo presentado en la Cámara de Diputados el 10 de abril de 2007.

6. Dictamen devuelto a las Comisiones Unidas de Salud y Economía.

7. La presidencia de la comisión de Salud el 17 de abril, 2008 envió expediente no. MO01-LX a la comisión de Economía , con el dictamen en sentido negativo, para continuar con el trámite legislativo.
24 Proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Participación Ciudadana
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Especificar que:
-en la definición de autobeneficio, no entran las personas, ya sean miembros o directivos, que se encuentren en la misma situación de pobreza o vulnerabilidad del sector, comunidad o grupo de población al cual se dirige la organización, siempre y cuando exista un beneficio social o comunitario que sea verificable.
-la Secretaría Técnica estará a cargo de la dependencia que determine el titular del Poder Ejecutivo Federal.
-dentro de las atribuciones que tendrá la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil se contemplará el verificar y resolver sobre aquellos casos en que la participación de los miembros o directivos no deba considerarse autobeneficio.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 23-Abril-2009


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por los Sens. Carlos Rojas Gutiérrez (PRI), Francisco Fernández de Cevallos y Urueta (PAN) y Ricardo Gerardo Higuera (PRD), así como por la Sen. Sara Isabel Castellanos Cortés (PVEM), el 7 de marzo de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 26 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado el 27 de abril de 2006. Aprobado por 48 votos en favor y 30 en contra. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.

6. Proyecto de decreto presentado a discusión en la Cámara de Diputados el 21 de abril de 2009. Aprobado por 304 votos en pro.

7. Se devolvió a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso e) del Art. 72 de la CPEUM.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 28 de abril de 2009. Se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernción; de Desarrollo Social; de Relaciones Exteriores, Organizaciones no Gubernamentales; y de Estudios Legislativos, Primera.

9. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Senadores el 29 de abril de 2011. Proyecto de decreto aprobado por 68 votos en pro.

10. Pasó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

11. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de agosto de 2011.
25 Proyecto de decreto que reforma la fracción XVIII del artículo 40 y adiciona la fracción XIX del artículo 35, y se adicionan las fracciones XXIII y XXIV al artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y se reforman los artículos 94, 98 y 99 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Economía
- Gobernación
- Desarrollo Rural
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Incorporar en las normas oficiales mexicanas la calidad que deben cumplir los productos agropecuarios, así como los procesos de producción, empacado, transportación, almacenamiento industrialización y comercialización, al igual que otras en que se requiera normalizar productos, métodos o procesos.

Establecer que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria promoverá la elaboración, observancia e inspección de las normas sanitarias y de calidad relacionadas con productos agropecuarios.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Esteban Ángeles Cerón, a nombre propio y de los Sens. José Adalberto Castro Castro y Héctor Vicario Castrejón (PRI), el 20 de abril de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 27 de abril de 2006. (LIX)

2. Dictamen a Discusión presentado el 27 de abril de 2006. Aprobado por 89 votos. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006.
26 Proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 5-Septiembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
Unidas  - Desarrollo Rural
- Agricultura y Ganadería
Publicación en Gaceta: 5-Septiembre-2006
Establecer el Programa Integral de Inversiones Estratégicas para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional, el Programa Integral Alimentario Nutricional y el Fondo de Inversiones para el Desarrollo Rural.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 8-Septiembre-2011


Proceso Legislativo:
1. Iniciativas consideradas en el dictamen:

a) Iniciativa presentada por el Sen. Adalberto Castro Castro (PRI), en la Cámara de Senadores el 09 de septiembre de 2004. (LIX)

b) Iniciativa presentada por el Sen. Joaquín Montaño Yamuni (PAN), en la Cámara de Senadores el 15 de diciembre de 2005. (LIX)

c) Iniciativa presentada por el Sen. Oscar Cruz López (PRD), en la Cámara de Senadores el 2 de marzo de 2006. (LIX)

d) Iniciativa presentada por el Sen. José Antonio Aguilar Bodegas (PRI), en la Cámara de Senadores el 9 de marzo de 2006. (LIX)

e) Iniciativa presentada por el Sen. Salvador Becerra Rodríguez, en la Cámara de Senadores el 06 de abril de 2006. (LIX)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 27 de abril de 2006. (LIX)

3. Dictamen a Discusión presentado el 27 de abril de 2006. Aprobado por 78 votos en pro y 6 en contra. (LIX)

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006. Se turnó a las Comisión Comisiones Unidas de Desarrollo Rural, y de Agricultura y Ganadería.

6. Dictamen en sentido negativo presentado en la Cámara de Diputados el 08 de Septiembrel de 2011. Aprobados los puntos de acuerdo.

7. Se devolvió a la Cámara de Senadores para los efectos del inciso d) del Artículo 72 de la CPEUM.

8. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 13 de septiembre de 2011. Se turnó a las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería; de Desarrollo Rural; de Desarrollo Social; de Estudios Legislativos; y de Estudios Legislativos, Segunda.
27 Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Comercio Exterior.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 28-Noviembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Economía
Publicación en Gaceta: 29-Noviembre-2006
Ampliar el plazo que tienen los exportadores para responder el formulario de una investigación sobre prácticas desleales de comercio internacional.

Eliminar la obligación de la autoridad investigadora para aplicar el margen de discriminación de precios o subvención.

Permitir que se inicie la revisión de cuotas compensatorias que se impugnen ante un panel binacional o una autoridad judicial.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 12-Diciembre-2006


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Sen. Juan Bueno Torio (PAN) el 24 de octubre de 2006.

2. Dictamen de Primera Lectura con dispensa de trámites y puesto a Discusión en la Cámara de Senadores el 23 de noviembre de 2006. Aprobado por 98 votos en pro y 1 abstención.

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 28 de noviembre de 2006.

5. Dictamen aprobado por 389 votos en pro, 0 en contra y 6 abstenciones, en votación nominal, en la Cámara de Diputados, el 14 diciembre de 2006.

6. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2006.
28 Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación; y de las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Activo, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, y Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, para los efectos del inciso e) del artículo 72 constitucional.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Hacienda y Crédito Público
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Reducir el monto de deducción en automóviles. En el caso de la fusión de las empresas, debe estarse atenido a lo dispuesto en el Primer Párrafo del artículo 63, que tiene que ver con mantener el giro de las pérdidas con la empresa fusionante.

Eliminar el impuesto especial sobre producción y servicios de 5% previsto para la producción de refrescos y aguas carbonatadas.

Establecer la obligación de los fabricantes, productores o envasadores de este tipo de bienes, de:
-llevar un control físico del volumen fabricado, producido o envasado.
-registrarse en el padrón de importadores y exportadores sectorial a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
-informar al Servicio de Administración Tributaria, trimestralmente, el precio de enajenación de cada producto, valor y volumen de los mismos.

Reducir de 22 a 19% en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a productores agropecuarios, entre otros.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 21-Diciembre-2006


Proceso legislativo:
Considerada en el Dictamen de Miscelánea Fiscal

1. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular los artículos no impugnados por 425 votos en pro, 0 en contra y 2 abstenciones, en votación nominal, en la Cámara de Diputados, el 18 de diciembre de 2006.

2. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Dictamen aprobado en la Cámara de Senadores el 20 de diciembre de 2006 en lo general y en lo particular por 115 votos.

4. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular por 429 votos en pro, 10 en contra y 6 abstenciones, en la Cámara de Diputados, el 21 de diciembre de 2006.

6. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2006.
29 Proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los efectos del inciso e) del artículo 72 constitucional.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Puntos Constitucionales
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Incluir en la propuesta la siguiente redacción: "a toda aquella persona que desempeñe algún empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, ya sea en el Poder Judicial Federal o en el Poder Judicial del Distrito Federal", para dar mayor claridad y precisión a la reforma.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 30-Abril-2009


Proceso Legislativo:
1. Iniciativas presentadas:
a) Dip. José Javier Osorio Salcido (PAN) el 5 de octubre de 2004
b) Dip. Marcos Morales Torres (PRD) en sesión de la Comisión Permanente del 18 de mayo de 2005.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 18 de abril de 2006.

3. Dictamen a Discusión presentado en la sesión de la Cámara de Diputados el 19 de abril de 2006, aprobado por 373 votos en pro, 0 en contra y 0 abstenciones.

4. Minuta turnada a la Cámara de Senadores, para sus efectos constitucionales.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 20 de abril de 2006.

6. Dictamen de Primera Lectura presentado el 14 de diciembre de 2006.

7. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 19 de diciembre de 2006; aprobado por 97 votos.

8. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

9. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

10. Dictámenes en sentido negativo aprobados en el pleno de manera conjunta en votación económica, el 30 de abril de 2009.

11. Archívense los expedientes como asuntos totalmente concluidos.
30 Proyecto de decreto que reforma el artículo 112 de la Ley General de Salud, para los efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Se desecha la Minuta, en virtud de que en ordenamientos constitucionales, legales y reglamentarios ya se prevé la figura de la "paternidad responsable", con la finalidad de que exista equidad de género entre hombres y mujeres, respecto de la responsabilidad que les concierne a ambos dentro del seno familiar.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 13-Marzo-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Dip. Raúl Rogelio Chavarría Salas (PAN) el 14 de marzo del 2005.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Diputados el 28 de marzo de 2006.

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 30 de marzo de 2006, aprobado por 332 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención.

4. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 4 de abril del 2006.

6. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 14 de diciembre de 2006, aprobado en votación económica.

7. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

9. Dictamen en sentido negativo presentado y aprobado en votación económica por el Pleno de la Cámara de Diputados el 13 de marzo de 2007.

10. Expedientes archivados como asuntos totalmente concluidos.
31 Proyecto de decreto que adiciona un artículo 348 Bis a la Ley General de Salud, para los efectos de lo dispuesto en el inciso d) del artículo 72 constitucional.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Se desecha la Minuta, pues se considera improcedente por estar ya regulado lo relativo a "Cadáveres¿, en la Ley General de Salud, Capítulo V.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 28-Marzo-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por la Dip. Angélica Ramírez Luna (PAN) el 2 de febrero del 2006.

2. Dictamen de Primera Lectura y puesto a Discusión en la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2006, aprobado por 317 votos en pro, 0 en contra y 4 abstenciones.

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006.

5. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 14 de diciembre de 2006, aprobado en votación económica.

6. Dictamen devuelto a la Cámara de de Diputados para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

8. Dictamen en sentido negativo presentado y aprobado en votación económica por el Pleno de la Cámara de Diputados el 28 de marzo de 2007.

9. Expedientes archivados como asuntos totalmente concluidos.
32 Proyecto de decreto que reforma los artículos 77 Bis 1, segundo párrafo, y 77 Bis 9, segundo párrafo, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 73 de la Ley General de Salud, para los efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Se desecha la Minuta, toda vez que la legislación del Sistema de Protección Social en Salud permite realizar modificaciones y ajustes al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el cual establece progresivamente la norma planteada.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 13-Marzo-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativas presentadas:
a) Dip. José Javier Osorio Salcido (PAN), el 28 de abril de 2005
b) Dip. José Antonio Cabello Gil (PAN) el 20 de septiembre de 2005.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 25 de abril de 2006.

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 26 de abril de 2006, aprobado por 322 votos en pro, 1 en contra y 2 abstenciones.

4. Minuta turnada a la Cámara de Senadores, para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006.

6. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 14 de diciembre de 2006, y aprobado en votación económica.

7. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

9. Dictamen en sentido negativo presentado y aprobado en votación económica por el Pleno de la Cámara de Diputados el 13 de marzo de 2007.

10. Expedientes archivados como asuntos totalmente concluidos.
33 Proyecto de decreto que reforma las fracciones I y V del artículo 17; la fracción VI del artículo 262; y se adiciona un segundo párrafo al artículo 217 de la Ley General de Salud, para los efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Se desecha la Minuta, toda vez que no es factible imponer un tiempo exacto o determinación al Consejo de Salubridad General para someter a revisión del Congreso de la Unión los acuerdos generales que emita.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 13-Marzo-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por los Dips. Ernesto Alarcón Trujillo y Quintín Vázquez García (PRI) el 29 de junio del 2005.

2. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 16 de febrero de 2006, aprobado por 242 votos en pro, 2 en contra y 111 abstenciones.

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 21 de febrero de 2006.

5. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 14 de diciembre de 2006, y aprobado en votación económica.

6. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

8. Dictamen en sentido negativo presentado y aprobado en votación económica por el Pleno de la Cámara de Diputados el 13 de marzo de 2007.

9. Expedientes archivados como asuntos totalmente concluidos.
34 Proyecto de decreto que reforma el artículo 144 de la Ley General de Salud, para los efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Se desecha la Minuta, toda vez que se encuentran innecesarias dichas modificaciones debido a que el artículo 144 de la Ley General de Salud ya prevé que la Secretaría de Salud, en caso necesario, establezca la obligatoriedad de otras vacunas, además de las enumeradas.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 13-Marzo-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por la Dip. Juana Cusi Solana (PAN) el 6 de abril del 2006.

2. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2006, aprobado por 323 votos en pro, 0 en contra y 4 abstenciones.

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006.

5. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 14 de diciembre de 2006, y aprobado en votación económica.

6. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

8. Dictamen en sentido negativo presentado y aprobado en votación económica por el Pleno de la Cámara de Diputados el 13 de marzo de 2007.

9. Expedientes archivados como asuntos totalmente concluidos.
35 Proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del artículo 184 Bis de la Ley General de Salud, para los efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Salud
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Se desecha la Minuta, ya que se consideran ciertos factores por las cuales se podría invadir competencias, en caso de que el Secretario de Salud invite a los integrantes del Poder Legislativo y/o Judicial.

Asimismo, es innecesario que se ponga o no la frase que podrá invitar "según sea el caso", ya que sigue siendo facultad discrecional del propio Secretario.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 13-Marzo-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Dip. Jesús Martínez Álvarez (Convergencia) el 18 de mayo del 2005.

2. Dictamen de Primera Lectura y puesto a Discusión en la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2006. Aprobado por 314 votos en pro, 0 en contra y 2 abstenciones.

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2006.

5. Dictamen a Discusión en la Cámara de Senadores el 14 de diciembre de 2006, y aprobado en votación económica.

6. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

8. Dictamen en sentido negativo presentado y aprobado en votación económica por el Pleno de la Cámara de Diputados el 13 de marzo de 2007.

9. Expedientes archivados como asuntos totalmente concluidos.
36 Proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley General de Bienes Nacionales.





Proponente: Minutas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Gobernación
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Precisar que el dominio y la disposición sobre los bienes inmuebles que les fueron destinados a las Cámaras del Congreso de la Unión y del Poder Judicial de la Federación, antes de la expedición de esta Ley, constituirán títulos que acrediten la propiedad de los mismos, debiendo inscribirse en el Registro Público de la Propiedad Federal, e incorporarse al Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal en un plazo no mayor de 120 días, contados a partir de la fecha de publicación del presente Decreto.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 26-Abril-2007


Proceso Legislativo:
1. Iniciativa presentada en la Cámara de Senadores por el Sen. José González Morfín (PAN) a nombre propio y de los Sens. Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI), Carlos Navarrete Ruiz (PRD), Santiago Creel Miranda (PAN), Arturo Escobar y Vega (PVEM), Dante Delgado (Convergencia) y Alejandro González Alcocer (PT), el 21 de diciembre de 2006.

2. Dictamen con dispensa de trámites presentado en la Cámara de Senadores el 21 de diciembre de 2006, y aprobado por 109 votos.

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006. (LX)

5. Dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, en votación nominal, en lo general y en lo particular por 376 votos en pro, 0 en contra y 4 abstenciones.

6. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2007.
37 Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007, para los efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Hacienda y Crédito Público
Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
Establecer que, durante el ejercicio fiscal de 2007, de los recursos que genere el derecho sobre hidrocarburos para el Fondo de Estabilización a que se refiere el artículo 256 de la Ley Federal de Derechos, 20,000 millones de pesos se destinarán a financiar programas y proyectos de inversión que se aprueben en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007.
Estado Actual:
Aprobada

con fecha 21-Diciembre-2006


Proceso legislativo:
Considerar en el dictamen de Ley de Ingresos

1. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular los artículos no impugnados por 425 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención, en votación nominal, en la Cámara de Diputados, el 18 de diciembre de 2006.

2. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Dictamen aprobado en la Cámara de Senadores el 21 de diciembre de 2006 por 120 votos.

4. Minuta turnada a la Cámara de Diputados, para efectos del inciso e) del artículo 72 constitucional.

5. Dictamen por el que se aprueban las modificaciones de la colegisladora en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006 por 453 votos.

6. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 27 de diciembre de 2006.
38 Proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Responsabilidad Civil por el Daño y el Deterioro Ambiental y se deroga el artículo 203 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para los efectos de lo dispuesto en el inciso d) del artículo 72 constitucional.





Proponente: Minutas devueltas

Fecha de presentación: 22-Diciembre-2006

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Publicación en Gaceta: 22-Diciembre-2006
Se desecha en virtud de que en la Cámara de Diputados se encuentra pendiente una minuta similar, que cuenta con un proceso legislativo más avanzado que la minuta objeto del presente dictamen.
Estado Actual:
Desechada

con fecha 10-Marzo-2009


Proceso legislativo:
1. Iniciativa presentada por el Dip. Jorge A. Kahwagi Macari (PVEM) el 29 de noviembre de 2005.

2. Dictamen de Primera Lectura puesto a Discusión el 1 de diciembre de 2005.

3. Dictamen aprobado por 204 votos en pro, 104 en contra y 20 abstenciones.

4. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 6 de diciembre de 2005. (LIX)

6. Dictamen puesto a Discusión el 21 de diciembre de 2006, y aprobado en votación económica.

7. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados para efectos del inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

9. Dictamen en sentido negativo presentado en la Cámara de Senadores y aprobado por el pleno en votación económica, el 10 de marzo de 2009.

10. Archívense los expedientes como asuntos totalmente concluidos.