INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.


Proponente: Elías Serrano Alfonso (Senadores)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2006

Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Economía
Establecer que las compras de maquinaria, equipos, instrumentos, materiales, entre otros conceptos, destinados en donación para investigación o desarrollos tecnológicos de institutos o centros de investigación científica y tecnológica, públicos o privados, federales o estatales, reconocidos por los respectivos niveles de gobierno, sean deducibles en 100%. Desechada
con fecha 30-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 21-Noviembre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007.


Proponente: Hernández Ramos Minerva (Senadores)
Fecha de presentación: 19-Diciembre-2006

  - Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer como obligación:
-de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informar trimestralmente al Congreso de la Unión sobre las medidas y disposiciones que se implementen con motivo del ejercicio del gasto y los subejercicios que resulten, y precisar que en ningún caso la interpretación de ésta, en el ejercicio del gasto, podrá contravenir el texto expreso de las disposiciones referidas ni las finalidades aprobadas en el decreto.
-de la Secretaría de la Función Pública, rendir un informe detallado de la composición de plazas autorizadas al 1 de enero de 2007, que se cubren con cargo al Presupuesto de Egresos.

Eliminar las pensiones de los ex presidentes.

Crear grupos de trabajo al interior de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para la revisión periódica del cumplimiento de entrega de los informes trimestrales antes referidos.
Desechada
con fecha 30-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006
3   Proyecto de decreto que modifica las pautas salariales de los servidores públicos de los poderes de la unión, previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2008.


Proponente: Navarrete Ruiz Carlos (Senadores)
Fecha de presentación: 5-Marzo-2009

  - Presupuesto y Cuenta Pública
Reducir en un 15% las remuneraciones que reciben los servidores públicos con cargo al erario establecidas presupuestalmente, a partir de los subsecretarios del Poder Ejecutivo y las equivalentes en los demás poderes de la Unión. Desechada
con fecha 18-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 5-Marzo-2009