INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 115, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Parra Noriega Luis Gustavo (PAN)
Fecha de presentación: 19-Septiembre-2006

Unidas  - Puntos Constitucionales
- Desarrollo Metropolitano
Establecer, en al ámbito constitucional, figuras asociativas de carácter metropolitano que permitan a las ciudades el diseño de planes de desarrollo conjuntos, que a su vez sean espacios de diálogo entre los sectores público, social y privado para establecer políticas comunes en diversas materias: seguridad pública, medio ambiente, transporte e infraestructura,

Reordenar institucionalmente las relaciones de coordinación en las zonas metropolitanas del país, sustituyendo las actuales comisiones metropolitanas existentes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Obligar a las instancias de gobierno a coordinarse, a llegar a acuerdos, a realizar convenios para la asociación y asunción en la planeación y prestación de servicios públicos en el ámbito metropolitano.
Desechada (art. 89)
con fecha 16-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 19-Septiembre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: De León Tello Jesús (PAN)
Fecha de presentación: 29-Septiembre-2006

  - Puntos Constitucionales
Fortalecer las garantías, en el proceso penal, de la víctima o el ofendido, y para ello:
-Garantizar que la víctima cuente, desde el inicio del procedimiento penal, con una asesoría adecuada a cargo de un abogado con título profesional.
-Establecer procedimientos sencillos para hacer efectivas las resoluciones en materia de reparación del daño, así como condicionar el otorgamiento de beneficios o sustitutivos penales a favor del reo o sentenciado, a la reparación del daño.
-Prohibir el careo entre la víctima u ofendido y el inculpado, cuando el primero no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho.
-Otorgar a la víctima u ofendido el derecho de impugnar por vía judicial los actos que afecten su derecho a acceder a la justicia penal.
Aprobada
con fecha 12-Diciembre-2007



Publicación en Gaceta: 29-Septiembre-2006
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.


Proponente: Minjares Jiménez José Manuel (PAN)
Fecha de presentación: 29-Septiembre-2006

  - Distrito Federal
Modificar la estructura de gobierno del Distrito Federal, trasladando la función de la seguridad pública del nivel de la autoridad local central al ámbito delegacional, esto es, establecer dicho rubro como atribución de los Jefes Delegacionales, a fin de que sean los dos ámbitos competenciales quienes contraigan la obligación directa de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como preservar el orden y la paz públicos. Para llevar a cabo lo anterior, se propone que la seguridad pública delegacional se implemente por medio de la policía delegacional, conformada a su vez por la policía preventiva y de vialidad, dependiente de cada delegación y cuyo mando inmediato correspondería a los Jefes Delegacionales. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 29-Septiembre-2006
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


Proponente: Orozco Ruiz Velazco Marco Heriberto (PAN)
Fecha de presentación: 29-Septiembre-2006

  - Hacienda y Crédito Público
Establecer que:
-los contribuyentes puedan acreditar contra el impuesto que resulte en la declaración anual, las colegiaturas efectivamente pagadas para sí, para su cónyuge, para sus descendientes o ascendientes en línea recta o para dependientes sobre los que se ejerza una tutela legal, efectuadas a planteles o instituciones educativas pertenecientes al sistema educativo nacional que cuenten con autorización o con reconocimiento de validez oficial.
-para que dicho acreditamiento se efectúe, los trabajadores deberán comunicarlo por escrito al patrón, acompañando copia de los comprobantes de las colegiaturas pagadas.
Aprobada
con fecha 18-Diciembre-2006



Publicación en Gaceta: 29-Septiembre-2006
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 31 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.


Proponente: González Ruiz Felipe (PAN)
Fecha de presentación: 5-Octubre-2006

  - Juventud y Deporte
Realizar:
-la promoción y el fomento del deporte, a favor de la comunidad y de los estudiantes de educación básica, por parte de las autoridades municipales.
-la detección de talentos, por medio de la organización de competencias deportivas.

Garantizar que los recursos destinados a ese fin no sean desviados a otras actividades.
Desechada
con fecha 26-Abril-2007



Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2006
6   Proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 30 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Castro Muñoz Juan de Dios (PAN)
Fecha de presentación: 7-Noviembre-2006

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Incluir dentro de los negocios que se darán cuenta en el orden del día, las proposiciones con puntos de acuerdo, estableciendo que sólo podrán leerse 2 por grupo parlamentario, pudiendo presentarse todas aquellas que no ameriten lectura y solamente sean turnadas a las comisiones correspondientes para su respectivo dictamen. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 7-Noviembre-2006
7   Proyecto de decreto que reforma los artículos 261 de la Ley Federal de Derechos y 2-A de la Ley de Coordinación Fiscal.


Proponente: Del Valle Toca Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 14-Noviembre-2006

  - Hacienda y Crédito Público
Considerar la participación de los municipios donde se extraen hidrocarburos, en el monto recaudado por el derecho ordinario sobre hidrocarburos, así como del derecho adicional sobre la extracción del petróleo, excluyendo el derecho extraordinario sobre el mismo. Aprobada
con fecha 18-Diciembre-2006



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2006
8   Proyecto de decreto que reforma el artículo 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.


Proponente: González Martínez María Gabriela (PAN)
Fecha de presentación: 14-Noviembre-2006

  - Distrito Federal
Establecer dentro de la responsabilidad de los Jefes Delegacionales el percibir las contribuciones en materia inmobiliaria que establezca el Gobierno del Distrito Federal. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2006
9   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.


Proponente: Ávila Mayo Obdulio (PAN)
Fecha de presentación: 14-Noviembre-2006

Unidas  - Puntos Constitucionales
- Distrito Federal
Otorgar autonomía técnica y de gestión al Órgano Superior de Fiscalización del Distrito Federal, cuya dirección estará en un órgano colegiado designado por el voto de las dos terceras partes de los integrantes presentes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y serán sujetos de juicio político y declaración de procedencia.

Establecer, como su función principal, revisar la Cuenta Pública del Distrito Federal y comprobar si los resultados de la gestión financiera se ajustaron al Presupuesto de Egresos y cumplieron con los objetivos y metas programados.

Incorporar, dentro de aquellos sujetos a fiscalización, al Gobierno del Distrito Federal, a organismos autónomos, a los transferidos a particulares, a partidos políticos inscritos en el Instituto Electoral del Distrito Federal, y a cualquier acto jurídico que ejerza recursos públicos.
Desechada (art. 89)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2006
10   Proyecto de Ley Federal de Archivos.


Proponente: Madrazo Limón Carlos (PAN)
Fecha de presentación: 14-Noviembre-2006

  - Gobernación
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Regular:
-la administración de los archivos que se encuentran en posesión de los Poderes de la Unión, organismos constitucionales autónomos y organismos con autonomía legal.
-lo relativo al funcionamiento del Sistema Nacional de Archivos, del Archivo General de la Nación y del Registro Nacional de Archivos.

Asimismo, establecer los mecanismos de colaboración en la materia entre los distintos niveles de gobierno.
Aprobada
con fecha 31-Marzo-2009



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2006
11   Proyecto de decreto que reforma el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos.


Proponente: Dávila García Francisco (PAN)
Fecha de presentación: 14-Noviembre-2006

  - Hacienda y Crédito Público
Establecer que la recaudación por el cobro del derecho de no inmigrante a turistas internacionales que visiten el país será destinado en su totalidad al Consejo de Promoción Turística de México. Aprobada
con fecha 18-Diciembre-2006



Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2006
12   Proyecto de decreto que reforma el artículo 94 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.


Proponente: Guerrero Torres José Gildardo (PAN)
Fecha de presentación: 16-Noviembre-2006

  - Hacienda y Crédito Público
Facultar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para imponer multa a las autoridades financieras que no le proporcionen la información que les solicite en el ejercicio de sus funciones. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 16-Noviembre-2006
13   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 10, 11 y 12 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Barrios Rodríguez Juan Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 16-Noviembre-2006

Unidas  - Función Pública
- Justicia
Con Opinión de  - Gobernación
Actualizar que la Subcomisión de Examen Previo, que se constituye para efectos del juicio político, se integrará por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, y que será la Junta de Coordinación Política de cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión, la que propondrá la integración de las Comisiones. Aprobada
con fecha 9-Octubre-2007



Publicación en Gaceta: 16-Noviembre-2006
14   Proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Escaroz Soler Gerardo Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 16-Noviembre-2006

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Incluir de manera expresa la acuacultura en la actual Comisión de Pesca, modificando su denominación a ¿Pesca y Acuacultura¿. Desechada
con fecha 1-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 16-Noviembre-2006
15   Proyecto de decreto que reforma el artículo 212 de la Ley de Amparo.


Proponente: Arredondo Ibarra Salvador (PAN)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2006

  - Justicia
Con Opinión de  - Reforma Agraria
Precisar que los juicios de amparo que se presenten en contra de las expropiaciones para la regularización de la tenencia de la tierra son excluidos del Libro Segundo que regula la tramitación especial de la materia agraria y, por lo tanto, en su substanciación se aplicarán las reglas generales establecidas en la Ley de Amparo. Desechada
con fecha 12-Diciembre-2007



Publicación en Gaceta: 21-Noviembre-2006
16   Proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 10, 11 y 12 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Duck Núñez Edgar Mauricio (PAN)
Fecha de presentación: 21-Noviembre-2006

Unidas  - Función Pública
- Justicia
Con Opinión de  - Gobernación
Actualizar las denominaciones de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, por la de Secretaría de la Función Pública; y la de Gran Comisión, por la de Junta de Coordinación Política.

Eliminar a la Comisión de Puntos Constitucionales de la integración de Subcomisión de Examen Previo, quedando las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia.
Aprobada
con fecha 9-Octubre-2007



Publicación en Gaceta: 16-Noviembre-2006
17   Proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


Proponente: Méndez Meneses Apolonio (PAN)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2006

  - Función Pública
Excluir la materia de la propiedad industrial del ámbito de aplicación de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Aprobada
con fecha 20-Noviembre-2007



Publicación en Gaceta: 23-Noviembre-2006
18   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.


Proponente: Quintero Bello Jorge (PAN)
Fecha de presentación: 28-Noviembre-2006

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Equidad y Género
Con Opinión de  - Atención a Grupos Vulnerables
Otorgar facilidades de acceso, permanencia y egreso a las mujeres, a fin de facilitar la terminación de su educación básica.

Establecer la obligación de la Secretaría de Educación Pública para desarrollar programas con enfoque de género para otorgar becas y demás apoyos económicos a educandos.
Aprobada
con fecha 14-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 28-Noviembre-2006
19   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.


Proponente: Fraile García Francisco Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 5-Diciembre-2006

  - Trabajo y Previsión Social
Establecer la posibilidad de que las madres trabajadores con hijos menores de 12 años convengan, con el patrón, la compatibilidad entre su horario laboral con el horario escolar de sus hijos, teniendo esta preferencia sobre los demás trabajadores en las mismas circunstancias. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 5-Diciembre-2006
20   Proyecto de decreto que adiciona el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Muñoz Serrano José Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 12-Diciembre-2006

  - Puntos Constitucionales
Establecer que las iniciativas presentadas y no dictaminadas en la legislatura en la que se presentaron, se tendrán como no aprobadas. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 12-Diciembre-2006
21   Proyecto de Ley Reglamentaria de las Fracciones II, III y IV del Apartado C) del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Barrios Rodríguez Juan Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 14-Diciembre-2006

  - Gobernación
Establecer las excepciones sobre el procedimiento legislativo a seguir para las solicitudes presentadas respecto de permisos constitucionales referentes a: prestación de servicios ordinarios en embajadas, consulados y oficinas de representación de gobiernos extranjeros; aceptación o uso de condecoraciones extranjeras que no sean de índole militar, en cuyo caso deberá seguirse el trámite en ambas Cámaras; y aquellas relativas a las funciones ordinarias que no signifiquen ningún tipo de sumisión a algún gobierno extranjero, o que comprometan la soberanía de nuestro país, así como los títulos académicos, culturales o deportivos. Para todos los casos, se entenderán como autorizados aquellos que no sean dictaminados en 10 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 14-Diciembre-2006
22   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio y de la Ley de Concursos Mercantiles.


Proponente: Guerrero Torres José Gildardo (PAN)
Fecha de presentación: 14-Diciembre-2006

  - Economía
Constituir la figura jurídica denominada"Empresa Unipersonal de Responsabilidad Limitada", como persona jurídica con patrimonio propio distinto al del titular, con el objeto de permitir al empresario individual limitar su responsabilidad frente a terceros a un capital determinado. Aprobada
con fecha 27-Marzo-2008



Publicación en Gaceta: 14-Diciembre-2006
23   Proyecto de decreto que reforma los artículos 10 y 37 de la Ley General de Personas con Discapacidad.


Proponente: López Silva Rubí Laura (PAN)
Fecha de presentación: 19-Diciembre-2006

  - Atención a Grupos Vulnerables
Establecer sanciones a las instituciones educativas que no cumplan con las disposiciones legales de integración a la educación básica regular de las niñas y los niños con discapacidades, que sean susceptibles de ser admitidos, previa valoración médica y psicopedagógica. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006
24   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal.


Proponente: Fraile García Francisco Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 19-Diciembre-2006

  - Justicia
Con Opinión de  - Asuntos Indígenas
Incorporar los sistemas normativos indígenas dentro de los elementos que deberá tomar el juzgador al aplicar sanciones por delitos cometidos por indígenas, estableciendo los mismos. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006
25   Proyecto de Ley General de Protección al Conocimiento Tradicional de los Pueblos Indígenas.


Proponente: Fraile García Francisco Antonio (PAN)
Fecha de presentación: 19-Diciembre-2006

  - Asuntos Indígenas
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer como obligación del Estado reconocer y promover el respeto, la preservación, el desarrollo de las comunidades locales, y la protección de los derechos colectivos de propiedad intelectual de los pueblos indígenas sobre sus conocimientos tradicionales. Desechada
con fecha 29-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2006
26   Proyecto de decreto que reforma los artículos 104 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Duck Núñez Edgar Mauricio (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Puntos Constitucionales
Sustituir las Juntas de Conciliación y Arbitraje por juzgados laborales.

Incluir la materia laboral como competencia de los tribunales de la Federación.
Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
27   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes generales de Educación, y de Cultura Física y Deporte.


Proponente: Franco Cazarez Ricardo (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Juventud y Deporte
Establecer como obligación del Estado la promoción de la cultura física y el deporte en los planes y programas de educación básica. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
28   Proyecto de decreto que reforma el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Olvera Higuera Edgar Armando (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Puntos Constitucionales
Establecer la obligatoriedad del trabajo en los centros penitenciarios. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
29   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre.


Proponente: Lujano Nicolás Christian Martín (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Determinar como aprovechamiento de subsistencia el realizar sobre ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre para satisfacer las necesidades básicas de uso directo o autoconsumo personal o familiar (tales como comida, refugio, combustible, ropa, transporte y medicina), para trueque o compartir, a fin de diferenciar si es o no una actividad de subsistencia. Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
30   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes: General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Orgánica de la Administración Pública Federal; y General de Desarrollo Social.


Proponente: Landero Gutiérrez Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

Unidas  - Seguridad Pública
- Gobernación
- Desarrollo Social
Incluir la perspectiva de prevención social del delito en la Política Nacional de Desarrollo Social.

Establecer como tareas de la Secretaría de Desarrollo Social la coordinación y ejecución, en cooperación con distintas dependencias, de programas para la prevención social del delito.
Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
31   Proyecto de decreto que reforma el artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Campos Galván María Eugenia (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Puntos Constitucionales
Establecer como atribución del Presidente de la República ausentarse del territorio nacional hasta por ocho días sin autorización del Poder Legislativo, debiendo comunicar previamente a éste su decisión de ausentarse y los motivos para hacerlo, para posteriormente enviarle un informe de las actividades oficiales realizadas. Aprobada
con fecha 20-Junio-2008



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
32   Proyecto de decreto que reforma el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Duck Núñez Edgar Mauricio (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Puntos Constitucionales
Establecer, dentro de las facultades y obligaciones del Presidente de la República, la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia. Aprobada
con fecha 23-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
33   Proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Acosta Dávila Constantino (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Puntos Constitucionales
Establecer que antes de emitir el decreto expropiatorio respectivo, el afectado de una expropiación podrá hacer valida la garantía de previa audiencia. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
34   Proyecto de decreto que reforma el artículo 221 del Código Penal Federal.


Proponente: Salazar Madera Mario Alberto (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Justicia
Establecer dentro de las causales del delito de trafico de influencias, la realización de actos u omisiones indebidos por parte de servidores públicos. Aprobada
con fecha 28-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
35   Proyecto de decreto que reforma el artículo 2 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.


Proponente: González Sánchez Ma. Dolores (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Relaciones Exteriores
Con Opinión de  - Derechos Humanos
Establecer que el fondo creado para cubrir, adicionalmente, al presupuesto general de la Secretaría de Relaciones Exteriores no puede usarse para complementar el presupuesto anual otorgado, sino que será adicional y se ejercerá una vez que las reglas de operación sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Desechada
con fecha 6-Noviembre-2007



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006
36   Proyecto de decreto que reforma el artículo 44 de la Ley de Coordinación Fiscal.


Proponente: Enríquez Flores Armando (PAN)
Fecha de presentación: 21-Diciembre-2006

  - Hacienda y Crédito Público
Establecer que los estados calcularán las distribuciones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, correspondientes a sus municipios, debiendo publicarlas en sus respectivos órganos oficiales de difusión dentro del primer bimestre del ejercicio fiscal aplicable, así como la fórmula y su respectiva metodología, justificando cada elemento. Aprobada
con fecha 13-Septiembre-2007



Publicación en Gaceta: 21-Diciembre-2006