INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el inciso d) del numeral 1 del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)
Fecha de presentación: 17-Junio-2008

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Facultar a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para aprobar el anteproyecto del presupuesto anual de dicha Cámara. Aprobada
con fecha 19-Junio-2008



Publicación en Gaceta: 19-Junio-2008
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)
Fecha de presentación: 25-Junio-2008

  - Puntos Constitucionales
Establecer que la entidad de fiscalización superior de la Federación iniciará la revisión de la cuenta pública a partir del 15 de enero del año siguiente al cierre del ejercicio respectivo, debiendo contar con un programa preliminar de auditorías, visitas e inspecciones.

Facultar a dicha entidad para que en las situaciones excepcionales que determine la ley, derivadas de denuncias, pueda revisar directamente los conceptos denunciados y rendir un informe específico a la Cámara de Diputados y, en su caso, fincar las responsabilidades correspondientes o promover otras ante autoridades competentes; el informe deberá entregarse a dicha Cámara a más tardar el 30 de octubre del año siguiente al cierre del ejercicio revisado.
Concluida
con fecha 23-Noviembre-2011



Publicación en Gaceta: 30-Junio-2008