DICTAMENES APROBADOS EN SENTIDO NEGATIVO EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVO PROCESO LEGISLATIVO
1   De la Tercera Comisión, por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo en torno a la realización de una consulta ciudadana sobre el tema de la reforma energética.


Clasificación: Energía (Derivados del petróleo, electicidad y otros)


Gaceta Cámara de Diputados:
--
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
28-Mayo-2008

ÚNICO.- Se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo Relativo a la Determinación de Realizar una Consulta Ciudadana en Torno a la Reforma Energética, presentada el 21 de mayo de 2008. 1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por el Dip. David Mendoza Arellano (PRD) el 21 de mayo de 2008.

2. Dictamen en sentido negativo presentado ante el Pleno de la Comisión Permanente el 29 de mayo de 2008.

3. Dictamen aprobado en votación económica.

4. Descárguese el asunto de sus registros. Archívese el expediente como asunto totalmente concluido, y remítase al promovente, para su conocimiento.
2   De la Primera Comisión, con la que remite dictamen por el que se resuelve considerar sin materia diversas proposiciones con punto de acuerdo turnadas a esta comisión.


Clasificación: Equidad y Género


Gaceta Cámara de Diputados:
20-Agosto-2008
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
20-Agosto-2008

Primero.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a implementar el procedimiento de armonización de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Segundo.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar a los Gobiernos de las Entidades Federativas y los Congresos Locales para que cumplan con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de acuerdo con el ámbito de su competencia.

Tercero.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar a la Asamblea Legislativa y al Gobierno del Distrito Federal que se investigue e informe sobre el proceso de licitación para la construcción de la Línea 12 del Metro.

Cuarto.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar al Presidente de la República y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que tomen acciones inmediatas para remediar los graves problemas de seguridad pública en la Ciudad de México, evidenciados entre otras causas, a raíz de los lamentables acontecimientos ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero, donde por lo menos doce personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.

Quinto.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para que se tomen las medidas necesarias tendientes a evitar la muerte y las lesiones de menores de edad en espacios públicos de esparcimiento.

Sexto.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo en torno a los hechos acontecidos en la discoteca News Divine en la Delegación Gustavo A. Madero.

Séptimo.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se condena que elementos de seguridad pública reciban entrenamiento que contraviene la obligación del Estado de respetar los derechos humanos.

Octavo.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, a proponer la modificación de la norma oficial mexicana correspondiente, a efecto de que se reduzca el nivel máximo de ozono establecido para instrumentar el plan de contingencia ambiental.

Noveno.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo relacionado con los lamentables acontecimientos de la discoteca News Divine.

Décimo.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo en relación con las actividades de espionaje en contra de diversos legisladores y servidores públicos.

Décimo Primero.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisionada del Instituto Nacional de Migración, C. Cecilia Romero Castillo a dar cumplimiento a la recomendación 028/2008 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
1. Proposiciones tenidas en cuenta para el presente dictamen:

a) De las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género, presentada el 28 de mayo de 2008.

b) De las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género, presentada el 28 de mayo de 2008.

c) Del Dip. Eduardo Sánchez Hernández (PRI) presentada el 17 de junio de 2008.

d) De los Dips. Christian Martín Lujano Nicolás, Gabriela González Martínez, Obdulio Ávila Mayo, Adrián Fernández Cabrera, Benjamín Ernesto González Roaro, Rosaura V. Denegre Vaught, Ma. Elena Álvarez Bernal, Efraín Arizméndi Uribe, Ma. Elena de las Nieves Noriega Blanco Vigil y Eduardo de la Torre Jaramillo (PAN) presentada en la sesión del 25 de junio de 2008.

e) De los Sens. Guillermo Tamborrel Suárez y Juan Bueno Torio (PAN) presentada el 25 de junio de 2008.

f) De los Dips. Eduardo Sánchez Hernández y Jesús Ramírez Stabros (PRI) presentada el 25 de junio de 2008.

g) De las Dips. Alliet Bautista Bravo, Valentina Batres Guadarrama y Sonia Nohelia Ibarra Fránquez (PRD) presentada el 2 de julio de 2008.

h) Del Sen. Arturo Escobar y Vega (PVEM) presentada el 2 de julio de 2008.

i) Del Dip. Mauricio Ortiz Proal (PRI) presentada el 2 de julio de 2008.

j) Del Sen. José Luis García Zalvidea (PRD) presentada el 9 de julio de 2008.

k) Del Sen. Rubén Fernando Velázquez López (PRD) presentada el 23 de julio de 2008.

2. Dictamen por el que se considera atendido, presentado ante el Pleno de la Comisión Permanente el 20 de agosto de 2008.

3. Dictamen aprobado en votación económica.

4. Descárguese el asunto de sus registros. Archívese el expediente como asunto totalmente concluido, y remítase a los promoventes, para su conocimiento.
3   De la Primera Comisión, con la que remite dictamen por el que exhorta a los legisladores del H. Congreso del Estado de México a aprobar la ley de acceso a una vida libre de violencia en el Estado de México.


Clasificación: Seguridad Pública


Gaceta Cámara de Diputados:
20-Agosto-2008
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
20-Agosto-2008

ÚNICO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a las legisladoras y legisladores del H. Congreso del Estado de México a que lleven a cabo las acciones necesarias que permitan la aprobación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México, ya que fue aprobada por la actual Legislatura del Estado de México. 1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por las Dips. Maricela Contreras Julián (PRD) y Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) el 23 de julio de 2008.

2. Dictamen negativo presentado ante el Pleno de la Comisión Permanente el 20 de agosto de 2008.

3. Dictamen aprobado en votación económica.

4. Descárguese el asunto de sus registros. Archívese el expediente como asunto totalmente concluido, y remítase a los promoventes, para su conocimiento.
4   De la Tercera Comisión, con la que remite dictamen por el que se desecha proposición sobre un estímulo fiscal para gastos de uniformes, libros y útiles escolares.


Clasificación: Ingresos y Hacienda


Gaceta Cámara de Diputados:
27-Agosto-2008
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
27-Agosto-2008

PRIMERO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo respecto a estímulos fiscales en materia educativa, presentada por el senador Arturo Escobar y Vega, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el 30 de julio de 2008.

SEGUNDO.- Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por el Sen. Arturo Escobar y Vega (PVEM) el 30 de julio de 2008.

2. Dictamen negativo presentado ante el Pleno de la Comisión Permanente el 27 de agosto de 2008.

3. Dictamen aprobado en votación económica.

4. Descárguese el asunto de sus registros. Archívese el expediente como asunto totalmente concluido, y remítase a los promoventes, para su conocimiento.