DICTAMENES APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo décimo tercero transitorio de la Ley General de Bienes Nacionales.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Senadores


Clasificación: Función Pública (Administración Pública, Transparencia Administrativa, Resp. de los Serv. Públicos y Bienes Nacionales


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
24-Abril-2007
- Gobernación

Fecha de dictamen:
26-Abril-2007

Publicación en el DOF:
31-Agosto-2007
Determinar que las atribuciones otorgadas al Poder Legislativo en materia de bienes nacionales, serán ejercidas de forma independiente por conducto de las Cámaras de Diputados y Senadores, en acato a la división de poderes.

Establecer las determinaciones de la Ley General de Bienes Nacionales para que los poderes Judicial y Legislativo, a nombre de la Federación, puedan adquirir y enajenar inmuebles, previa desincorporación del régimen público.
1. Iniciativa presentada en la Cámara de Senadores por el Sen. José González Morfín (PAN) a nombre propio y de los Sens. Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI), Carlos Navarrete Ruiz (PRD), Santiago Creel Miranda (PAN), Arturo Escobar y Vega (PVEM), Dante Delgado (Convergencia) y Alejandro González Yañez (PT), el 21 de diciembre de 2006.

2. Dictamen de Primera Lectura con dispensa de trámites presentado el 21 de diciembre de 2006, y aprobado en la Cámara de Senadores en votación nominal por 109 votos en pro.

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2006.

5. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular, en votación nominal, por 376 votos en favor, 0 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, el 26 de abril de 2007.

6. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2007.