DICTAMENES APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que formaliza la situación jurídica de los inmuebles puestos a disposición de las Cámaras del Congreso de la Unión.


Tipo de dictamen: Decreto


Cámara de origen: Cámara de Senadores


Clasificación: Fortalecimiento del Poder Legislativo (Ley Orgánica y Reglamentos)


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
20-Junio-2008
- Gobernación

Fecha de dictamen:
20-Junio-2008

Publicación en el DOF:
1-Agosto-2008
Establecer que la Cámara de Senadores cederá los derechos de propiedad y dominio a título gratuito a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con todos los derechos y obligaciones que le corresponden, respecto del inmueble en el que se ubica el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, localizado en la zona conocida como Ex-estación de San Lázaro, Delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, Distrito Federal.

Establecer que la Cámara de Diputados cederá a su colegisladora, en los mismos términos, el predio localizado en la zona conocida como Mercado de Artesanías, en esta Ciudad de México, Distrito Federal.

Asimismo, establecer que dichas Cámaras deberán inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad Federal y e incorporarlos al Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal.
1. Iniciativa presentada por los senadores Santiago Creel Miranda, José González Morfín (PAN), Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI), Carlos Navarrete Ruiz (PRD), Francisco Agundis Arias (PVEM), Dante Delgado Rannauro (Conv) y Alberto Anaya Gutiérrez (PT) el 28 de mayo de 2008.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 19 de junio de 2008, considerado de urgente resolución en votación económica y puesto a Discusión. Proyecto de decreto aprobado por 105 votos.

3. Minuta turnada a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 19 de junio de 2008.

5. Dictamen de Primera Lectura considerado de urgente resolución en votación económica, puesto a Discusión y aprobado por 363 votos en pro, 0 en contra y 5 abstenciones, en la Cámara de Diputados, el 20 de junio de 2008.

6.Decreto turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 01 de agosto de 2008.