DICTAMENES APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la Ley de Inversión Extranjera, de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, de la Ley Aduanera y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Ingresos y Hacienda


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
22-Abril-2008
- Hacienda y Crédito Público

Fecha de dictamen:
24-Abril-2008

Eliminar de la regulación financiera a los Almacenes Generales de Depósito y considerarlos únicamente como sociedades mercantiles.

Establecer nuevos mecanismos del certificado de depósito y el bono de prenda: emisión, operación, ejecución e inscripción en el Registro Público de Comercio.

Introducir nuevos elementos específicos para los Almacenes Generales de Depósito que emitan certificados sobre granos y oleaginosas en términos de los requerimientos de información del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable.

Adecuar a los regímenes de depósito fiscal y de inversión extranjera.
1. Iniciativa presentada por el Dip. Héctor Padilla Gutiérrez (PRI) el 13 de diciembre de 2007.

2. Dictamen a Discusión aprobado por 267 votos en favor, 0 en contra y 0 abstenciones, en la Cámara de Diputados, el 24 de abril de 2008.

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida el 28 de abril de 2008, y turnada a la Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Públicol, y de Estudios Legislativos Primera.