DICTAMENES APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Función Pública (Administración Pública, Transparencia Administrativa, Resp. de los Serv. Públicos y Bienes Nacionales


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
8-Abril-2008
Gaceta Cámara de Senadores:
--
- Función Pública

Fecha de dictamen:
17-Abril-2008

Aprobación en el Senado:
22-Abril-2008

Publicación en el DOF:
2-Julio-2008
Establecer la definición de ofertas subsiguientes de descuentos, así como los lineamientos y procedimientos para esta modalidad.

Asimismo, que se podrá contratar en el extranjero cuando los bienes o servicios hubieren de ser utilizados o prestados en el país, cuando se acredite que ni su procedimiento ni los contratos se pueden realizar dentro del territorio nacional, siempre y cuando cuenten con 50% de contenido nacional y/o se derive o se prevea dentro de la cobertura de tratados internacionales.

Igualmente, que las licitaciones podrán llevarse a cabo a través de medios electrónicos y ser generados mediante tecnologías que resguarden su confidencialidad.
1. Iniciativa presentada por el Dip. Eduardo Sánchez Hernández (PRI) a nombre propio y del Dip. Carlos Alberto Torres Torres (PAN) el 6 de septiembre de 2007.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 8 de abril de 2008.

3. Dictamen a Discusión aprobado por 286 votos en pro, 0 en contra y 0 abstenciones, en la Cámara de Diputados, el 17 de abril de 2008.

4. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 21 de abril de 2008, y turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Primera.

6. Dictamen aprobado en la Cámara de Senadores el 22 de abril de 2008, por 80 votos en favor.

7. Dictamen turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

8. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de julio de 2008.