DICTAMENES APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A LEYES O DECRETOS SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1   Decreto que reforma el artículo 98, el segundo párrafo del artículo 316 y adiciona un artículo 41 Bis a la Ley General de Salud.


Tipo de dictamen: Modificaciones a Leyes existentes


Cámara de origen: Cámara de Diputados


Clasificación: Salud


Estado actual: Aprobado


Gaceta Cámara de Diputados:
1-Marzo-2007
- Salud

Fecha de dictamen:
1-Marzo-2007

Otorgar al Ejecutivo Federal un plazo más amplio para cumplir la reglamentación correspondiente, para lo cual se propone un plazo de 90 días, en lugar de los 30 señalados en la minuta.

Precisar las funciones y responsabilidades de los comités hospitalarios de bioética.

Definir los casos de establecimientos de atención médica que lleven a cabo actividades de investigación en seres humanos, señalando que deberán contar con un comité de ética en investigación, que será el responsable de evaluar y dictaminar los protocolos de investigación en seres humanos.

Asimismo, establecer que en la integración de las comisiones de bioética se procurará que en su conformación se encuentre representada la pluralidad académica y científica del país.
1. Iniciativa presentada en la Cámara de Diputados por el Dip. Salvador López Brito (PAN) el 14 de noviembre del 2002. (LIX)

2. Dictamen a Discusión aprobado por 344 votos en pro, 0 en contra y 2 abstenciones, en la Cámara de Diputados, el 23 de septiembre de 2004. (LIX)

3. Minuta turnada a la Cámara de Senadores para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 28 de septiembre de 2004. (LIX)

5. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 25 de abril de 2006. (LIX)

6. Dictamen a Discusión aprobado por 78 votos en pro, en la Cámara de Senadores, el 26 de abril de 2006.

7. Dictamen devuelto a la Cámara de Diputados, para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 5 de septiembre de 2006. (LX)

9. Dictamen a Discusión aprobado por 363 votos en favor, 0 en contra y 0 abstenciones, en la Cámara de Diputados, el 1 de marzo de 2007.

10. Minuta turnada a la Cámara de Senadores, para efectos del inciso e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

11. Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 6 de marzo de 2007, y turnada a las Comisiones Unidas de Salud, y de Estudios Legislativos.