ACUERDOS DE ORGANOS DE GOBIERNO PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

ACUERDO ORGANO DE GOBIERNO SINOPSIS OBSERVACIONES
1   Acuerdo por el cual, en términos del artículo 72, fracción e), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se somete a la consideración del pleno desechar la parte relativa a las modificaciones que realizó la Cámara de Diputados, en su calidad de revisora, a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en cuyo caso el Senado de la República, en su calidad de cámara de origen, ha reprobado.


Gaceta:
23-Junio-2008
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
20-Junio-2008

1.- En virtud de que se ha conocido del Senado de la República la reprobación que, en su calidad de Cámara de origen ha realizado a las modificaciones a los artículos 32 Bis y 78 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se acuerda desechar dichas modificaciones con el objeto de que, en términos del artículo 72, fracción e), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el proyecto en lo que haya sido aprobado en ambas Cámaras pase al Ejecutivo Federal para los efectos de la fracción a) del propio artículo 72 constitucional.

2.- Por lo que respecta a las modificaciones realizadas al artículo 3o. de las disposiciones transitorias de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y del artículo 1o. de las disposiciones transitorias de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la Cámara de Diputados aprueba lo remitido en la minuta que envía el Senado de la República el día de hoy.

3.- Comuníquese al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

4.- Comuníquese al Senado de la República.

5.- Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación nominal, por 363 votos y 2 abstenciones.

2. Comuníquese.
2   Acuerdo relativo a la conclusión de los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LX Legislatura, convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el 18 de junio de 2008.


Gaceta:
--
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
20-Junio-2008

ÚNICO.- La Cámara de Diputados da por concluido el Primer Periodo de Sesiones Extraordinario, del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LX Legislatura, convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el pasado 18 de junio de 2008. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para los efectos legales correspondientes.
3   Acuerdo por el que se presentan al Pleno de la honorable Cámara de Diputados las propuestas de nombres para ocupar los cargos de consejeros electorales para su elección.


Gaceta:
18-Septiembre-2008
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
20-Junio-2008

PRIMERO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propone al Pleno a la ciudadana María Macarita Elizondo Gasperín para ocupar el cargo de consejera electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral, cuyo mandato concluirá el 30 de octubre de 2013.

SEGUNDO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propone al Pleno al ciudadano Alfredo Figueroa Fernández para ocupar el cargo de consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral, cuyo mandato concluirá el 30 de octubre de 2013.

TERCERO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propone al Pleno al ciudadano Francisco Javier Guerrero Aguirre para ocupar el cargo de consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral, cuyo mandato concluirá el 30 de octubre de 2013.

CUARTO.- Los consejeros y consejeras electos rendirán la protesta de ley ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral el 15 de agosto de 2008.

QUINTO.- La integración del Consejo General del Instituto Federal Electoral deberá contener al menos tres mujeres cuando concluya su renovación.

SEXTO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese