ACUERDOS DE ORGANOS DE GOBIERNO PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

ACUERDO ORGANO DE GOBIERNO SINOPSIS OBSERVACIONES
1   Acuerdo relativo al desahogo del análisis del VI Informe de Gobierno del Presidente de la República, licenciado Vicente Fox Quesada.


Gaceta:
19-Septiembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
19-Septiembre-2006

PRIMERO.- El análisis del VI Informe de Gobierno presentado por el Presidente de la República se llevará a cabo en las sesiones ordinarias del Pleno de la Cámara de Diputados por celebrarse los días jueves 21 y martes 26 de septiembre de 2006.

SEGUNDO.- Durante la sesión prevista para el próximo jueves 21 de septiembre se abordarán las materias de política interior y exterior. Asimismo, la sesión del martes 26 de septiembre tendrá por objeto el análisis del informe presentado en lo relativo a las materias de política económica y política social.

TERCERO.- El análisis del informe previsto para las sesiones plenarias a que se refieren los resolutivos que anteceden se realizará en tres rondas subsecuentes de oradores, para cada tema, en el siguiente orden:

Primera ronda: Grupo Parlamentario de Alternativa, Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, Grupo Parlamentario del PT, Grupo Parlamentario de Convergencia, Grupo Parlamentario del PVEM, Grupo Parlamentario del PRI, Grupo Parlamentario del PRD y Grupo Parlamentario del PAN.

Segunda ronda: Grupo Parlamentario de Alternativa, Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, Grupo Parlamentario del PT, Grupo Parlamentario de Convergencia, Grupo Parlamentario del PVEM, Grupo Parlamentario del PRI, Grupo Parlamentario del PRD y Grupo Parlamentario del PAN.

Tercera ronda: Grupo Parlamentario del PRI, Grupo Parlamentario del PRD y Grupo Parlamentario del PAN.

En la primera ronda de oradores, las diputadas y los diputados dispondrán de hasta ocho minutos para sus respectivas intervenciones, mientras que en las dos rondas subsecuentes cada grupo parlamentario dispondrá de hasta cinco minutos.

CUARTO.- Durante el desarrollo del análisis referido habrá lugar para rectificación de hechos por parte de los diputados que así lo soliciten a la Mesa Directiva en los términos que establece el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

QUINTO.- Comuníquese al Pleno de la Cámara de Diputados y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-13 con fecha 19 de septiembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios de la Cámara de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-14 con fecha 19 de septiembre de 2006.
2   Acuerdo de la integración complementaria de la Mesa Directiva.


Gaceta:
20-Septiembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
19-Septiembre-2006

PRIMERO.- Se complementa la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, LX Legislatura, para el Primer Año de Ejercicio, al fin de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 1 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- Los Diputados que integran complementariamente las Secretarías de la Mesa Directiva, son los siguientes: Diputado José Gildardo Guerrero Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; Diputada Lilia Guadalupe Merodio Reza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario de Convergencia; Diputada María Mercedez Maciel Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo; Diputado Eduardo de la Torre Jaramillo, del Grupo Parlamentario de Alternativa.

TERCERO.- Comuníquese al Pleno de la Honorable Cámara de Diputados y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

CUARTO.- Realizada la comunicación al Pleno de la Cámara de Diputados, comuníquese a la H. Cámara de Senadores.
1. Aprobado en votación nominal por 451 votos en pro, 0 en contra y 6 abstenciones.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-11 con fecha 19 de septiembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-12 con fecha 19 de septiembre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios del Senado de la República el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-9 con fecha 19 de septiembre de 2006.
3   Acuerdo relativo al Orden del Día de las Sesiones, las Discusiones de los Dictámenes y la Operación del Sistema Electrónico de Votación.


Gaceta:
26-Septiembre-2006
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
26-Septiembre-2006

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo Primero.- Este acuerdo tiene por objeto interpretar, integrar y complementar el marco jurídico que rige la vida interna de la Cámara de Diputados, en lo relativo a las instancias, los criterios y los mecanismos que deben seguirse para la formulación, integración y desahogo del orden del día de las sesiones, así como los procedimientos para las discusiones y las votaciones.

Artículo Segundo.- En caso de que se presente algún problema de aplicación derivado de las normas contenidas en el presente acuerdo, la Mesa Directiva resolverá lo conducente, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 20, numeral 2, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Nota: Se incluyó fe de erratas en relación al artículo Décimo Séptimo.
4   Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para acreditar las justificaciones de las inasistencias de las diputadas y los diputados.


Gaceta:
26-Septiembre-2006
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
26-Septiembre-2006

DEL INICIO Y DURACIÓN DE LAS SESIONES

DEL REGISTRO DE ASISTENCIA, ASÍ COMO DE LOS RETARDOS

DE LAS INASISTENCIAS

DE LAS JUSTIFICACIONES Y DE LOS PERMISOS

DE LOS REPORTES DE ASISTENCIA

DE LOS DESCUENTOS POR INASISTENCIAS

DE LA DIFUSIÓN DEL REPORTE DE INASISTENCIA
Aprobado en votación económica.
5   Acuerdo por el que se establece el calendario y las bases para el desarrollo de las comparecencias ante el Pleno, de Funcionarios del Ejecutivo Federal para el análisis del VI Informe de Gobierno del Presidente de la República, Lic. Vicente Fox Quesada.


Gaceta:
29-Septiembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
29-Septiembre-2006

PRIMERO.- La Cámara de Diputados acuerda la comparecencia de funcionarios del Ejecutivo Federal ante el Pleno, en el marco de lo dispuesto por los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el calendario y formato dispuesto en el presente acuerdo. Aprobado en votación económica.
6   Acuerdo para la integración de 39 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura y la designación de sus mesas directivas. .


Gaceta:
2-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
29-Septiembre-2006

Artículo Primero.- Se constituyen e integran 39 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados Aprobado en votación económica.
7   Acuerdo para la integración de las Comisiones Ordinarias de Economía, Hacienda y Crédito Público, Presupuesto y Cuenta Pública y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura y la designación sus Mesas Directivas.


Gaceta:
2-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
29-Septiembre-2006

Artículo Primero.- Se constituyen e integran 4 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados Aprobado en votación económica.
8   Acuerdo por el que se crea el Comité de Administración de la Cámara de Diputados en la LX Legislatura.


Gaceta:
10-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2006

PRIMERO.- El Comité de Administración tiene por objeto apoyar a la Junta de Coordinación Política en todo lo relacionado con sus atribuciones administrativas.
Con ese carácter podrá elaborar resoluciones, acuerdos, normas, políticas y lineamientos. Formulará el anteproyecto anual de Presupuesto de Egresos de la Cámara y supervisará todo lo relacionado con su ejercicio, control y evaluación vigilando y autorizando los asuntos relativos a los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos de la Cámara; incluyendo lo relacionados con las prerrogativas, apoyos y subvenciones de los grupos parlamentarios, apoyos a las comisiones y comités y los que en su caso correspondan a los diputados. Participará también en la supervisión de lo relacionado con obras y servicios de cualquier naturaleza, viajes nacionales y viáticos y las otras facultades que le asigne la Junta de Coordinación Política.
Asimismo el Comité de Administración promoverá la instrumentación de las mejores prácticas administrativas en la Cámara, con el propósito de hacer más eficiente su funcionamiento.
El Comité promoverá las acciones necesarias para el cabal cumplimiento del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la Cámara de Diputados y de cualquier otro ordenamiento que fortalezca el desempeño y la rendición de cuentas de la Cámara, en estrecha coordinación en todo lo que procesa con la Auditoria Superior de la Federación.
La Junta de Coordinación Política instruirá al Comité de Administración sobre los asuntos a su atención, quien lo resolverá mediante acuerdos específicos y de cuyo cumplimiento informará formalmente a la Junta.
SEGUNDO.- El Comité de Administración se integrará por dos diputados de cada grupo parlamentario designados por su respectivo coordinador. El primero con carácter de titular y el segundo con carácter de sustituto. Este último podrá acudir a todas las reuniones con derecho a voz pero sólo ejercerá el voto cuando no asista el titular. En todo caso, el propio coordinador podrá solicitar la sustitución de un miembro en los términos previstos por el artículo 44 numeral 2 de la Ley Orgánica.
A las reuniones del Comité de Administración concurrirá el Secretario General de la Cámara, con voz pero sin voto, acompañado del secretario de Servicios Administrativos y Financieros y, en su caso, de los funcionarios que requieran los temas a tratar.
TERCERO.- El Comité actuará de acuerdo con un programa de trabajo anual, que será aprobado por la Junta de Coordinación Política dentro de los primeros 30 días de cada año del ejercicio constitucional. El Comité informará a la Junta de manera mensual el avance en el cumplimiento del programa
CUARTO.- El Comité de Administración será presidido anualmente por el diputado titular perteneciente al grupo parlamentario de quien presida la Junta de Coordinación Política.
QUINTO.- El Presidente tendrá facultades para convocar a las reuniones del Comité, que serán ordinarias para el seguimiento de asuntos programados y extraordinarios, cuando por su urgencia o relevancia deban resolverse sobre asuntos que así se consideren.
Las ordinarias deberán celebrarse por lo menos una vez al mes, mediante citatorio escrito remitido por lo menos con tres días de anticipación.
El citatorio a reuniones extraordinarias será también por escrito y en ambos casos se deberá contar con el acuse de recibo correspondiente.
Las reuniones extraordinarias se convocarán con la mayor antelación posible a la fecha de su celebración.
Los citatorios deberán consignar el orden del día correspondiente, en caso de que el Presidente no convoque a la sesión ordinaria prevista o a una extraordinaria solicitada, ésta deberá realizarse a convocatoria de por lo menos tres miembros del Comité.
SEXTO.- El Comité de Administración tomará sus decisiones por consenso, en caso de no lograrse éste, el Comité adoptará sus decisiones por mayoría absoluta, mediante el sistema de voto ponderado, según el cual uno de los diputados representando a su grupo parlamentario, ejercerá tantos votos como integrantes tenga su correspondiente grupo.
El quórum requerido será el de la presencia de un número de representantes de los grupos parlamentarios, que en su conjunto representen 251 votos o más.
SÉPTIMO.- El Comité de Administración para cumplir con las facultades que le han sido asignadas, podrá organizarse en los subcomités o grupos de trabajo que estime conveniente crear, definiendo la integración y tareas específicas de los mismos.
Para apoyar sus tareas el Comité contará con un secretario técnico, quien preparará los documentos necesarios para las reuniones, levantará el acta correspondiente y llevará el registro de los acuerdos que se adopten. El Comité determinará su propia organización y funcionamiento y los recursos que requiera para cumplir con su responsabilidad.
OCTAVO.- El Comité de Administración quedará integrado como sigue:
Titular: diputado Víctor Manuel Méndez Lanz,
Sustituto: diputada Lorena Martínez Rodríguez, del grupo parlamentario del PRI,
Titular: diputado José Martín López Cisneros,
Sustituto: diputado Abel Ignacio Cuevas Melo, del grupo parlamentario del PAN,
Titular: diputada Sonia Nohelia Ibarra Franquez,
Sustituto: Irene Aragón Castillo, del PRD,
Titular: diputada Gloria Lavara Mejía,
Sustituto: Alan Notholt Guerrero, del Partido Verde Ecologista de México.
Titular: diputado Ramón Valdés Chávez,
Sustituto: diputado Alejandro Chanona Burguete, del grupo parlamentario de Convergencia,
Titular: diputado Jaime Cervantes Rivera,
Sustituto: diputada Rosa Elia Romero Guzmán, del grupo parlamentario del PT,
Titular: diputado Ariel Castillo Nájera,
Sustituto: diputada Mónica Arriola Gordillo, del grupo parlamentario de Nueva Alianza,
Titular: diputado Armando García Méndez,
Sustituto: diputado Delio Hernández Valadés, del grupo parlamentario de Alternativa.
NOVENO.- Todo lo no previsto en el presente acuerdo será resuelto por la Junta de Coordinación Política, quien podrá revocar los acuerdos tomados por el Comité de Administración.
DÉCIMO.- En término de lo previsto por el artículo 7o. de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y 2o. y 3o. del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública de la Honorable Cámara de Diputados, la Secretaría General publicará las actas y acuerdos del Comité de Administración.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
9   Acuerdo por el que se constituye el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados en la LX Legislatura.


Gaceta:
10-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2006

PRIMERO.- Se autoriza la constitución del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, de la LX legislatura como una instancia técnica académica de apoyo a la Junta de Coordinación Política.
SEGUNDO.- Para efectos de lo dispuesto por el artículo 28 de los Lineamientos para el Servicio de los Talleres Gráficos y Trabajos Externos de Impresión de la Cámara de Diputados, el Consejo Editorial se integrará por:
Un diputado de cada Grupo Parlamentario.
El Secretario General, el Secretario de Servicios Parlamentarios, los Directores Generales de los Centros de Estudios, y el Director General del Centro de Documentación Información y Análisis, de la Cámara de Diputados.
TERCERO.- La Presidencia del Consejo Editorial se desempeñará por un año e invariablemente estará a cargo del Diputado perteneciente al Grupo Parlamentario que presida la Junta de Coordinación Política.
CUARTO.- El Consejo Editorial tomará sus decisiones por consenso. En caso de no lograrse éste, el Consejo adoptará sus decisiones por mayoría absoluta, mediante el siguiente sistema, de conformidad con la tabla anexa:
A los diputados integrantes del Consejo corresponderá el 70% de la votación total, el cual será ejercido mediante el sistema de voto ponderado, según el cual cada uno de ellos representará tantos votos como integrantes tenga su Grupo Parlamentario.
Los funcionarios de la Cámara de Diputados que conforman el Consejo ejercerán equitativamente el 30% de los votos restantes.
El quórum requerido será el de la presencia de la mitad más uno de los votos de los integrantes.
QUINTO.- El Consejo Editorial deberá reunirse por lo menos una vez al mes y cuando se requiera, de manera extraordinaria, a solicitud de su presidente.
SEXTO.- Las funciones bajo la responsabilidad del Consejo Editorial serán las siguientes:
Establecer con estricta objetividad y equidad las políticas, criterios y lineamientos editoriales que regirán a las publicaciones que apoye la Cámara.
Aprobar la publicación de libros de la Cámara y otros productos, previa evaluación basada en los criterios establecidos respecto de la calidad y pertinencia del contenido, viabilidad, oportunidad y utilidad de las ediciones que se soliciten a este órgano legislativo.
Determinar las características de la edición, el tiraje que tendrá cada una de las publicaciones autorizadas, de acuerdo con el objetivo que persiguen y la disponibilidad presupuestal.
Atender y vigilar que se cumpla la normatividad emitida para la producción editorial ya sea en Talleres Gráficos de la Cámara o a través de empresas externas y, en su caso, definir los criterios que en un marco de racionalidad y austeridad presupuestaria se requieran para aprobar las publicaciones de la Cámara.
Proponer a la Junta de Coordinación Política y, en su caso, al Comité de Administración la formalización de contratos de coedición y vigilar que éstos sean benéficos para la Cámara, así como coadyuvar a su cumplimiento.
Informar a la Junta de Coordinación Política y al Comité de Administración trimestralmente sobre el avance de las actividades bajo su responsabilidad y las publicaciones que autorice.
SÉPTIMO.- Los diputados de la LX Legislatura que integrarán el Consejo Editorial son los siguientes:
INTEGRANTE GRUPO PARLAMENTARIO
Dip. María del Carmen Pinete Vargas PRI
Dip. María Elena de las Nieves Noriega Blanco PAN
Dip. Alfonso Suárez del Real PRD
Dip. Diego Cobo Terrazas PVEM
Dip. Elías Cárdenas Márquez Convergencia
Dip. Joaquín Humberto Vela González PT
Dip. Humberto Dávila Esquivel Nueva Alianza
Dip. Aída Marina Arvizú Rivas Alternativa
OCTAVO.- El Consejo Editorial cuidará que la autorización de recursos para las publicaciones de la Cámara de Diputados corresponda a los criterios de proporcionalidad en atención al número de diputados que conforman cada Grupo Parlamentario.
NOVENO.- Todo acuerdo del Consejo Editorial podrá ser revocado por la Junta de Coordinación Política.
DÉCIMO.- Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
10   Acuerdo relativo a las comparecencias ante comisiones de funcionarios del Ejecutivo Federal para el análisis del VI Informe de Gobierno del Presidente de la República, Licenciado Vicente Fox Quesada.


Gaceta:
10-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2006

PRIMERO.- La Cámara de Diputados acuerda la comparecencia de funcionarios del Ejecutivo Federal ante Comisiones Ordinarias, en el marco de lo dispuesto por los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad a lo establecido en el presente acuerdo.
SEGUNDO.- Las comparecencias que deberán celebrarse son las siguientes:

1Secretaría de Economía
(SE) Sergio Alejandro García de Alba Zepeda
Comisiones de:

Economía.
Fomento Cooperativo y Economía Social.

Procuraduría General de la República
(PGR) Daniel Cabeza de Vaca Hernández
Comisiones de: Justicia y Derechos Humanos.
Gobernación.
Seguridad Pública.

Secretaría de Trabajo y Previsión Social
(STPS)
Francisco Javier Salazar Sáenz


Comisiones de: Trabajo y Previsión Social.
Seguridad Social.

4 Secretaría de la Función Pública
(SFP) Eduardo Romero Ramos Comisiones de:

Función Pública.
Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.

5 Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT)
Pedro Cerisola y Weber Comisiones de:

Comunicaciones.
Transportes.

6 Secretaría de Seguridad Pública
(SSP) Ernesto Medina-Mora Icaza
Comisiones de:

Seguridad Pública.

7 Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
(SEMARNAT) José Luis Luege Tamargo Comisiones de:

Medio Ambiente y Recursos Naturales.

8 Secretaría de Energía
(SENER) Fernando Canales Clariond Comisión de:

Energía

9 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(SAGARPA) Francisco Javier Mayorga Castañeda Comisiones de:

Agricultura y Ganadería
Desarrollo Rural
Pesca

10 Secretaría de Educación Pública
(SEP) Reyes S. Tamez Guerra Comisión de:

Educación Pública y Servicios Educativos

11 Secretaría de de Salud
(SS) Julio Frenk Mora Comisión de:

Salud
12 Secretaría de Turismo
(SECTUR) Rodolfo Elizondo Torres Comisión de:

Turismo
13 Secretaría de la Reforma Agraria
(SRA) Abelardo Escobar Prieto Comisión de:

Reforma Agraria

TERCERO.- Los Presidentes de las Comisiones, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, acordarán las fechas y horarios en que se llevarán a cabo las comparecencias, lo cual se informará al Presidente de la Mesa Directiva, a efecto de hacer del conocimiento del Ejecutivo Federal y notificar a los funcionarios correspondientes.
CUARTO.- Las comparecencias se desarrollarán conforme a las bases y formato que acuerden y establezcan las propias comisiones.
QUINTO.- Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
11   Acuerdo relativo a la Ley HR-6061, aprobada por el Congreso de Estados Unidos de América.


Gaceta:
10-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
10-Octubre-2006

PRIMERO.- La H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión LX Legislatura exhorta al Congreso de los Estados Unidos de América, para que abrogue la Ley HR-6061 y busque promulgar una nueva, en donde los intereses y los derechos humanos de los inmigrantes se vean reflejados.
SEGUNDO.- Publíquese en la Gaceta Parlamentaria y comuníquese.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-60 con fecha 10 de octubre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en México el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-61 con fecha 10 de octubre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Relaciones Exteriores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-62 con fecha 10 de octubre de 2006.
12   Acuerdo relativo a la adición de las comisiones de Cultura, y de Ciencia y Tecnología a la comparencia del Secretario de Educación Pública, doctor Reyes Tamez Guerra.


Gaceta:
17-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
17-Octubre-2006

Que el Secretario de Educación Pública, Doctor Reyes Tamez Guerra, comparezca ante las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, de Cultura, y de Ciencia y Tecnología. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
13   Acuerdo por el que se integra la Delegación de diputados que participará en la Decimocuarta Reunión Interparlamentaria México-Canadá, por celebrarse en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de octubre de 2006.


Gaceta:
18-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
17-Octubre-2006

PRIMERO.- Se autoriza la realización de la XIV Reunión Interparlamentaria México-Canadá a celebrarse en la ciudad de Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de octubre de 2006.
SEGUNDO.- La Delegación acordada por este órgano de Gobierno, en sesión de fecha 16 de octubre del presente año para que participe en la XIV Reunión Interparlamentaria México-Canadá, se integra como sigue:
Diputada María Sofía Castro Romero y Diputado José Guillermo Velázquez Gutiérrez, ambos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; Diputado Mario Enrique Del Toro, del Grupo Parlamentario del PRD; Diputado José Murat, del Grupo Parlamentario del PRI; Diputado Diego Cobo Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México; Diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario de Convergencia; Diputado Rodolfo Solís Parga, del Grupo Parlamentario del PT y Diputado Humberto Dávila Esquivel, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios de la H. Cámara de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-133 con fecha 17 de octubre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-132 con fecha 17 de octubre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio al Secretario General de la H. Cámara de Diputados el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-134 con fecha 17 de octubre de 2006.

6. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-142 con fecha 17 de octubre de 2006.

7. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-141 con fecha 17 de octubre de 2006.

8. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-140 con fecha 17 de octubre de 2006.

9. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Convergencia el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-139 con fecha 17 de octubre de 2006.

10. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-138 con fecha 17 de octubre de 2006.

11. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-137 con fecha 17 de octubre de 2006.

12. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-136 con fecha 17 de octubre de 2006.

13. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-135 con fecha 17 de octubre de 2006.
14   Acuerdo para que el Procurador General de la República, Licenciado Daniel Cabeza de Vaca Hernández, comparezca ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.


Gaceta:
11-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
19-Octubre-2006

Que el Titular de la Procuraduría General de la República, Licenciado Daniel Cabeza de Vaca Hernández, comparezca ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-110 con fecha 19 de octubre de 2006.
15   Acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal con relación a la confiscación de remesas que hicieran autoridades estadounidenses a operaciones de Western Union hacia Sonora.


Gaceta:
24-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
24-Octubre-2006

ÚNICO.- Que esta Cámara de Diputados exhorte al titular del Ejecutivo Federal para que, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los Consulados de México en Arizona, en uso de sus facultades, se dé seguimiento a las investigaciones y al procedimiento judicial que las autoridades estadounidenses llevan a cabo respecto a las operaciones de envío de remesas por parte de Western Unión hacia el estado de Sonora; a fin de que, con pleno respeto a la soberanía y a la independencia del Poder Judicial de dicho país, se realicen las acciones diplomáticas y legales para que no se pretenda implantar medidas que atentan contra la seguridad jurídica de nuestros connacionales, con el fin de no afectar el envío de remesas a México y proteger la economía de las familias mexicanas, cuya manutención depende de dichas remesas. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-128 con fecha 24 de octubre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Relaciones Exteriores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-129 con fecha 24 de octubre de 2006.
16   Acuerdo por el que se designan los diputados que representarán a la LX Legislatura de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA).


Gaceta:
25-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
24-Octubre-2006

Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional: Diputado Francisco Antonio Fraile García, Diputada Martha Cecilia Díaz Gorillo. Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática: Diputado Fernel Arturo Gálvez Rodríguez, Diputado Humberto W. Alonso Razo. Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional: Diputado Elmar Daniel Díaz Solórzano, Diputada Yary del Carmen Gebhardt Garduza. Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: Diputado Antonio Javier López Adame, Diputada Guadalupe García Noriega. Grupo Parlamentario de Convergencia: Diputado Alejandro Chanona Burguette, Diputado José Luis Varela Laguna. Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo: Diputado Abundio Peregrino García, Diputado Anuario Luis Herrera Solís. Grupo Parlamentario Nueva Alianza: Diputado Ariel Castillo Nájera, Diputada Irma Piñeiro Arias. Grupo Parlamentario Alternativa: Diputada Elsa Guadalupe Conde Rodríguez, Diputado Delio Hernándes Valades. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios de de la H. Cámara de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-611 con fecha 24 de octubre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-612 con fecha 24 de octubre de 2006.
17   Acuerdo por el que se designan los diputados que representarán a la LX Legislatura en la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.


Gaceta:
25-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
24-Octubre-2006

Diputado Cristian Castaño Contreras, Grupo Parlamentario del PAN; Diputado Higinio Chávez García, Grupo Parlamentario del PRD; Diputado Roberto Badillo Martínez, Grupo Parlamentario del PRI. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-152 con fecha 24 de octubre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios de la H. Cámara de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-151 con fecha 24 de octubre de 2006.
18   Acuerdo por el que se designan a los diputados que representarán a la LX Legislatura de las Comisiones Bicamarales del Canal de Televisión del Congreso de la Unión y del Sistema de Bibliotecas.


Gaceta:
25-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
24-Octubre-2006

Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión
Diputado José Antonio Díaz García, grupo parlamentario del PAN
Diputado Luis Venancio Sánchez Jiménez, grupo parlamentario del PRD
Diputado Gerardo Lagunes Gallina, grupo parlamentario del PRI
Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas
Diputada María Elena de las Nieves Noriega, Grupo parlamentario del PAN
Diputado Daniel Torres García, Grupo Parlamentario del PRD
Diputada María del Carmen Pinete Vargas, Grupo Parlamentario del PRI
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-149 con fecha 24 de octubre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios de de la H. Cámara de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-148 con fecha 24 de octubre de 2006.
19   Acuerdo relativo a la integración de las Comisiones Ordinarias de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores de la LX Legislatura.


Gaceta:
10-Octubre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
30-Octubre-2006

PRIMERO.- Se modifica la proporcionalidad en la integración de las Comisiones Ordinarias de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores de la LX Legislatura, para quedar como sigue:

Comisión de Comunicaciones:
12 diputados del PAN, 9 diputados del PRD, 7 diputados del PRI, 1 diputado del Partido Verde Ecologista de México y 1 diputado de Nueva Alianza.

Comisión de Relaciones Exteriores:
12 diputados del PAN, 7 diputados del PRD, 7 diputados del PRI, 1 diputado del Partido Verde Ecologista de México, 1 diputado de Convergencia, 1 diputado del Partido del Trabajo y 1 diputado de Nueva Alianza.

SEGUNDO.- Se realizarán los siguientes movimientos:

El Diputado Emilio Ulloa Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática causa baja como integrante en la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Diputada Erika Larregi Nagel, del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista de México causa alta como integrante en la Comisión de Relaciones Exteriores.

El Diputado Emilio Ulloa Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática causa alta como integrante de la Comisión de Comunicaciones.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-159 con fecha 30 de octubre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Comunicaciones el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-158 con fecha 30 de octubre de 2006.
20   Acuerdo por el que se integra el Grupo de Trabajo encargado de organizar y coordinar los trabajos relativos a la realización del Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior y Ciencia y Tecnología de México.


Gaceta:
1-Noviembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
31-Octubre-2006

PRIMERO.- Se integra el Grupo de Trabajo encargado de organizar y coordinar los trabajos relativos a la realización del Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior y Ciencia y Tecnología de México.

SEGUNDO.- El objetivo del Grupo de Trabajo es el que su mismo nombre indica.

TERCERO.- El Grupo de Trabajo se integra por 11 Diputados de los distintos Grupos Parlamentarios representados en la Cámara de Diputados de la LX Legislatura, de la siguiente manera: dos diputados del Grupo Parlamentario del PAN, dos diputados del Grupo Parlamentario del PRD, dos diputados del Grupo Parlamentario del PRI, un diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde, un diputado del Grupo Parlamentario de Convergencia, un diputado del Grupo Parlamentario del PT, un diputado del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, un diputado del Grupo Parlamentario de Alternativa.

CUARTO.-Los nombres de los diputados integrantes de este Grupo de Trabajo y su Mesa Directiva son los siguientes: diputado Arnoldo Ochoa González, Coordinador, PRI; diputado Tonatiuh Bravo Padilla, Vicecoordinador, PRD; diputada Silvia Luna Rodríguez, Vicecoordinadora, Panal; diputado Antonio Vega Corona, vicecoordinador, PAN; diputado Francisco Martínez Martínez, integrante, PRD; diputado Gerardo Sosa Castelán, integrante,PRI; diputado Jesús Vicente Flores Morfín, integrante, PAN; diputada Patricia Chozas y Chozas, integrante, Partido Verde; diputado José Luis Varela Lagunas, integrante, Convergencia; diputado Pablo Leopoldo Arreola Ortega, integrante, PT; diputado Eduardo de la Torre Jaramillo, integrante, Alternativa.

QUINTO.- El Grupo de Trabajo se extinguirá sin necesidad de otro acuerdo al término del objeto de su creación, lo cual será informado a la Junta de Coordinación Política.

SEXTO.-Las conclusiones obtenidas serán entregadas a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Ciencia y Tecnología, así como a las demás comisiones y órganos de gobierno de la Cámara de Diputados que en el ámbito de su competencia lo consideren conveniente, con la finalidad de que sean analizadas y valoradas para el trabajo legislativo.

SÉPTIMO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Parlamentaria.
1. Proposición presentada por el Dip. Arnoldo Ochoa González (PRI), el 12 de octubre de 2006.

Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-139 con fecha 31 de octubre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Secretario General de la H. Cámara de Diputados el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-140 con fecha 31 de octubre de 2006.
21   Acuerdo relativo a las explosiones acontecidas durante la madrugada 6 de noviembre en la Ciudad de México.


Gaceta:
7-Noviembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
7-Noviembre-2006

ÚNICO: La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados condena los actos violentos ocurridos hoy y que tienen la intención de sembrar la desconfianza, el miedo y la alarma social. En una democracia como la mexicana es inaceptable que grupos ajenos al interés de la sociedad siembren terror en un momento en donde debe prevalecer el diálogo, la tolerancia y el respeto a la ley. La Cámara de Diputados exige tanto a las autoridades locales como federales que se lleve a cabo una investigación exhaustiva que permita que los responsables de estos actos violentos sean castigados con todo el peso de la ley. Los partidos políticos con representación en esta Cámara reiteramos nuestro repudio a este hecho de violencia como método de expresión política. Por ello enfatizamos que sólo los cauces democráticos son el camino para la solución a los problemas que enfrenta el país. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-186 con fecha 7 de noviembre de 2006.
22   Acuerdo por el que se designan a las Diputadas que representarán la LX Legislatura como invitadas permanentes en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres.


Gaceta:
14-Noviembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
14-Noviembre-2006

Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

- Diputada Maria Esperanza Morelos Borja
- Diputada Laura Angélica Rojas Hernández

Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática
- Diputada Claudia Cruz Santiago
- Diputada Lourdes Alonso Flores

Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional
- Diputada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez
- Diputada Aracely Escalante Jasso

Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México
- Diputada Pilar Guerrero Rubio

Grupo Parlamentario de Convergencia
- Diputada María del Carmen Salvatori Bronca

Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
- Diputada Ma. Mercedes Maciel Ortiz

Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza
- Diputada Blanca Luna Becerril

Grupo Parlamentario del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina
- Diputada Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-173 con fecha 14 de noviembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio a la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-174 con fecha 14 de noviembre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios de la H. Cámara de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-175 con fecha 14 de noviembre de 2006.

6. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-176 con fecha 14 de noviembre de 2006.

7. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrátical el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-177 con fecha 14 de noviembre de 2006.

8. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-178 con fecha 14 de noviembre de 2006.

9. La mesa directiva envió oficio a la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-179 con fecha 14 de noviembre de 2006.

10. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Convergencia el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-180 con fecha 14 de noviembre de 2006.

11. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-181 con fecha 14 de noviembre de 2006.

12. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-182 con fecha 14 de noviembre de 2006.

13. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-183 con fecha 14 de noviembre de 2006.
23   Acuerdo en torno de la situación de una connacional que radica en Estados Unidos.


Gaceta:
14-Noviembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
14-Noviembre-2006

PRIMERO.- Con base en las jornadas de consulta iniciadas por el Congreso de los Estados Unidos, para normar sus propuestas de reforma a las leyes de inmigración, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión solicita a aquella instancia la suspensión de la deportación de la señora Elvira Arellano para evitar la separación de su hijo menor, de nacionalidad estadounidense.

SEGUNDO.- De acuerdo a las disposiciones aprobadas recientemente por el Senado Estadounidense, relativas a los derechos adquiridos por los migrantes, conforme al tiempo de residencia en Estados Unidos, la Cámara de Diputados recomienda a dicha instancia se decrete una moratoria a las deportaciones masivas.

TERCERO.- La Cámara de Diputados declara su apoyo firme y decidido al proceso de la autodefensa y de resistencia civil pacífica al movimiento santuario activo, última instancia de resistencia en estos casos particulares.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-216 con fecha 14 de noviembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Relaciones Exteriores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-217 con fecha 14 de noviembre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en México el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-218 con fecha 14 de noviembre de 2006.
24   Acuerdo relativo a la integración de las Comisiones Ordinarias de Marina, de Reforma Agraria, y de Participación Ciudadana de la LX Legislatura.a


Gaceta:
14-Noviembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
14-Noviembre-2006

PRIMERO.- Se modifica la proporcionalidad en la integración de las Comisiones Ordinarias de Marina, de Reforma Agraria, y de Participación Ciudadana de la LX Legislatura, para quedar como sigue:

Comisión de Marina: 11 diputados del PAN, 8 diputados del PRD, 7 diputados del PRI, 1 diputado del PVEM, 1 diputado de Convergencia y 1 diputado sin grupo parlamentario.

Comisión de Reforma Agraria: 12 diputados del PAN, 8 diputados del PRD, 6 diputados del PRI, 1 diputado del PT y 1 diputado sin grupo parlamentario.

Comisión de Participación Ciudadana: 12 diputados del PAN, 8 diputados del PRD, 7 diputados del PRI, 1 diputado de Convergencia, 1 diputado de Alternativa y 1 diputado sin grupo parlamentario.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Marina el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-170 con fecha 14 de noviembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Reforma Agraria el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-171 con fecha 14 de noviembre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-0-172 con fecha 14 de noviembre de 2006.
25   Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal Electoral a que garanticen y respeten la libertad de expresión de los Partidos Políticos.


Gaceta:
14-Noviembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
14-Noviembre-2006

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal Electoral, para que ¿en el marco de la ley¿ garanticen y respeten la libertad de expresión a la que los partidos políticos tienen derecho en la difusión de sus ideas y mensajes contenidos en los programas que en ejercicio de sus prerrogativas, tienen derecho a que se transmitan en los tiempos oficiales del Estado. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-219 con fecha 14 de noviembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-220 con fecha 14 de noviembre de 2006.
26   Anteproyecto de Presupuesto Anual de la Cámara de Diputados, para el Ejercicio Fiscal de 2007.


Gaceta:
23-Noviembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
23-Noviembre-2006

PRIMERO.- Se aprueba el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Cámara de Diputados para el Ejercicio Fiscal de 2007, mismo que se anexa.

SEGUNDO.- Remítase a la Mesa Directiva con objeto de que sea puesto a consideración del Pleno y una vez aprobado, sea enviado al Ejecutivo Federal para ser integrado al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al citado Ejercicio Fiscal.
1. Aprobado en votación económica.

2. Se instruyó remitirlo al Ejecutivo a efecto de que se incorpore al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario General de la H. Cámara de Diputados el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-287 con fecha 23 de noviembre de 2006.
27   Acuerdo por el que el Pleno de la Cámara de Diputados expresa su voluntad de fortalecer el derecho fundamental de acceso a la información y la transparencia.


Gaceta:
29-Noviembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
28-Noviembre-2006

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión acuerda avanzar en el análisis de las reformas que fortalezcan la garantía fundamental de derecho a la información buscando promover los consensos que permitan aprobar aquéllas.

SEGUNDO.- Los distintos Grupos Parlamentarios manifestamos que es de considerarse la iniciativa plural en materia de transparencia y acceso a la información que han presentado a la opinión pública, en días pasados en la ciudad de Chihuahua, distintos gobernadores de varias fuerzas políticas para impulsar los entendimientos necesarios que logren el establecimiento en nuestra Norma Suprema de principios mínimos y uniformes observables en todo el territorio nacional.
1. En votación económica se acordó incluirlo en el Orden del Día.

2. Aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4.La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-315 con fecha 28 de noviembre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios de la H. Cámara de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-316 con fecha 28 de noviembre de 2006.
28   Acuerdo por el que se ratifica la realización del 5º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2007.


Gaceta:
5-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
5-Diciembre-2006

PRIMERO.- Se ratifica el punto de acuerdo que establece la anualidad y alternancia para la realización del Parlamento de las Niñas y los Niños de México, aprobado el día 30 de abril del 2002, cuya sede para el año 2007 corresponde a la Honorable Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- Se ratifica a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, y de Participación Ciudadana de la Honorable Cámara de Diputados como las comisiones organizadoras del 5o. Parlamento de las Niñas y los Niños de México, 2007, y se instruye a las mismas para establecer la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Federal Electoral, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el UNICEF-México, y demás instituciones participantes en el 5° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, 2007.

TERCERO.- La Junta de Coordinación Política de esta Honorable Cámara de Diputados acuerda que se asigne la suficiencia presupuestal necesaria para la realización del 5o. Parlamento de las Niñas y los Niños de México, 2007.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios de la H. Cáma de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-333 con fecha 5 de diciembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-334 con fecha 5 de diciembre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio a la Presidenta de la Comisión a Grupos Vulnerables el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-335 con fecha 5 de diciembre de 2006.

6. La mesa directiva envió oficio al Secretario General de la H. Cámara de Diputados el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-336 con fecha 5 de diciembre de 2006.

7. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-337 con fecha 5 de diciembre de 2006.

8. La mesa directiva envió oficio al Presidente Consejero del Instituto Federal Electoral el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-338 con fecha 5 de diciembre de 2006.

9. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-339 con fecha 5 de diciembre de
2006.

10. La mesa directiva envió oficio al Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-340 con fecha 5 de diciembre de 2006.
29   Acuerdo por el que se exhorta a los diputados federales a realizar una donación voluntaria a la causa del TELETON.


Gaceta:
5-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
5-Diciembre-2006

ÚNICO. Se exhorta a los Diputados Federales de la LX Legislatura a realizar una donación voluntaria a la causa del Teletón. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario General de la H. Cámara de Diputados el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-332 con fecha 5 de diciembre de 2006.
30   Acuerdo en relación con la defensa de la educación pública superior.


Gaceta:
13-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
12-Diciembre-2006

PRIMERO.- La Cámara de Diputados manifiesta su compromiso con la educación pública superior, así como con los centros de investigación de todas las disciplinas, y reconoce su contribución al desarrollo de México, en particular la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a no asumir la reducción al Presupuesto 2007 propuesta por el Ejecutivo federal a las instituciones de educación superior, y a analizar y dictaminar las fórmulas para incrementar en términos reales sus asignaciones para 2007 con respecto al Presupuesto 2006, en el marco de la Ley General de Educación, que establece como meta de gasto en educación el 8% del PIB.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-365 con fecha 12 de diciembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-364 con fecha 12 de diciembre de 2006.
31   Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que, en el marco de análisis, discusión y eventual aprobación del proyecto de Presupuesto Federal 2007, se contemple un aumento sustantivo en las partidas correspondientes al rubro de educación básica.


Gaceta:
13-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
12-Diciembre-2006

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a contemplar un aumento sustantivo y suficiente en las partidas correspondientes a educación básica, educación media superior y superior homologada y transferidas a las entidades de la República, así como al personal de apoyo y de asistencia a la educación. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-363 con fecha 12 de diciembre de 2006.
32   Acuerdo relativo a la integración complementaria de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.


Gaceta:
13-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
12-Diciembre-2006

ARTÍCULO PRIMERO.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público se integra con 35 diputados: 14 diputados del GPPAN, 9 diputados del GPPRD, 7 diputados del GPPRI, 1 diputado del GPPVEM, 1 diputado del GP Convergencia, 1 diputado del GPPT, 1 diputado del GP Nueva Alianza y 1 diputado del GP Alternativa.

ARTÍCULO SEGUNDO.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se integra con 35 diputados: 14 diputados del GPPAN, 9 diputados del GPPRD, 7 diputados del GPPRI, 1 diputado del GPPVEM, 1 diputado del GP Convergencia, 1 diputado del GPPT, 1 diputado del GP Nueva Alianza y 1 diputado del GP Alternativa.

ARTÍCULO TERCERO.- Publíquese en la Gaceta Parlamentaria e insértese en el Diario de los Debates.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
33   Acuerdo para la integración de las comisiones ordinarias de Derechos Humanos y de Justicia de la LX Legislatura y la designación de sus mesas directivas.


Gaceta:
13-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
12-Diciembre-2006

ARTÍCULO PRIMERO.- Se integran las comisiones ordinarias de Derechos Humanos, y de Justicia de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura.

Artículo Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria e insértese en el Diario de los Debates.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
34   Acuerdo por el que se exhorta a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y del Senado de la República a trabajar en conferencia, a efecto de conocer de los asuntos relacionados con su competencia en cuanto al paquete económico para 2007.


Gaceta:
13-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
12-Diciembre-2006

PRIMERO.- Se exhorta a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y del Senado de la República a trabajar en conferencia, a efecto de conocer de los asuntos relacionados con su competencia en cuanto al paquete económico para 2007.

SEGUNDO.- Comuníquese al Senado de la República.

TERCERO.- Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio a los Secretarios dela H. Cámara de Senadores el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-374 con fecha 12 de diciembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-375 con fecha 12 de diciembre de 2006.
35   Acuerdo relativo a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día de las sesiones, referentes al paquete económico para el ejercicio fiscal 2007


Gaceta:
13-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
12-Diciembre-2006

ÚNICO.- Todas las proposiciones con punto de acuerdo inscritas en el orden del día por los grupos parlamentarios, así como las que en lo sucesivo se registren referentes al paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2007, serán turnadas de manera directa a las comisiones competentes, previa lectura de los enunciados por parte de la Secretaría de la Mesa Directiva. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
36   Acuerdo por el que se crean los Comités de los Centros de Estudios de las Finanzas Públicas; de Derecho e Investigaciones Parlamentarias; Sociales y de Opinión Pública; para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, y para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género que funcionarán durante la LX Legislatura.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Único. Se suspende la integración del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género descrita en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se crean los comités de los Centros de Estudios de las Finanzas Públicas; de Derecho e Investigaciones Parlamentarias; Sociales y de Opinión Pública; para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria; y para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género que funcionarán durante la LX Legislatura, mismo que conoció el Pleno el 18 de diciembre de 2006. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
37   Acuerdo por el que se crea el Comité de Competitividad.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye del Comité de Competitividad.

Segundo. El objeto del comité será coadyuvar con las comisiones relacionadas con la materia en la Cámara de Diputados con el objeto de proponer una agenda legislativa para fomentar la competitividad de las diversas regiones del país, y coadyuvar en el logro de los acuerdos necesarios para la aprobación de los temas de dicha agenda.

Tercero. Para el cumplimiento de su objetivo, dicho comité podrá allegarse de la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. El comité estará integrado por quince miembros propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.

El comité contará con una mesa directiva que se conformará por un presidente y dos secretarios.

Las diputadas y diputados que integrarán el comité son: Ruíz Velasco de Lira Ernesto (PAN), Bracho González Carlos Augusto (PAN), Escobar Jardines Adolfo (PAN), García González Carlos Alberto (PAN), López Silva Rubí Laura (PAN), Ortíz Hernández Eduardo (PAN), Gutérrez Calzadilla José Luis (PRD), González Zarur Mariano (PRI), Sánchez Hernández Eduardo (PRI), Cervantes Andrade Raúl (PRI), Larreguí Naguel Érika (PVEM).

Quinto. El comité estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
38   Acuerdo para la integración del Comité de Información, Gestoría y Quejas de la LX Legislatura.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
39   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de atención a pueblos que viven en el Bosque.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
40   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
41   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial del Café.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
42   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Citricultura.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese..
43   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Ganadería.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye la Comisión Especial de Ganadería.

Segundo. El objeto de la comisión especial será dar seguimiento a los trabajos iniciados por la Comisión Especial de Ganadería de la LIX Legislatura, así como de vigilar los recursos destinados a los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; asimismo, realizar una revisión puntual a la minuta del Senado de la República por la que se expide la nueva Ley Federal de Sanidad Animal.

Tercero. Para el cumplimiento de su objetivo, dicha comisión especial podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. La comisión estará integrada por quince miembros propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.

La comisión contará con una mesa directiva que se conformará por un presidente y dos secretarios.

Las diputadas y diputados que integrarán la comisión son: Domínguez Servién Francisco (PAN), Aguilar López José Alejandro (PAN), Armendaríz García Pedro (PAN), Escaroz Soler Gerardo Antonio (PAN), Macias Zambrano Gustavo (PAN), Pulido Pecero Pedro (PAN), Álvarez Ramón Silbestre (PRD), Herrera Ale Juana Leticia (PRI), Barajas del Toro Salvador (PRI), Duarte Jáquez César Horacio (PRI), Pedro Cortés Santiago Gustavo (PT).

Quinto. La comisión especial estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
44   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial Cuenca Lerma - Chapala - Santiago.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye la Comisión Especial de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago.

Segundo. Esta Comisión Especial tendrá por objeto analizar la situación en la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, en específico la verificación de la calidad del agua, volúmenes, instalaciones y funcionamiento de las instalaciones hidrométricas. Así como la elaboración de un proyecto presupuestal y de acciones concretas para la implementación de un programa de manejo integral de largo plazo para la cuenca. De igual forma, a través de evaluaciones dará seguimiento a las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno de la región.

Tercero. Dicha Comisión Especial podrá allegarse de la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. La comisión estará integrada por quince miembros, propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionaria Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.

La comisión contará con una mesa directiva, que se conformará por un presidente y dos secretarios.

Quinto. La Comisión Especial estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de labores ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
45   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de la Región Cuenca de Burgos.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye la Comisión Especial de la Región Cuenca de Burgos.

Segundo. El objetivo de la comisión especial será dar seguimiento al proyecto integral de la cuenca de Burgos que desarrolla Petróleos Mexicanos, a través de su subsidiaria Pemex Exploración y Producción, para la explotación de los yacimientos de energéticos en esa región, así como detectar la problemática e impacto ambiental que dicha explotación haya generado en los municipios y estados en los que se encuentra localizada, para manifestarlo oportunamente y poder realizar las acciones legislativas que aseguren un desarrollo sustentable y equilibrado de la zona que beneficie directa e indirectamente a la comunidad nacional.

Tercero. Dicha comisión especial podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. La comisión estará integrada por quince miembros propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.

La comisión contará con una mesa directiva, que se conformará por un presidente y tres secretarios.

Las diputadas y diputados que integrarán la comisión son: Rivero Rivero Rolando (PAN), Collado Lara Beatriz (PAN), de león Tello Jesús (PAN), García Vivián Raúl (PAN), López Cisneros José Martín (PAN), Mejía García Luis Alonso (PAN), Landero López Pedro(PRD), González Salúm Miguel Ángel (PRI), Caballero Camargo Gustavo Fernando (PRI), Serrano Escobar Enrique (PRI), Ramírez Cerda Ana María (PVEM), Uscanga Cruz Robinson (CONV).

Quinto. La comisión especial estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
46   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
47   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Seguimiento a los Fondos Aportados por los Trabajadores Mexicanos Braceros.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye la Comisión Especial de seguimiento a los fondos aportados por los trabajadores mexicanos braceros.

Segundo. El objeto de la comisión especial será el que se deriva de su denominación.

Tercero. Dicha comisión especial podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. La comisión estará integrada por quince miembros propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.

La comisión contará con una mesa directiva, que se conformará por un presidente y dos secretarios.

Las diputadas y diputados que integrarán la comisión son: García Reyes José Humberto (PAN), Felix Holguín Armando Jesús (PAN), Figueroa Ortega David (PAN), González Sánchez Maria Dolores (PAN), Hernández Núñez Elia (PAN), Padilla Orozco Raúl Alejandro (PAN), Pedraza Chávez Isidro (PRD), Ramírez Martínez José Edmundo (PRI), Reyes García José Jesús (PRI), Mendoza Cortés Mario (PRI), Varela Lagunes José Luis (CONV) y Arreola Ortega Pablo Leopoldo (PT).

Quinto. La comisión especial estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
48   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Estudio de las Políticas para la Migración Interna.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
49   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento del Acuerdo Nacional para el Campo y al Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
50   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua y la Protección de Ambientes Acuáticos.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
51   Por el que se crea la Comisión Especial para la Promoción del Acceso Digital a los Mexicanos.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
52   Por el que se crea la Comisión Especial para la Reforma del Estado.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye la Comisión Especial para la Reforma del Estado.

Segundo. La Comisión Especial tendrá por objeto coadyuvar, dar seguimiento y retomar en el ámbito de las competencias del Poder Legislativo Federal, de las iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo encaminadas a proponer cambios en el régimen político del país y sus instituciones.

Tercero. Dicha Comisión Especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. La comisión estará integrada por quince miembros, propuestos por los grupos parlamentarios, en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a las grupos parlamentarios restantes.

La comisión contará con una mesa directiva, que se conformará por un presidente y dos secretarios.

Para estos efectos, la presidencia será rotatoria, a partir de la fecha de su instalación, durante los siguientes periodos:

De la fecha de su instalación hasta el 30 de octubre de 2007, Grupo Parlamentario del PRD.
Del 1 de noviembre del 2007 al 30 de septiembre del 2008, Grupo Parlamentario del PRI.
Del 1 de octubre del 2008 al 31 de agosto del 2009, Grupo Parlamentario del PAN.
Las diputadas y diputados que integrarán la comisión son:
Felipe Borrego Estrada (PAN), María Eugenia Campos Galván (PAN), Rogelio Carbajal Tejada (PAN), Miguel Ángel Monraz Ibarra (PAN), María del Pilar Ortega Martínez (PAN), Alberto Vázquez Martínez (PAN), Silvia Oliva Fragoso (PRD), Andrés Marco Antonio Bernal Gutiérrez (PRI), Carlos Armando Biebrich Torres (PRI), José Murat (PRI), Francisco Elizondo Garrido (PVEM) y Juan Abad de Jesús (CONV).

Quinto. La Comisión Especial estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
53   Por el que se crea la Comisión Especial Sobre la No Discriminación, Nuevos Sujetos y Nuevos Derechos.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye la Comisión Especial sobre no discriminación, nuevos sujetos y nuevos derechos.

Segundo. El objeto de la comisión especial será impulsar políticas y programas de no discriminación.

Tercero. Para el cumplimiento de su objetivo, dicha comisión especial podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. La comisión estará integrada por quince miembros propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.

La comisión contará con una mesa directiva, que se conformará por un presidente y dos secretarios.

Las diputadas y diputados que integrarán la comisión son: María Esther Jiménez Ramos (PAN), Carlos Augusto Bracho González (PAN), Raúl García Vivián (PAN), Yolanda Mercedes Garmendia Hernández (PAN), María Dolores González Sánchez (PAN), Enrique Rodríguez Uresti (PAN), Israel Beltrán Montes (PRI), Gerardo Lagunes Gallina (PRI), Martha Hilda González Calderón (PRI), Diego Cobo Terrazas (PVEM) y Delio Hernández Valadés (ALT).

Quinto. La comisión especial estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
54   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para Conocer las Responsabilidades y Origen de la Tragedia de la Mina de Carbón de Pasta de Conchos.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye una Comisión Especial para conocer las responsabilidades y origen de la tragedia de la mina de carbón de Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila.

Segundo. El objetivo de la Comisión Especial será el que se deriva de su denominación.

Tercero. Dicha Comisión Especial podrá allegarse de la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. La comisión estará integrada por quince miembros, propuestos por los grupos parlamentarios, en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.

La comisión contará con una mesa directiva, que se conformará por un presidente y dos secretarios.

Las diputadas y diputados que integrarán la comisión son: Abramo Masso Yericó (PRI), Serrano EscobarEnrique (PRI) y Guerrero García Javier (PRI).

Quinto. La Comisión Especial tendrá una vigencia de noventa días, a partir de la fecha de su instalación. Para estos efectos deberá presentar un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General de la labor realizada.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
55   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial Encargada de Impulsar y Dar Seguimiento a los Programas y Proyectos de Desarrollo Regional del Sursureste de México.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye la Comisión Especial encargada de impulsar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo regional del sur-sureste de México.

Segundo. El objeto de la Comisión Especial será el que se deriva de su denominación.

Tercero. Para el cumplimiento de su objetivo, dicha Comisión Especial podrá allegarse de la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción, de conformidad al marco normativo aplicable.

Cuarto. La comisión estará integrada por diecisiete miembros propuestos por los grupos parlamentarios en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.

La comisión contará con una mesa directiva, que se conformará por un presidente y tres secretarios.

Las diputadas y diputados que integrarán la comisión son: Joaquín Coldwell Addy Cecilia (PAN), Aguilar López José Alejandro (PAN), Bello Pérez Alfonso Othón (PAN), Díaz Mena Joaquín Jesús (PAN), Garmendia Hernández Yolanda Mercedes (PAN), Ramírez Pech Édgar Martín (PAN), Ramos Castellanos Martín (PRD), Toledo Luis Jorge (PRI), Lescieur Talavera Jorge Mario (PRI), Ruíz Chávez Sara Latife (PRI), García Noriega María Guadalupe (PVEM), Salvatori Bronca María del Carmen (CONV), Peregrino García Abundio (PT) y Piñeyro Arias Irma (NA).

Quinto. La Comisión Especial estará vigente hasta el 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
56   Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para la definición del Futuro de México.


Gaceta:
15-Enero-2007
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
18-Diciembre-2006

Primero. Se constituye la Comisión Especial de prospectiva para la definición del futuro de México.

Segundo. El objeto de la Comisión Especial será coadyuvar a responsablemente el futuro del país mediante la elaboración de un documento que contenga que contenga proyectos, propuestas y recomendaciones de todos los actores políticos con una visión a largo plazo, para alcanzar las metas de progreso y desarrollo para México, utilizando las herramientas prospectivas y con la participación de amplios sectores de la sociedad, así como establecer un grupo vigía, que apoye en la supervisión de la ejecución del plan estratégico de desarrollo, vincule la visión prospectiva del documento a los Planes Nacionales de Desarrollo y ajuste el plan de acuerdo con las variables no contempladas al momento de la planeación.

Tercero. Que la comisión para el cumplimiento de su objeto deberá tener como funciones rectoras las siguientes:

a) Recopilar información cualitativa y cuantitativa para realizar los diagnósticos sobre cada rubro de interés nacional; apoyándose con los centros, instituciones y áreas de investigación, estudio y análisis dentro y fuera de la Cámara.
b) Reunir grupos de expertos y ciudadanos para nutrir los procesos de análisis prospectivo.
c) Recopilar las herramientas prospectivas que se utilizarán para el proceso de creación de escenarios.
d) Definir escenarios prospectivos para aprovechar y potencializar los recursos del país con una visión de futuro.
e) Crear una campaña masiva para anunciar los resultados del proceso.

Cuarto. La comisión estará integrada por quince miembros, propuestos por los grupos parlamentarios, en la siguiente proporción: seis diputados del Partido Acción Nacional, cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática, tres diputados del Partido Revolucionario Institucional y dos diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios restantes.
La comisión contará con una mesa directiva, que se conformará por un presidente y un secretario.

Las diputadas y diputados que integrarán la comisión son: Zambrano Elizondo Javier Martín (PAN), Cárdenas Sánchez Esmeralda (PAN), Delgado Oscoy Alejandro Enrique (PAN), Espinosa Piña José Luis (PAN), Lemus Muñoz Ledo Ramón Ignacio (PAN), Magallón Arceo Leonardo Melesio (PAN), Amador Leal Narcizo Alberto (PRI), Izquierdo Bustamante Alfonso Rolando (PRI), Sosa Castelán Gerardo (PRI) y Samperio Montaño Juan Ignacio (CONV).

Quinto. La Comisión Especial estará vigente hasta 31 de agosto de 2009. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso General.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
57   Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del Distrito Federal a proyectar un incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación y del Distrito Federal, respectivamente, para el ejercicio fiscal de 2007.


Gaceta:
20-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
19-Diciembre-2006

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del Distrito Federal a que proyecten un incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación y del Distrito Federal, respectivamente, para el Ejercicio Fiscal de 2007, con el objetivo de realizar diversas acciones encaminadas al mejoramiento, mantenimiento urbano y seguridad pública en las zonas aledañas a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

SEGUNDO.- Se instruye a las Comisiones de Seguridad Pública, Presupuesto y Cuenta Pública y del Distrito Federal de la Cámara de Diputados y se exhorta a la Comisión de Seguridad Pública y Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, respectivamente, a que en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos federal y en el procedimiento de aprobación del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2007 se destinen 247 millones 143 mil 300 pesos en los rubros de mejoramiento, mantenimiento urbano y seguridad pública en las zonas aledañas a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con cargo al Ramo general 33, "Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios", en el Fondo de "Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal".

TERCERO.- Se solicita a las Comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que de conformidad con lo señalado en el resolutivo anterior; dichos recursos se destinen específicamente a: luminarias en calles, parques y jardines; instalación, operación y mantenimiento de cámaras en red, que cubrirán las zonas aledañas de la Cámara de Diputados; adquisición, operación y mantenimiento de unidades móviles que brinden el servicio de seguridad en la zona referida; llevar a cabo una campaña de información sobre prevención del delito y cultura cívica; incrementar el número de efectivos policiales pie tierra en la zona y fortalecer las acciones de mejoramiento urbano en la carpeta asfáltica, áreas verdes, guarniciones, banquetas y alumbrado público, así como de balizamiento y señalamientos que lleva a cabo la delegación Venustiano Carranza; fortalecimiento de las acciones del Ministerio Público y de la Policía Judicial del Distrito Federal, así como de justicia cívica en la zona.

CUARTO.- Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a que ejerza en tiempo y forma los recursos federales destinados a estas acciones.
1. Aprobado en votación económica.

2.Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-395 con fecha 19 de diciembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Jefe de Gobierno del Distrito Federal el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-396 con fecha 19 de diciembre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio a los Diputados Secretarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, IV Legislatura el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-397 con fecha 19 de diciembre de 2006.
58   Con relación al Día Internacional del Migrante.


Gaceta:
20-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
19-Diciembre-2006

La Honorable Cámara de Diputados reconoce al migrante en su día, que a seis años que la Organización Mundial de las Naciones Unidas decretó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante.

En este día se hace un enorme reconocimiento a quienes por diversas causas deciden dejar su lugar de origen para en otro país buscar nuevas oportunidades. Lo anterior se hace más loable cuando para poder generar esta nueva oportunidad tienen que pasar por actos de discriminación, racismo e imbuidas en la xenofobia de diferentes grupos radicales para los cuales no existe diferencia alguna entre inmigrantes indocumentados o latinos nacidos dentro de la Unión Americana.

La Honorable Cámara de Diputados hace un llamado de unidad a favor del migrante, para que como grupos parlamentarios y como Poder Legislativo busquemos nuevas formas de fortalecer los derechos y garantías de los migrantes, quienes a través de su fuerza de trabajo contribuyen al desarrollo del país al que emigran y al bienestar de su familia y del país que dejan aquí, siendo de esta manera un motor importante de la economía nacional.

Finalmente, esta Honorable Cámara de Diputados se compromete a hacer lo necesario para que en México se desarrollen las oportunidades necesarias que coadyuven a impedir la salida de nuestros connacionales y generen el bienestar familiar y patrimonial que ellos nos demandan.
1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Secretario de Gobernación el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-407 con fecha 19 de diciembre de 2006.
59   Acuerdo por el que se modifica el acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación.


Gaceta:
22-Diciembre-2006
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
21-Diciembre-2006

ÚNICO.- Se modifican los artículos 4 y 5 del Acuerdo la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación. 1. Aprobado en votación económica.

2. Comuníquese.

3. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-412 con fecha 21 de diciembre de 2006.

4. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-413 con fecha 21 de diciembre de 2006.

5. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-414 con fecha 21 de diciembre de 2006.

6. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-415 con fecha 21 de diciembre de 2006.

7. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-416 con fecha 21 de diciembre de 2006.

8. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-417 con fecha 21 de diciembre de 2006.

9. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-418 con fecha 21 de diciembre de 2006.

10. La mesa directiva envió oficio al Coordinador del Grupo Parlamentario Alternativa el punto de acuerdo aprobado con el oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-419 con fecha 21 de diciembre de 2006.
60   Acuerdo por el que se establecen las reglas para la discusión, votación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007.


Gaceta:
22-Diciembre-2006
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Fecha de dictamen:
21-Diciembre-2006

PRIMERA.- Es objeto único del presente acuerdo es determinar la forma y términos en que se discutirá, votará y aprobará en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen con proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007.
SEGUNDA.- Tanto el dictamen como el voto particular, si lo hubiere, publicados en cualquier momento, se consideran de urgente resolución y tendrán dispensa de trámite en cuanto a sus lecturas.
TERCERA.- La discusión en lo general se llevará a cabo a lo siguiente:
1.- Podrá hacer uso de la palabra para fijar su posición hasta por cinco minutos un orador por cada Grupo Parlamentario, estas intervenciones en orden creciente en razón del número de diputados de cada Grupo partidista.
2.- Si se registraran para hablar en contra y en pro del dictamen, se abrirá una ronda de dos oradores en cada sentido, quienes harán uso de la palabra hasta por cinco minutos cada uno.
3.- Acto seguido se consultará al Pleno, de conformidad con el artículo 133 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, si se reservan artículos y/o anexos del dictamen para su discusión en lo particular. En este caso los diputados deberán precisar con exactitud el párrafo, fracción o inciso de los artículos o el rubro, ramo, programa, partida o concepto de los anexos que reservaren, o bien, los artículos que se pretendieran adicionar al proyecto de decreto.
4.- Una vez que la Primera Secretaría de la Mesa Directiva hubiera registrado las reservas que se formularen a los artículos y/o anexos para su discusión en lo particular, se procederá a tomar la votación nominal en lo general y en lo particular de los artículos y/o anexos no impugnados del dictamen.
5.- Si el dictamen hubiera sido aprobado en lo general por la mayoría de los votos de los diputados presentes se procederá a la discusión en lo particular de los artículos y/o anexos reservados.
CUARTA.- La discusión en lo particular, se llevará a cabo de la siguiente manera:
Primeramente harán uso de la palabra hasta por cinco minutos cada uno los diputados que hubieren reservado artículos y/o anexos sólo para su impugnación sin propuesta alguna, pudiendo hablar en cada caso, por el mismo tiempo, un orador en pro de los términos del dictamen.
La Secretaría recogerá la votación nominal en conjunto en los términos del dictamen de los artículos solamente impugnados, de conformidad con el artículo 148 del Reglamento Interior se podrá solicitar votación nominal por separado de un artículo y/o anexo de los referidos en esta fracción.
Segundo. En seguida se desahogarán los artículos y/o anexos reservados contenidos en el proyecto de decreto, para presentar propuestas de modificación o adición, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
a) Hará uso de la palabra hasta por cinco minutos el diputado que hubiere reservado el artículo y/o anexo, para presentar su propuesta de modificación o adición.
En caso de que la propuesta implique la creación o incremento de erogación, el diputado que presente dicha propuesta deberá señalar la correspondiente fuente de financiamiento, identificando el programa específico al cual deberá reducirse la asignación prevista en el dictamen para cubrir el nuevo gasto, de conformidad con lo previsto en el artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
b) Acto seguido se consultará a la Asamblea en votación económica si se admite a discusión la propuesta. Si la respuesta es negativa, la propuesta se tendrá por desecha y el artículo y/o anexo en cuestión se reservará para su votación nominal en conjunto en los términos del dictamen.
Si la respuesta es afirmativa, podrán hablar hasta por cinco minutos cada uno, un orador en pro y otro en contra de la propuesta.
c) Inmediatamente después la Secretaría dará lectura a la propuesta de modificación o adición, mencionando el nombre de su autor y, en su caso, en caso de que implique la creación o incremento de erogaciones, se mencionará el programa específico, al cual deberá reducirse la asignación prevista en el dictamen para cubrir el nuevo gasto.
La Secretaría consultará a la Asamblea en votación económica si se aprueba. Si la respuesta fuere negativa, se tendrá por desechada, pero si fuera afirmativa, el artículo y/o anexo de referencia se reservará para su votación nominal en conjunto con la modificación o adición admitida.
d) Agotados los artículos y/o anexos reservados para presentar propuestas de modificación o adición contenidos en el proyecto de decreto, el Presidente dará lectura a la lista de los artículos reservados que se votarán en conjunto en los términos del dictamen y a la lista de los que se votaron en conjunto con la modificación o adición aprobada; y la Secretaría recogerá en cada caso la votación nominal correspondiente.
De conformidad con el artículo 148 del Reglamento para el Gobierno Interior, se podrá solicitar votación nominal por separado de un artículo y/o anexo de los referidos en esta fracción.
Tercero. Todas las propuestas de modificación y adición a artículos y/o anexos considerados en el proyecto de decreto deberán ser presentadas de conformidad con lo siguiente:
a) Deberán entregarse a la Primera Secretaría de la Mesa Directiva en hoja membretada, sin tachaduras ni enmendaduras, firmada por su autor o autora.
b) Se deberá resaltar en negrillas el texto o cantidades a modificar o adicionar. Si se trata de anexos, deberá precisarse el número de los mismos, el ramo o rubro; así como el programa a que hagan referencia.
Aunado a lo anterior, si se tratará de la creación o incremento de erogaciones se resaltará el programa específico, al cual deberá reducirse la asignación prevista en el dictamen para cubrir el nuevo gasto.
c) La recepción de las propuestas de modificación o adición se hará desde el inicio de la sesión y hasta que concluya el apartado de los posicionamientos de los Grupos Parlamentarios en la discusión en lo general.
De ninguna manera se admitirán proposiciones manuscritas o en fotocopia de la Gaceta Parlamentaria; así como respecto de artículos o anexos no contemplados en el dictamen.
Una vez que se haya verificado que las propuestas reúnan los requisitos señalados en esta fracción, las mismas serán rubricadas, por lo menos por la mayoría de los Secretarios de la Mesa Directiva, a efecto de proseguir su trámite en los términos de este acuerdo.
Asimismo, se entregará el acuse de recibo respectivo, debidamente rubricado por la mayoría de los Secretarios de la Mesa Directiva, al diputado que realizó la propuesta.
QUINTA. Se autoriza a la Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que, de conformidad con los artículos 139 y 140 del Reglamento para el Gobierno Interior, realice las adecuaciones de cálculo y los ajustes de cifras y cantidades que resultaren, en plena correspondencia con las modificaciones o adiciones aprobadas por la Asamblea.
Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
61   Por el que se suspende la integración del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género que funcionará durante la LX Legislatura.


Gaceta:
22-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
21-Diciembre-2006

ÚNICO.- Se suspende la integración del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género descrita en el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se crean los Comités de los Centros de Estudios de las Finanzas Públicas, de Derecho e Investigaciones Parlamentarias; Sociales y de Opinión Público; para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria y para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género que funcionarán durante la LX Legislatura, mismo que conoció el Pleno el 18 de diciembre de 2006. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.
62   Acuerdo por el que se propone a la honorable Cámara de Diputados la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el primer receso del primer año de ejercicio de la LX Legislatura.


Gaceta:
27-Diciembre-2006
Junta de Coordinación Politica

Fecha de dictamen:
22-Diciembre-2006

. Aprobado en votación económica.

Comuníquese.